Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 19, 2011

19 de Abril. Muertes en manos de las fuerzas de seguridad en democracia. 20 años del asesinato de Walter Bulacio

Nombre: BULACIO, Walter David

Edad: 17 Ciudad:

Fecha de Deceso: 19/04/1991 Provincia: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Imputados: Comisario Miguel Ángel Espósito.

Situación Procesal: Declarada prescripta en 2002 después de echar a la querella para que no pudiera oponerse. En mayo de 1997 se interpuso denuncia ante la CIDH por la demora en dictar sentencia y por la falta de investigación respecto de la muerte, en 2001 la CIDH demandó al estado argentino ante la Corte Interamericana y en 2003 la Corte condenó al estado argentino, que todavía no cumplió la condena en lo que hace a la causa interna y a las detenciones arbitrarias. Elevada a juicio contra el comisario por privación ilegal de la libertad calificada.

Circunstancias: Detenido ilegalmente y apaleado junto con un centenar de jóvenes en un recital de rock. Murió una semana después.

Nombre: AYALA, Teresita

Edad: 22 Ciudad: SANTA FE

Fecha de Deceso: 19/04/2000 Provincia: SANTA FE

Imputados: Oficial Manuel Espisiri y agente Ariel Blanco

Situación Procesal: En instrucción

Circunstancias: Un remisero les dijo que lo habían asaltado. En la búsqueda se produjo un tiroteo, muriendo la joven con una bala en la nuca. Los policías plantaron cápsulas servidas para justificar el enfrentamiento.

Nombre: BAUCHE, Néstor

Edad: 21 Ciudad: BERAZATEGUI

Fecha de Deceso: 19/04/1995 Provincia: BUENOS AIRES

Imputados: Gustavo Chamorro y Carlos Albarracín.

Situación Procesal: El policía Chamorro fue absuelto y Albarracín condenado por homicidio culposo con pena en suspenso a pesar de las pruebas de que fue un fusilamiento.

Circunstancias: Néstor Bauche y Sergio Bazán salieron a comprar pizza, y fueron fusilados en la calle. La familia ha sido objeto de reiteradas amenazas y atentados.

Nombre: BAZÁN, Sergio “Pachi”

Edad: 21 Ciudad: BERAZATEGUI

Fecha de Deceso: 19/04/1995 Provincia: BUENOS AIRES

Imputados: Gustavo Chamorro y Carlos Albarracín.

Situación Procesal: El policía Chamorro fue absuelto y Albarracín condenado por homicidio culposo con pena en suspenso a pesar de las pruebas de que fue un fusilamiento.

Circunstancias: Néstor Bauche y Sergio Bazán salieron a comprar pizza, y fueron fusilados en la calle.

Nombre: BENITEZ Villa, Darío

Edad: 25 Ciudad: FLORENCIO VARELA

Fecha de Deceso: 19/04/2008 Provincia: BUENOS AIRES

Imputados: Servicio penitenciario provincial de la unidad penal 23.

Situación Procesal: En instrucción por homicidio, sin imputados.

Circunstancias: Murió por herida cortante en el pecho, dentro del pabellón de la cárcel de máxima seguridad.

Nombre: CASTILLO, Isaac

Edad: 59 Ciudad: SALTA

Fecha de Deceso: 19/04/2004 Provincia: SALTA

Imputados: Comisario Miguel Miranda

Situación Procesal: En trámite, no se ordenó ninguna detención.

Circunstancias: Fue detenido en la comisaría 2ª, donde murió por un traumatismo de cráneo. Los familiares contaron que se contactaron con otro preso que estuvo con la víctima, y que éste les confirmó que los policías estaban golpeando a Castillo. El ministro de Gobierno, Osvaldo Salum, anunció el relevo y traslado de todo el personal de esa unidad.

Nombre: HERRERA, Demesio

Edad: 36 Ciudad: CHABAS

Fecha de Deceso: 19/04/2000 Provincia: SANTA FE

Imputados: Ex jefe de la seccional, subcomisario Sergio Darío Melano, oficial subayudante Juan Luis Bugnon y cabos Daniel Alberto Helbert, Darío José Zeballos y Ceferino Luis Schultz; Pablo Daniel Dalprá, Marcelo Morello, Germán Quiñones y Rubén Picotti.

Situación Procesal: El subcomisario Melano fue condenado a ocho años de prisión como autor. El oficial Bugnon y los cabos Helbert, Schulz y Ceballos a la misma pena, como partícipes necesarios. Los policías Pablo Daniel Dalprá, Marcelo Oscar Morello, Germán Adolfo Quiñones y Rubén Alberto Picotti fueron sentenciados a cuatro años de cárcel como partícipes secundarios.

Circunstancias: Fue salvajemente golpeado durante su detención en la comisaría, acusado de robar un lechón. Luego de estar en coma durante 5 días murió.

Anuncios

Responses

  1. pienso en los policias de chabas tendrian que pagar los años que le quedaron. deberian volver a presion y pagar los años que le corresponde. ES UNA VERGUENZA ..de esa manera creeriamos mas en las fuerzas . ese pobre hombre descansaria en paz y tambien su pobre familia.

  2. que por favor se reanude el caso de chabas y que todos ,desde el subcomisario y melano los 8.9 policias vuelvan a cumplir su condena como corresponde …HAY UN SER HUMANO MUERTO..DEJO HIJOS CHICOS.. ..QUIEN SE OCUPA DE ELLOS ?????????? MIENTRAS QUE LOS HIJOS DE PUTA ESTAN DISFRUTANDO DE LA VIDA ..QUE INJUSTICIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. que el pueblo de chabas se levante pidiendo justicia …..vamos..arriba chabas .. APOCHEMOS A LA FIA DE HERRERA ..POR FAVOR HAGAMOS ALGO PARA QUE ESTOS H. DE. P. PAGEN SU CONDENA COMO CORRESPONDE.} Son tan caraduaras que andan por la vida como si nada. .

  4. por favor que estos policias vuelvan a la carcel a pagar la deuda , la porcion que les quedo ,estan trbajando como si nada ..QUIEN ES EL CORAJUDO / DA QUE CONFIAN EN ELLOS ??? astan muertos en vida , que delincuntes son.. estas personas seguramente siguen haciendo la suya por isquierda .PUDREN A LA HUMANIDAD.. el que lea esto y pueda hacer algo JUSTICIA por favor que lo haga..GRACIAS

    • estoy totalmente de acuerdo con asta refoxion ..pero digo..quien sera el corajudo que hagan que estos delincuntes vuelvan entre reja??? OJALA DIOS LO ILUMINE Y ACTUEN ..QUE EL TIEMPO NO SIGA PASANDO. estos mostruos sigan en libartad..

  5. denuncio a SERGIO DARIO MELANO,ANTECEDENTES POLICIALES .esta facebook con otro nombre ,mintiendo a todos sus amigos de faceook .es un caradura ,dice que el no es ese Sergio , DENUNCIO SU FOTO.que se borre y no siga mintiendo ..su pasado lo condena ,es una latima .Aviso a todos los amigos de este personaje siniestro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: