Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 22, 2011

Cuarta buena actuación de la metropolitana: trata de personas

http://www.infobae.com/notas/576822-La-Metropolitana-desbarato-una-organizacion-de-trata-de-personas.html

La Metropolitana desbarató una organización de trata de personas

Luego de una investigación de seis meses, se realizaron allanamientos en cinco domicilios donde secuestraron dinero, armas y equipos de comunicación. Los detenidos obligaban a las víctimas a prostituirse

El área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana realizó cinco allanamientos en simultáneo en el barrio de Floresta, donde detuvo a cuatro integrantes de una asociación ilícita dedicada a la trata de personas.

Según datos suministrados por la fuerza, el operativo principal se montó sobre el bar nocturno “Fuego” ubicado en avenida Rivadavia 8704. Además, participaron la División de Operaciones Especiales, el área de Víctimas de Violencia de Género y una representante especialista en trata de personas de la Dirección General de la Mujer, quien hizo de nexo con el refugio Eva Duarte de Perón para derivar a las mujeres rescatadas, donde recibieron tratamiento psicológico, clínico y de profilaxis.

En los cinco allanamientos se secuestraron $47.000, 4.000 guaraníes, u$s2.000, cinco equipos de comunicación por radio Nextel y diez celulares a través de los cuales se comunicaba la banda. Además, se secuestró un revólver calibre 32 con siete cartuchos.

El lugar contaba con un circuito de cámaras que se encontraban en el exterior del local y también en el interior de algunas habitaciones donde las mujeres iban con los clientes.

Por otra parte, se encontraron autos, camionetas y motos de alta gama que quedaron a disposición de la Justicia para establecer su procedencia.

En octubre de 2010, un vecino de la ciudad de Buenos Aires realizó una denuncia a la dependencia de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, la cual se remitió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del doctor Claudio Bonadío.

Una vez analizado el caso, el juez le comunicó a la Policía Metropolitana que inicie la investigación correspondiente al caso.

En ella se logró comprobar cómo cuatro personas operaban para reclutar mujeres y convertirlas en esclavas sexuales.

Uno de los métodos para atraerlas y luego esclavizarlas sexualmente era mediante ofertas laborales falsas que jamás se cumplían.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comunal 12 de la Policía Metropolitana, quedando a disposición del magistrado interviniente en la causa.

http://www.ciudad1.com/Notas-13042-Desbaratan-una-red-de-trata-de-personas

Del mismo  participaron la División de Operaciones Especiales (DOEM), el área de Víctimas de Violencia de Género y una representante especialista en trata de personas de la Dirección General de la Mujer.

http://www.clarin.com/policiales/allanamientos-liberan-chicas-obligadas-prostituirse_0_466753450.html

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos tras cinco allanamientos realizados en la Capital Federal, en los que fueron liberadas seis chicas de entre 18 y 24 años que eran obligadas a prostituirse. Los operativos fueron encabezados por la Policía Metropolitana, luego de una investigación de seis meses, comenzada tras la denuncia de un vecino.

Fuentes del caso indicaron que uno de los operativos se realizó en un local nocturno ubicado en avenida Rivadavia al 8.700, en el barrio de Floresta. Además, se allanaron una casa particular y un depósito ubicados en la misma cuadra del boliche. En la casa se descubrió un sótano que tenía comunicación directa con el local. En depósito se secuestraron motos y vehículos de alta gama.

Los dos operativos restantes se realizaron en otro domicilio particular y en otro local nocturno que estaba clausurado, al 2.700 de la calle Tres Arroyos, también en Floresta. Los detenidos quedaron acusados de integrar y regentear una organización que se dedicaba a captar chicas ofreciéndoles trabajo como camareras, para esclavizarlas y prostituirlas.

Se instalaron cámaras de vigilancia alrededor de los lugares señalados para hacer un seguimiento de los movimientos que había allí.

El monitoreo y la investigación alcanzó a identificar a cuatro personas que ofrecían trabajo a través de avisos en diarios y con afiches en la calle, tanto en Capital como en el conurbano bonaerense. Incluso pudo registrarse el momento en que una de las chicas ingresaba en el boliche de avenida Rivadavia: cuando fue liberada ya había cumplido los 18 años, pero la joven había sido captada siendo menor.

La Justicia investiga todavía la participación de más personas y se sospecha de la existencia de otras víctimas.

Según la causa, el boliche de la avenida Rivadavia funcionaba como una fachada para la organización, que utilizaba la casa ubicada en esa cuadra para recibir a los clientes y llevarlos a los dormitorios donde las chicas estaban esclavizadas.

En ese lugar funcionaba una recepción y había dos habitaciones. El contacto con los clientes se hacía por teléfono o en el mismo boliche. El local, además, contaba con un circuito de cámaras que permitía ver los movimientos tanto en la calle como de las habitaciones internas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: