Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 27, 2011

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (39)

Cristian Cabral, titular de la Cátedra de Derecho Penal II en la universidad de La Matanza, da como unidad 28 en su cátedra el delito penal de Falso Testimonio, tal como aparece en la página de la universidad. http://derecho.unlam.edu.ar/descargas/368_2311DerechoPenalIICabral.pdf

Rolando Echave dijo frente a la comisión investigadora de las escuchas ilegales: “Yo vine por mi voluntad, aclaro que no me fue a buscar la Policía Federal”, Martín Hourest, quien le pidió que no corrigiera sus preguntas. “Usted me puede obligar a mi a que no lo corrija pero sus preguntas, con tono imperativo, me quieren llevar al falso testimonio. Si quiere hacer preguntas mediaticas, no soy la persona indicada” http://www.compactopolitico.com/nota.php?id=1477

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=3040e4737e84d2f9beb9243187791a91

FALSO TESTIMONIO EN CAUSA ESCUCHAS
Un gesto de Oyarbide para Macri

Según informaron fuentes vinculadas a la causa por espionaje, días atrás fueron imputados por falso testimonio Cristian Cabral y Rolando Echave, funcionarios de la Universidad Nacional de La Matanza, señalados por el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, como los responsables de recomendar a Ciro James para su contratación como abogado por dicho ministerio. “Oyarbide está confiando en la veracidad del testimonio de Narodowski, esto beneficia a Macri”, afirmaron.

A pesar de haber abandonado el centro de la escena mediática, la causa por espionaje ilegal que tiene entre sus procesados al Jefe de Gobierno porteño se mantiene activa. Según confiaron en riguroso off de record a Noticias Urbanas fuentes vinculadas a la causa, el miércoles pasado, un día antes del inicio de la Semana Santa, hubo una novedad importante en el expediente.
“Imputaron por falso testimonio a la gente de La Matanza”, informaron. Y remarcaron: “Oyarbide está confiado en la veracidad del testimonio de Mariano Narodowski”.
Los imputados por falso testimonio son, el Director de la Editorial de la Universidad de La Matanza, Rolando Echave, y el secretario Legal y Técnico de la Universidad de la Matanza, Cristian Cabral, ambos señalados en la declaración del ex ministro de Educación porteño, como los autores de la recomendación de Ciro James para su contratación en dicho ministerio por su calidad como abogado.
“Estos señores de la universidad de La Matanza fueron llamados este año nuevamente a declarar ante el juez Oyarbide, y sus testimonios discreparon con datos que resultaron de la investigación que lleva adelante el juez federal. En la primer declaración que realizaron el año pasado, Cabral había dicho que a James lo conocía de vista, pero el juzgado encontró 150 llamadas entre él y James”, describieron a nuestro medio.
Y remarcaron: “Oyarbide está confiando en la veracidad del testimonio de Narodowski, que es el argumento que también sostiene Macri y el actual secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra”.
Ante la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales que llevó adelante la Legislatura, Echave había negado “rotundamente haberle recomendado a James a Narodowski”. Y, Cabral también afirmó: “Yo no lo recomendé, (Mariano) Narodowski lo debe saber perfectamente”.
La causa por falso testimonio contra los funcionarios de la Universidad de La Matanza radicó en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi.
Esta imputación no sólo beneficia a Narodowski, también es positivo para Andrés Ibarra y Macri, ya que cuando Oyarbide procesó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, el juez entendía que la investigación reflejaba que a James lo había introducido en el Gobierno Jorge “el Fino” Palacios, situación que con la imputación por falso testimonio comenzaría a estar en duda en el juzgado federal, y comenzaría a fortalecerse la versión del ex Ministro de Educación y por ende, la de los funcionarios del Gobierno porteño procesados en la causa.
“No es la salvación, pero es un elemento menos para complicarlo a Macri”, afirmaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: