Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 26, 2011

En constitución puse una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo…

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-135747-titulo-Seg%C3%BAn_la_Ciudad_de_Buenos_Aires__aun_permanecen_secuestradas_ocho_mil_j%C3%B3venes_en_prost%C3%ADbulos

Según la asociación civil Madres de Constitución, aun permanecen secuestradas ocho mil jóvenes en prostíbulos de la ciudad de Buenos Aires

Unas 8 mil jóvenes, en su gran mayoría niñas y adolescentes de entre 14 y 18 años, permanecen secuestradas en mil prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires, según un informe difundido hoy por la asociación civil Madres de Constitución.

La asociación acusó a la Policía Federal de ser “cómplice” de  las redes de trata de personas y “recaudar” con esa actividad  ilícita 16 millones de pesos mensuales, mientras reclamó al gobierno  su reemplazo por la Gendarmería en operativos contra ese tipo de  delito.
Por su parte, la directora del informe sobre femicidios e  integrante de la Asociación Civil Casa del Encuentro, Ada Rico,  consideró en diálogo con DyN que los “prostíbulos” son 5 mil en la  ciudad, pero manifestó que carecen de datos sobre la cantidad de  personas que están en la condición que denunció la ONG Madres de  Constitución.
“Hay 5 mil prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires. No se  llaman prostíbulos, se llaman whiskerías, night club, boliches clase  c, privados, que son usados en muchos casos como prostíbulos”,  sostuvo.
Rico ratificó que en Argentina se estima que son al menos 700  las mujeres y niñas que fueron secuestradas por redes de trata de  personas en los últimos dos años, al menos la mitad menores de  edad, y permanecen desaparecidas.
“Se trata de casos que tuvieron contacto con nuestra entidad,  no podemos dar otra cifra”, agregó.
En tanto, la ONG Madres de Constitución denunció que las  organizaciones delictivas también cuentan con la “connivencia de  fiscales contravencionales”, al criticar la presunta “inacción” de esos  funcionarios judiciales ante casos de “tarjeteros” de burdeles en  “las esquinas más transitadas” de la ciudad.
“En mil prostíbulos de Capital Federal hay un promedio de ocho  chicas secuestradas y el 80 por ciento de ellas tiene entre 14 y  18 años”, denunció la presidenta de Madres  de Constitución, Margarita Meira.
En ese sentido, sostuvo que “la Policía Federal es cómplice de  los prostíbulos y, con los mil de la ciudad de Buenos Aires,  llega a recaudar 16 millones de pesos mensuales, 16 mil por cada uno”.
“El gobierno nacional debe retirar a esa fuerza de los  operativos relacionados con este delito para poner en su lugar a la  Gendarmería Nacional”, reclamó la presidenta de la ONG. Meira criticó a “fiscales contravencionales que demuestran una  total inacción ante denuncias de tarjeteros de prostíbulos en las  esquinas más transitadas de Capital Federal, como las del  microcentro”. “El dinero que recauda la Policía Federal no creo que quede  sólo en manos de miembros de esa fuerza”, manifestó Meira y, por  último, recordó que el funcionamiento de burdeles está prohibido por  el artículo 15 de la ley nacional 12.331. El 20 de abril la Policía Metropolitana desbarató una  organización dedicada a la trata de personas, detuvo a cuatro de sus  principales miembros y liberó a siete mujeres, entre ellas dos de  origen paraguayo y algunas menores de edad, que eran sometidas a  prostitución. En total fueron cinco los allanamientos en el barrio porteño  de Floresta, tras seis meses de investigación, y se secuestró  dinero en efectivo, armas y equipos de comunicación, mientras fueron  cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres. El operativo principal se realizó en el bar nocturno Fuego,  ubicado en Rivadavia 8704, con participación también de la División  de Operaciones Especiales (DOEM), el área de Víctimas de Violencia  de Género y una especialista en trata de personas, de la  Dirección General de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: