Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 25, 2011

El error de la ministra Garré. El caso Ricardo Pedace

Estamos de acuerdo con la ministra Garré de que hay que democratizar las fuerzas de la policía federal. Para combatir el delito hay que limitar el poder policial propenso a cuidar los negocios que forman parte de la corrupción endémica de la policía.

Sin embargo con el afán de purgar las fuerzas de la policía federal de esos miembros en lugar de echarlos vía judicial por medio de denuncias que demuestren su accionar delictivo se optó por invitarlos a realizar el retiro voluntario.

Como en el retiro voluntario los expedientes policiales de esos ex federales queda limpio y les deja la puerta abierta a que formen parte de otras  fuerzas de seguridad.

Ahora Ricardo Pedace es el primer caso ya que fue nombrado Superintendente del área comunitaria y va a manejar los efectivos de la metropolitana que estén en la calle.

http://multimediosprisma.com/home/2011/04/seguridad-los-senderos-de-mauricio-el-lunes-asume-el-ex-comisario-mayor-pedace/

A partir de este lunes, también se realizarán cambios en la cúpula de la Metropolitana. El más importante apunta a la Superintendencia del área comunitaria –el manejo de los efectivos en calle– que quedará a cargo de Ricardo Pedace, ex comisario mayor de la Policía Federal.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-52967-2011-04-09.html

Pedace se había ocupado en la Federal de coordinar los Foros Comunitarios, de ahí su relación con grupos de vecinos. Según advirtió Alegre, vecinos de Pompeya y Parque Patricios denunciaron que Pedace impulsaba un “boicot” al Programa de Participación Comunitaria que anunció el lunes la ministra Garré. “Recibimos mails convocándonos a manifestarnos el viernes por la tarde porque habrían herido a un jovencito, el lunes, pero el hecho no existió”, dice la denuncia de los vecinos, difundida por la agencia Télam.

http://noticias.terra.com.ar/politica/montenegro-confirmo-que-ex-comisario-desplazado-de-la-federal-sera-superintendente-de-la-metropolitana,43ed9828e473f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Según indicó la mesa barrial de Participación Comunitaria de la jurisdicción de Pompeya, Pedace intentó “movilizar protestas (contra el gobierno nacional) a través de una cadena de correos electrónicos con argumentos falsos”.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=15955&t=Vecinos-denuncian-que-Pedace-boicotea-los-foros-de-seguridad-

En los hechos ejercerá como segundo de Eugenio Burzaco al frente de la fuerza porteña.

http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=93282&ID_Seccion=17

Un caso testigo de cómo Ritondo y Toma arman y desarman el rompecabezas de la Metropolitana es el de Ricardo Pedace. Hasta diciembre de 2010, Pedace era el vocero de prensa de la PFA. Con la asunción de Garré, el comisario fue invitado a retirarse de la fuerza y el viernes pasado recibió la baja para poder asumir en la Superintendencia de Seguridad y Policía Comunitaria de la Metropolitana. “Pedace va a ser el puente con la Federal. Actualmente no hay buena relación, con la cúpula anterior de la PFA había mejor diálogo”, confesó un dirigente del PRO. Además, casualmente, el comisario tiene buena relación con Toma desde la época en que fue jefe de la custodia presidencial de Duhalde. Su llegada a la Metropolitana es un signo de que la policía porteña continúa importando los valores desechados por la Federal.
La Metropolitana es una policía que apunta al autogobierno, escuela de mando heredada de la PFA y desechada por el gobierno nacional, que a partir de la gestión Garré entendió que para combatir el delito hay que democratizar las fuerzas de seguridad y limitar el poder policial, propenso a cuidar los negocios que mantuvieron durante años la corrupción endémica de la pirámide uniformada.

Anuncios

Responses

  1. Conozco a Ricardo Pedace desde que era Ayudante, lamentablemente por intromisión política la Federal perdió un gran valor institucional. Espero que la Metropolitana sepa utilizar su gran caudal profesional

  2. Conozco a Ricardo Pedace desde la escuela de cadetes, y siempre fue una persona de bien, excelente profesional y siempre dispuesto a bridar toda su ayuda a quien lo necesite


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: