Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 27, 2011

Una mirada sobre la policía metropolitana

http://1000-manzanas.blogspot.com/2011/04/blog-post.html

El fraude y el posicionamiento ideologico de la Metropolitana

Viduuuu…Viduuuu!!!!

Todavía no rebalsaba el vaso (ahora si) y la crisis política que el gobierno porteño enfrenta (auque no parezca) se presentaba con un ritmo ascendente. Mas allá de los serios problemas estructurales , urbanismo, educación, salud y cualquier otro ministerio que exista, la punta del iceberg, el paraelortometro de nuestra querida ciudad es la “seguridad”
El jefe de gobierno Mauricio que es MACRI, ante esta situación, decide proponer desde su partido la creación de la policía metropolitana. El proyecto tarda en salir, es interpelado y finalmente logra emerger. Felicitaciones “Don Mauriocio” ya tiene su policía, de élite, por cierto. El circulo de oficiales” amigos de la picana” habían propiciado que el jefe sea el fino Palacios, y el títere con los hilos rotos de la derecha sale a poner la trucha y anunciar con honores la inauguración de la fuerza.
Mas allá de la cabeza, el personal sub-alterno que ingresaba, era lo que la federal tenia que limpiar y de alguna manera “reciclar” y evitar que sea la famosa “mano de obra desempleada” y conseguir huestes para su chacra, tan llena de cerdos por cierto.
Bueno el rollo es que el loco arma una cana, le cuesta un huevo poner y sacar a sus maleantes, le ponen mil trabas, sigue encaprichau como mula, recibe obviamente una guita increíble, porque como se imaginan, saldar los costos de la creación de una policía con las naves que tienen estos y una gorra con cuadraditos blancos y negros, diseñado por versache , no es nada barato. Después de tanta maroma, la policía eficaz, de modelo europeo, con cuadros de la puta, armamento, cámaras, móviles que te arrestan solo casi, gps y la mar en coche, no saltan ni un charquito.
Queda en evidencia con el conflicto de Villa Soldati, donde la crisis habitacional que sufre buenos Aires, se hizo más presente que nunca, donde el abandono gubernamental salta a la legua, donde el tiempo pasa mas rápido que en ningún otro lado y los quilombos se sufren en el cuerpo , la decisión política del gobierno de la ciudad es … Kri kri.. (grillos???) o Kri… Kri …Kristina trae a la Garre con la gorra de posta porque esto es una mentira para mover un par de fichas, agarrar un par de chequeras del estado y dejar a la clase acomodada contenta de que vea un policía como el de Madrid en Córdoba y Callao. Grillos??? o …Gobierno nacional salten por favor, que estos salchipapas de las Chevrolet Meriva son uno mas boludo que el otro, esto es un chamuyo.

Para saltar, hay que saber…
No solo la Gendarmería, y la policía federal se hizo presente, sino que la política esta dotada de sectores y valla si el gobierno nacional lo sabe, la gente del FTV (pata popular del gob desde 2003), que bien sabe de necesitar un rancho y quedarse en una parcela y aguantar los trapos , intercede también en el conflicto, el cual llego a esos niveles de gravedad debido al abandono y la insistencia en un modelo Político, el mismo que arma una policía obsoleta que hoy día, sigue sin resolver problemas de la ciudadanía.

Calma Turista… llego la metro…
Luego de dejar en evidencia la negligencia social del gobierno de Macri y su posterior inoperancia e ineptitud a manos de las fuerza policial que el mismo propicio. Un gesto reivindicativo se hizo presente en el barrio de la boca, el domingo 24 del corriente, cuando un turista norteamericano (aparentemente) fue interceptado por dos menores a pasitos de el famoso paseo de compras “Caminito”, el cual le fueron robados sus objetos personales (celular, mp3, billetera con olor a verde, tarjeta de crédito finita finita, algún porro, forros, un mapa de Bs. As., una foto de la novia que quedo en Masachusets y una foto de Michel Jordan del año 95)


Preocupados, los oficiales asisten a la victima el cual solo fue golpeado en la cara y les relataba el hecho hablando como los gringos de la película “Amanece que no es poco”. Los mismo le tomaron declaración le pedían que identifique a los victimarios.

Un lugar, una postura, una ideología.
El hecho de destacar la pelotudez esta de caminito, no es para hacerme el periodista (solo un poco) sino para dejar en claro los intereses del gob. de la ciudad, donde quiere la seguridad?, para quienes quiere seguridad?, propiciar una ciudad hotel y no una ciudad para los residentes (cada vez mas apretau), es exactamente lo mismo que priorizar una bicisenda (todo bien con los ecologistas y la masa critica) y no proyectos serios de reestructuración orgánica del urbanismo.
El gesto de cuidar al turista, desproteger al ciudadano, abandonar a los laburantes y reprimir a los pobres es desde el comienzo y lo sigue siendo actualmente el modelo de gobierno del partido vigente hoy en capital.

POR POCO SE ME PASA…
Tampoco son todas pálidas para la metropolitana, hay para la bonaerense que sigue siendo el fantasma de los barrios, esa patrulla de noche que se mete pa’dentro con ganas de ablandar guachos, de reeducar ciertas costumbres de ciertos jóvenes, el cual es parte del circuito ilegal de venta de pasta base, gilada y demases. Auspiciante oficial de la trata de personas y las mafias urbanas (repuestos, piratas, etc.) el cual recluta jóvenes vomitados por un sistema tan voraz como las botas de algunos “patasnegras”.

No al cobani si al Poli.
Sucede que en los encuentros mas progresistas , se abre la discusión y la charla amena también, entre dichas conversaciones, como buen progre también abre el historial de balazos de goma recibidos, cascotazos, vidrieras de empresas multinacionales y demás deportes y destrezas que el capitalismo nos ha propiciado y tanto nos han deslumbrado. Lo cierto es que en las mismas rondas de mates con yuyo o bolos de coca y yista, o un café para los menos extravagantes o una birra para los mas “esquineros”, se escuchan las frases de me robaron, la afanaron, lo rastrearon (dialecto mas esquinero) indicando una violación a la propiedad.
Sucede también que esas charlas se ponen realmente interesantes cuando el caso es mas cercano y le sucedió a alguno presente o muy cercano del mismo. Comienza de manera prolongada la interpelación al personal policial, y se oyen palabras como “para que les pagan” ,”cuando te afanan no hay nadie”, “son gordos no corren ni un rumor”, y demás juicios de valor , no hacia el oficial, sino contra su rol, contra su función que en ese momento de debilidad psíquica y bolsiyística que atraviesa el sujeto (que le encanta decir sujeto, porque lo estudio) precisa alguien que lo asista y legitima la tarea.
Entonces, recalculando…….. qué onda , la quieren o no la quieren???   Desde luego que nadie quiere una fuerza como pudimos observar en los anteriores párrafos, pero es imprescindible disponer de una institución que medie en la locura diaria de nuestras vidas. No van a garantizar que sea menos loco, pero los dispositivos de dispersión y factores atenuantes son eficaces. Ni da pegarle un corchazo a uno porque me pego mal la pasta y me re caben sus yantas, o porque mi jermu se la mueve el carnicero. De la misma manera que no da que te pase algo y que se hagan todos los boludos y te dejen de araca, y de la misma manera que no da que la yuta sea un factor antipueblo y no al servicio del pueblo.
Las fuerzas armadas han sido cooptadas por los sectores dominantes y ejercen el poder en función de ciertos intereses. Dichos intereses son los que formaron y crearon la escuela de Camps, por ejemplo Paty, Etchecolatz (no sé como mierda se escribe ese bigote) y demás carroña,
En la actualidad, atravesamos un momento histórico como pueblo donde podemos enjuiciar y condenar esos mecanismos y proponer una nueva manera de pensar la seguridad. Pensar en una fuerza que sus hombres provienen del pueblo y deben servirlo al mismo, no usarlo y pisotearlo.
No es casualidad que guarden a Paty, echen en un día a 35 comisarios de la federal!!!!!! (locurón) y tengamos una ministra de seguridad que fue una militante y creo que también sabe de chumbos.!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: