Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 18, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (21)

http://masquenoticiasblog.blogspot.com/2011/04/gentili-macri-esta-pagando-su-campana.html

GENTILI: “MACRI ESTÁ PAGANDO SU CAMPAÑA CON DNU”

“Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia sin ninguna necesidad ni urgencia. En los fundamentos habló de los sucesos ocurridos el pasado 3 de abril en Córdoba con los diarios “La voz del interior” y “Día a Día”, lo que demuestra claramente su intención de usar este DNU como una medida de campaña a nivel nacional. Con este DNU al servicio del Grupo Clarín, pretende prohibir conductas que ya están tipificadas tanto en el Código Penal de la Nación como en el Código Contravencional de la Ciudad” señaló el diputado porteño de Proyecto Sur Rafael Gentili.
“El artículo 161 del Código Penal ya prevé sanciones para quien impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico y protege la libertad de prensa. Por otro lado, el Código Contravencional sanciona a quien hostigare a otro (artículo 52) y la pena se agrava para el jefe, promotor u organizador, cuando exista previa organización o cuando se cometa con el concurso de dos o más personas (artículo 53). Por los hechos ocurridos el 27 de marzo en la planta distribuidora que Clarín posee en el barrio de Barracas, ya existe una causa contravencional en trámite que está siendo investigada por la fiscal porteña Marcela Solano (causa Nº 13584/11 caratulada “Siri, Luis sobre infracción al artículo 78 del Código Contravencional”)” expresó.
“Esa norma protege la libertad de circulación y sanciona la obstrucción de la vía pública. Paradójicamente, solicitan incorporar un título más al Código Contravencional, sin observar que ya existe la norma, pero desconoce también que justamente es la Policía Metropolitana la que tiene facultades de intervenir preventivamente en este tipo de contravenciones y podía concretamente haber intervenido en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Solano. Este DNU no tiene ninguna “necesidad” porque los hechos ya están tipificados en leyes nacionales y locales, ni tampoco ninguna “urgencia”, toda vez que no existe entonces ninguna circunstancia excepcional que haga imposible respetar el procedimiento constitucional para la sanción de las leyes. Por lo tanto, una vez más Macri hace marketing para la tribuna” finlizó el diputado.

http://masquenoticiasblog.blogspot.com/2011/04/los-radicales-recorren-la-ciudad.html

LOS RADICALES RECORREN LA CIUDAD

Silvana Giudici, candidata a Jefa de Gobierno, Hernán Rossi, candidato a Diputado Nacional, y Víctor Hugo Salazar, candidato a Legislador porteño por la Unión Cívica Radical, realizaron este sábado una caminata por la Comuna 7.
Los vecinos se acercaron a dialogar con Giudici y le plantearon sus preocupaciones por la falta de seguridad, el transito y las personas en situación de calle que duermen en las veredas todas las noches. Anteriormente la Candidata estuvo en el sur de la comuna, en la Av. Asamblea esquina Centenera, también dialogando con los vecinos del barrio quienes le transmitieron su preocupación por la inseguridad y las tomas que aun persisten en el bajo Flores.
En 5 ejes la UCR estableció sus principales propuestas para la Ciudad. Son cinco calificativos que Buenos Aires perdió en estos últimos años: amigable y segura; pensada; equitativa; integrada y autónoma.
CIUDAD AMIGABLE/CIUDAD SEGURA: “Recuperaremos la ciudad del encuentro, la solidaridad y la conveniencia democrática”, afirman los radicales para quien es prioritario “transformar a la Policía Metropolitana en una fuerza cercana a los vecinos, que se ocupe de sus problemas urgentes, como el tránsito y el ordenamiento del espacio público”.
CIUDAD PENSADA: “Recuperaremos la inteligencia puesta al servicio de la planificación estratégica”, prometen.
CIUDAD EQUITATIVA: “Trabajaremos por la inclusión y la equidad en Buenos Aires”, agregan y destacan que “vamos a promover un piso mínimo de derechos para todos y todas que asegure el acceso a la educación, la salud y la vivienda”.
CIUDAD INTEGRADA: “Por una trama urbana homogénea en toda la extensión de la Capital”, apuntan a la vez que se comprometen a “remover la barrera virtual que provoca la avenida Rivadavia , recuperando para el sur todos los servicios y obras que llevan décadas de postergaciones”.
CIUDAD AUTONOMA: “Queremos que Buenos Aires se integre al federalismo nacional en paridad de condiciones con el resto de las provincias”, pretenden los radicales quienes asumen la necesidad de “trabajar para lograr la autonomía plena, abandonada por el gobierno de Mauricio Macri”.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=0da8f962a84cb9911a256bc7367d1749

En seguridad, el PRO improvisa
“La política de seguridad del macrismo, improvisada e inconsistente, se ha reducido a las promesas electorales que en poco tiempo volveremos a escuchar en bocas de sus candidatos. Como si nada hubiera pasado durante estos últimos cuatro años”.
Por Gonzalo Ruanova
El debate entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires sobre los servicios adicionales de la Policía Federal es sólo el emergente de una parte que el problema de seguridad en la Ciudad nos plantea.
Desde la discusión sobre la creación de la Policía Metropolitana, venimos marcando que Buenos Aires debía profundizar los abordajes sobre las políticas a llevarse a cabo en materia de seguridad, y continuamos viendo los desatinos en la conformación de la nueva policía, por un lado, y la limitada concepción que Macri tiene sobre el problema, por otro. Ambas cosas con resultados muy alejados de la demanda de los vecinos.
Si hay algo positivo de la crisis con los adicionales es que reabre el debate sobre qué seguridad queremos para Buenos Aires, porque detrás de cada hospital o escuela que sufre problemas de inseguridad hay un barrio, una comuna, pacientes, alumnos, docentes y vecinos, que a diario atraviesan las mismas dificultades. No existen aisladamente, los problemas de inseguridad puertas adentro de un centro de salud, a lo sumo, es la caja de repercusión de lo que ocurre afuera.
Asimismo, la antinomia de modelos Nación-Ciudad es totalmente falsa, y un escenario cómodo para el macrismo.
Por mi parte, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se plantean en la nueva gestión nacional de seguridad, pero más allá de los trazos gruesos, eso recién está en desarrollo. La Ciudad tiene una particularidad, una problemática definida y sostenida en el tiempo con múltiples causas, y debe diseñar y planificar su propia política integral de seguridad. El gobierno de Macri ha perdido mucho tiempo en ese sentido, y jamás ha escuchado a la oposición. Muestra de ello es que “duermen” decenas de proyectos de ley presentados por distintos legisladores, que no se discuten desde hace tiempo, y muchos de ellos contienen propuestas interesantes que aportarían no sólo a la temática, sino a la propia gestión del Ejecutivo.
Creo además que se impone que la política de seguridad en una ciudad como Buenos Aires debe ser integrada hacia adentro de las distintas áreas de gobierno, pero también hacia afuera, o sea en dimensión metropolitana. Hasta el momento, las iniciativas por articular con la provincia de Buenos Aires y la Nación, en materia de seguridad ciudadana, han sido muy pobres o meramente para la foto.
En cada tema que sobresale mediáticamente hay que encontrar la vuelta para discutir lo que realmente aporte. Para el caso, es importante solucionar rápidamente la seguridad en los establecimientos públicos que lo necesiten, pero al mismo tiempo deberíamos aprovechar para preguntarnos para qué está la Policía Metropolitana, cómo es su formación y preparación y con qué insumos estadísticos determina el Gobierno su distribución en el territorio. En los casos en que la Ciudad decida contratar seguridad privada, el Gobierno debe explicar qué objetivos públicos se van a cubrir, cuáles son las empresas que brindaran el servicio, la forma de actuación y los mecanismos de capacitación, cuál será el organismo y la forma de contralor y cuál será la forma de contratación de sus trabajadores.
Abordar la seguridad requiere de la construcción de un sistema público que no debe limitarse a la cuestión policial. Y un sistema integral de seguridad implica construir instituciones abiertas a la comunidad, foros de participación ciudadana, mapas del delito, para generar herramientas comunitarias de disuasión y prevención. En síntesis, se requiere un estado activo y presente.
Luego de casi cuatro años de gestión, nada de esto ha dejado de formar parte, en el mejor de los casos, de los discursos bienintencionados. La política de seguridad del macrismo, improvisada e inconsistente, se ha reducido a las promesas electorales que en poco tiempo volveremos a escuchar en bocas de sus candidatos. Como si nada hubiera pasado durante estos últimos cuatro años.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=07158f6cd2d693a63f31995cce22ff31

Estenssoro recorrió plaza Flores y pidió seguridad
La senadora y candidata a jefa de gobierno por la Coalición Cívica caminó por los barrios de Caballito y Flores para dialogar con vecinos. Dijo que el principal reclamo ciudadano está relacionado con la inseguridad y la venta de drogas. Destacó que la policía “debe saber pero no hace nada”.

“Los principales reclamos de los vecinos y comerciantes de la zona fueron la inseguridad y la venta de drogas en los espacios públicos”, expresó en su blog la senadora María Eugenia Estenssoro luego de recorrer Plaza Flores y Parque Rivadavia de Caballito, en una actividad de campaña que realizó el sábado pasado.
La candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica destacó además que “la policía debe saber esto pero no hace nada” y que “existe connivencia de las autoridades”. “De otra forma, no se explica que no se resuelva esta cuestión”, agregó.
La senadora estuvo acompañada por el legislador Sergio Abrevaya quien comentó que “es inexplicable que la Policía Metropolitana no éste donde debe cuando el reclamo de los vecinos es constante”.
“En Plaza Flores, pese a los constantes reclamos y denuncias, los vecinos siguen sufriendo el accionar de los delincuentes y ante esto, la Metropolitana está ausente, Macri debe redistribuir la Metropolitana”, agregó el diputado porteño quien busca su reelección en las próximas elecciones.
Además, Estenssoro describió que si llega a Bolivar 1 aumentará “sustancialmente los presupuestos en Educación y Cultura porque es necesario darle prioridad a la educación y a la cultura como motores para integrar a los ciudadanos”.
“Terminaré con la desigualdad y lucharé contra la inseguridad, haciéndolo efectivo con mucha presencia policial pero, fundamentalmente, jerarquizando el espacio público con más iluminación y actividades culturales para que donde hoy hay oscuridad y violencia logremos iluminar con igualdad”, finalizó la candidata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: