Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 22, 2011

Información confusa: intentaron robar a un policía metropolitano en su casa de Morón

Todos los medios hicieron hincapié en lo jóvenes y resaltaron que entre los delincuentes había una menor, 16 años que aclaramos para los que a partir de este hecho empiecen a hablar de bajar la edad de imputabilidad, que ya la bajaron y por lo tanto es imputable.

Un medio dice que actuó como campana y otro que ingresó a la vivienda. ¿cuál será la verdad? Otro medio dice que las edades van de 16 a 26 y uno es menor ¿hacía falta aclararlo o cuando dicen de 16 a 26 ya está claro?

El Oficial Inspector de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, Martín Labandeira, vive en Saavedra al 800 de Morón. ¿por qué los medios publican su dirección si en todas las entrevistas el mismo dice que por seguridad no tiene en la casa nada que lo identifique como policía?

Ahora no nos queda claro si llamó al 911, a la comisaría 1ra de Morón, los llamó un vecino al escuchar disparos (?) o lo interceptó una patrulla que estaba en la cuadrícula de la zona.

Tampoco nos queda claro el armamento de los 6 delincuentes: ¿un 32, un 38, una 9mm o una 6.35?

Y por último: ¿por qué dijeron que lograron recuperar gran parte de lo robado? ¿y el resto?

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/roban-la-vivienda-de-un-integrante-de-la-policia-metropolitana,fba8736cbde7f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Roban la vivienda de un integrante de la Policía Metropolitana

Alrededor de seis jóvenes, entre ellos una menor de 16 años, robaron una vivienda en la localidad bonaerense de Morón en la que habitan dos hermanos, uno de ellos policía Metropolitana, y tras el hecho fueron todos detenidos.
La banda integrada por cinco jóvenes y una chica sorprendió a los dos hermanos, Martín y Carlos Labandeira, cuando ingresaban a una vivienda particular en el partido homónimo a bordo de su vehículo.
La banda, integrada por jóvenes de 16, 18, 19, 21, 22 y 26 años, respectivamente, circulaban a bordo de un Fiat Uno y una moto cuando abordaron a los hermanos en momentos que estaban por entrar.
En el momento les sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y posteriormente a punta de pistola los obligaron a ingresar a la vivienda a los hermanos
Una vez en el interior, uno de los hermanos forcejeó y redujo a uno de los delincuentes y obligó al resto de la banda a darse a la fuga, tras lo cual dio aviso al servicio 911, tal cual explicara el comisario Miguel Alanis a la prensa.
“Nos cruzaron y nos robaron las pertenencias, pero no conformes con eso nos metieron adentro de mi casa, donde estaba mi señora y mis hijos chiquitos. Adentro me dijeron queremos la computadora, la televisión, la play station y le dimos todo. Cargaron las cosas en mi auto”, relató Martín Labandeira.
“Cuando seguían robando, el que me apuntaba a mí revisó la alacena, me dio la espalda y dejó la pistola en el bolsillo. Fue en ese momento que me le tiré encima y lo reduje”, detalló.
Tras ello, varios patrulleros llegaron al lugar, y se logró la detención del resto de la banda, al mismo tiempo que se les secuestró una pistola 9 milímetros y una calibre 32.
Además los efectivos lograron recuperar gran parte de lo que los ladrones robaron del interior de la casa de los hermanos Labandeira.
Martín Labandeira indicó a la prensa que algunos de los asaltantes estaban “muy excitados” y en todo momento le pedían dinero y que no se resistieran.
El efectivo recibió un golpe en la frente, que le produjo un corte, por lo que debió ser atendido por personal médico, pero su estado no revestía gravedad.
“Mi hermano está igual que yo, con un parche en la cabeza”, precisó el efectivo, que aclaró que dentro de su casa no tiene ningún objeto a la vista que lo vincule con esa fuerza Metropolitana, para que no le pase “nada” ante un eventual asalto, como el que le ocurrió en esta ocasión.
La Justicia, tras el hecho, procedió a la liberación de la menor, mientras que los demás sujetos fueron puestos a disposición del juzgado interviniente.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/policia-metropolitano-fue-asaltado-en-su-casa-y-redujo-a-ladron,599546f4d0e7f210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Martín Labandeira, sufrió en la madrugada del miércoles en su casa de la calle Saavedra al 800, de Morón.
El policía indicó que ese día estaba “de franco, no estaba armado y no tenía ningún chaleco o arma que me identificara como miembro de la fuerza metropolitana”.
“Por seguridad de mi familia no tengo ninguna identificación en casa”, comentó.

El jefe departamental Morón, comisario mayor Miguel Alanis, explicó hoy a la prensa que en el mismo momento en el que Labandeira había reducido al uno de los ladrones, un móvil de la cuadrícula que patrullaba la zona logró detener al resto de la banda cuando escapaban de la casa de la víctima.
Tras una breve persecución, los efectivos del patrullero detuvieron en la intersección de Vicente López y French, a pocas cuadras de la casa del policía de Capital Federal, un Fiat Uno con cinco jóvenes que quedaron presos.
Los detenidos son seis en total: una chica de 16 años que actuaba como campana, el muchacho de 19 reducido por la propia víctima y otros cuatro de 18, 21, 22 y 26 años.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=16395&t=Detienen-a-seis-sujetos-despu%C3%A9s-de-robar-en-la-casa-de-un-polic%C3%ADa

Detienen a seis sujetos después de robar en la casa de un policía

Ocurrió en Morón. Cinco hombres y una menor de 16 años fueron detenidos después de una breve persecución que se inició cuando salían de la casa de un oficial inspector de la Policía Metropolita.

Todo comenzó en los primeros minutos de esta madrugada, cuando Martín Lavandeira y su hermano Carlos fueron reducidos en la puerta de su domicilio, ubicado sobre la calle Saavedra al 800, en el partido de Morón.
Las fuentes dijeron que los delincuentes llegaron en un auto y una moto. Eran seis, pero entre ellos sobresalía una jovencita de apenas 16 años que también entró a la casa con el resto de los ladrones.
De acuerdo con los voceros, Martín Lavandeira es oficial inspector de la Policía Metropolitana. En un momento del robo intentó ponerlos en fuga al trabarse en lucha con ellos.
Un vecino escuchó disparos y llamó a la Policía. Por eso, un móvil de la cuadrícula se acercó a la zona y logró dar con los autores.
En poder de los sospechosos los policías se incautaron de dos revólveres, uno calibre 38 y otro 32, y una pistola 6.35. 

http://www.26noticias.com.ar/detienen-a-una-banda-delictiva-tras-asaltar-a-una-familia-130785.html

Detienen a una banda delictiva tras asaltar a una familia

El grupo de delincuentes estaba conformada por adolescentes de entre 16 y 26 años.

La casa ubicada en Saavedra al 800 pertenecía a Martín Gabriel Lavandeira, de 32 años, que forma parte de la Policía Metropolitana y Pablo Jorge, quien es docente.
El episodio se debió a un robo al voleo en el cual los delincuentes ingresaron a las víctimas a su domicilio, donde atravesaron varias horas de pánico.
En ese momento, los hombres dieron aviso al personal de la Comisaria 1ra. de Morón, quienes lograron interceptar a los malvivientes y recuperar lo robado.
http://www.infobae.com/notas/577131-Desbaratan-una-banda-que-asalto-la-casa-de-dos-hermanos-en-Moron.html

Desbaratan una banda que asaltó la casa de dos hermanos en Morón

Se trata de ladrones que van de los 16 a los 26 años, entre los que hay una menor.

Una vez que lograron llevarse todo, el hombre que es policía aprovechó un descuido de los delincuentes y redujo a uno de ellos tras tomarse a golpes de puño.

Posteriormente, dio aviso a la Policía, que calles más arriba detuvo al resto de la banda, y en su poder secuestraron una pistola 9 milímetros y una calibre 32.

Anuncios

Responses

  1. ..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: