Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 25, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (23)

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25641

Alarmante situación en Buenos Aires: Todos los Cesac están cerrados

El legislador Martín Hourest (bloque GEN en la Ciudad de Buenos Aires) realizó una recorrida por hospitales porteños ante el conflicto que generó la salida de las guardias fijas realizadas por la Policía Federal para pasar a patrullar las calles de la Ciudad.

Si bien resulta cuanto menos llamativo que de buenas a primeras los hospitales públicos se hayan convertido en centro de atención para los delincuentes, el diputado aseguró que todo se agravó ya que ahora, los Cesac (Centros de atención primaria, que actúan como “guardias” en los sanatorios porteños), están cerrados.

“Todo esto vamos a seguir viviéndolo porque los hospitales en la CABA están sin cobertura de la policía y en situaciones extremas de riesgo. Macri no colocó ni un agente de la Metropolitana en estos lugares, ni en las ambulancias y si bien puso seguridad privada (como lo prometió) la misma se encuentra desarmada”, dijo el legislador Hourest luego de la recorrida que realizó.

“Los médicos se encuentran en un estado de alarma continuo. Pero aquí el tema no es solo que falta guardia de personal policial sino que los Cesac (que se dedican a recibir los casos primarios de salud en los hospitales como por ejemplo cuando una madre llega con su chiquito con bronqueolitis) están cerrados y si estos centros, que deberían estar activos en cualquier hospital de la Ciudad están sin operar, la gente al observar esto se retira a sus casas resignada y se generan problemas mayores, por ejemplo para los chicos”.

“Aquí estamos en una situación de riesgo que no se ve y por eso hay que hacerlo visible de una buena vez por todas, mas allá de la puja entre Ciudad y Nación. Los Cesac llevan cerrados 15 días, hay falta de cobertura de la policía Metropolitana en los Hospitales y vamos a llegar a peores casos de violencia e inseguridad si esto no se corta de raíz y se toman las decisiones para no llegar a lamentarnos cuando los hechos están consumados”, culminó el diputado del bloque GEN en la Ciudad, Martín Hourest.

http://www.laprensa.com.ar/374183-La-mejor-opcion-en-la-Ciudad-es-Cristina%20.note.aspx

El legislador Juan Cabandié destaca la figura de la presidenta de la Nación en territorio porteño

Juan Cabandié es el presidente del Frente para la Victoria porteño. Además, es legislador y una de las caras más visibles de la agrupación La Cámpora. En su despacho de la Legislatura, hace mención a las candidaturas del kirchnerismo en la Ciudad, la gestión de Macri, la polémica policial y la inseguridad. También destaca la gestión de Cristina Fernández, recuerda a Néstor Kirchner, habla del sindicalismo, de la disputa bonaerense y de las subas de precios.

-¿Cuál es la mejor opción en la Ciudad entre Boudou, Tomada y Filmus? 

-No está entre los tres grandes precandidatos que tenemos en la Ciudad, aunque ellos sintetizan a nuestro Gobierno. La mejor opción es Cristina, no hay dudas. Ella es la que más mide: 40 puntos. Ojo, pensamos que nuestro candidato puede acercarse a esa medición tope.

-¿Cuándo van a definir realmente quién será el candidato K porteño?

-Tenemos que presentar el 11 de mayo nuestra alianza partidaria, es la fecha límite para definir a nuestro candidato, aunque calculo que a principios de mayo ya lo tendremos.

– ¿Qué opina de la gestión de Macri?

Ha decepcionado a su electorado, que privilegiaba temas que Macri no pudo resolver, como la inseguridad. La Policía Metropolitana ya nació mal. La Ciudad está cada vez más sucia, no se han hecho obras de infraestructura, no han construido subtes y siguen las inundaciones. La Ciudad tiene que ser pujante, le faltan buenas actitudes. En cambio, nosotros priorizamos las cuestiones públicas y el abordaje hacia sectores carenciados. En la Ciudad tenemos 500.000 habitantes con problemas habitacionales y 33 hospitales hechos `bolsa’. También hay que mejorar el transporte y el sistema educativo porteño.

-¿No es demasiado arriesgado quitarle abruptamente la Policía Federal a la Ciudad?

-No fue abrupta. En febrero se le comunicó al gobierno porteño que estaban incumpliendo con los pagos y que, por lo tanto, se le iba a retirar la Policía. El electorado porteño sabe que sacar policías de los edificios públicos y ponerlos en la calle, es una medida a favor de la seguridad. La gente hoy le reclama a Macri saber para qué sirve la Policía Metropolitana, pero no sabe darle una respuesta. En su momento, él dio de baja 500 agentes de la Federal porque supuestamente no los necesitaba. Ojo que la Metropolitana no funciona porque es una ONG, le cuesta a todos los vecinos 500 millones de pesos anuales. La cuestión es saber que hace él ahora con los 2.000 policiales efectivos…

-¿Cómo se debe enfrentar la inseguridad?

-Entre muchos otros aspectos, poniendo justamente más policías en la calle y haciendo una reestructuración de la fuerza de seguridad. No se puede construir una política de seguridad haciendo countries o levantando paredones para que no entren los pobres. Si uno no trabaja en inclusión social, con buena educación y trabajo genuino, siempre vamos a estar propensos a que los sectores marginales tengan la ostentación de delinquir.

-¿Qué hay que hacer con las villas?

-Hay que urbanizarlas, sin dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: