Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 3, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (25) Pino Solanas

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=116351

Como definición política sostuvo que no desarmará a la Policía Metropolitana: “la queremos en las 15 comunas, no en dos”.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=580505

el diputado nacional se refirió a la Policía Metropolitana y deslizó que si llega al Ejecutivo local no continuaría con ese emprendimiento.

“Es un proyecto que empezó mal (la Metropolitana). Acá se trata del traspaso de las 54 comisarías. La Metropolitana tiene efectivos que sólo actúan en dos comunas, faltan trece, y gasta 18 millones de pesos por mes”, sostuvo el dirigente.

A su entender, “es difícil mantener la Metropolitana”, pero aclaró que su plan de seguridad también tiene que ver con la lucha “contra el delito organizado”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167423-2011-05-03.html

La Metropolitana nació mal. Por cierto, muchas capitales del mundo tienen su propia policía, pero acá de lo que no se quiere hablar es del traspaso de la Superintendencia de Seguridad: las 54 comisarías, con su cuerpo y con su presupuesto. Hoy la Metropolitana tiene 1800 hombres, que cuestan a la ciudad 18 millones de pesos mensuales, pero sólo en dos de las 15 comunas. Es muy difícil que esta ciudad pueda mantener o invertir 3, 4 o 5 mil millones de pesos anuales en policía con lo que significaría en costo social –contestó Solanas. Y agregó: –Este es uno de los primeros temas a debatir con el gobierno nacional. Lo que consideramos, a grandes rasgos, un buen proyecto de la ministra (Nilda) Garré: ¿cómo va a ir para adelante sin traspasar a la ciudad la Policía Federal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: