Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 18, 2011

El gobierno de la ciudad brinda seguridad a los ricos y saca seguridad a los pobres.

El gobierno de la ciudad brinda seguridad a los ricos y saca seguridad a los pobres.

Los ricos

En Palermo y Recoleta un grupo de padres de niños que van a escuelas privadas, funcionarios de esas escuelas formaron un foro de seguridad (a pesar de que Mauricio Macri vetó la ley que regulaba funcionamiento), cortaron una calle al estílo piquetero y autoridades del ministerio de seguridad y de educación de la ciudad le resolvieron el tema acordando que la policía metropolitana realizara senderos seguros (a pesar que no se encuentran en las comunas donde actúa la policía metropolitana)

Los Pobres

En la zona sur 24 centros de salud fueron cerrados por el gobierno de la ciudad porque no les podía brindar seguridad ya que se encuentra fuera de las comunas donde actúa la policía metropolitana.

Funcionarios del ministerio de salud y de seguridad no fueron a la audiencia fijada por resolución de un juez para resolver el tema de seguridad en las villas.

Los ricos

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=16207&t=M%C3%A1s-polic%C3%ADa-y-%E2%80%9Csenderos-seguros%E2%80%9D-para-prevenir-robos-a-estudiantes

Más policía y “senderos seguros” para prevenir robos a estudiantes

Ayer hubo una reunión de padres, rectores de una docena de colegios y autoridades porteñas, para buscar soluciones. Se conformó un foro de seguridad. Pondrán móviles y cámaras. Los expertos desaconsejaron a los padres darles gas pimienta a sus hijos.

La inseguridad para los estudiantes y docentes de los colegios de Recoleta y Palermo Chico ya es un problema mayúsculo. Ante los reiterados robos, padres, rectores y autoridades de los ministerios de Seguridad y de Educación porteños se reunieron ayer en el Colegio San Agustín a fin de acordar medidas de seguridad y prevención. “ya conformamos un foro de seguridad con al menos 13 colegios de la zona”, dijo José María del Corral, rector del Instituto de Varones San Martín de Tours, en Palermo Chico.
Los expertos recomendaron que los alumnos no usen gas pimienta ni ningún otro elemento de defensa personal, como tampoco darles plata a los chicos ante la posibilidad de un robo potencial, porque eso promueve el rumor de que siempre llevan dinero encima,
Entre los colegios que participaron de la reunión de ayer, se encuentran el Instituto San Martín de Tours, el Instituto Bayard, el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, el Colegio La Anunciata y el Instituto Padre Luis Etcheverry Boneo, entre otros.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, se acordó que a partir del lunes, habrá una fuerte presencia del personal de agentes de control de tránsito y de la Policía Metropolitana, en la zona afectada.
Al foro de seguridad integrado por algunos de los colegios mencionados, se sumaron el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el shopping Paseo Alcorta y el Sanatorio Mater Dei, –entre otros– y convocaron a las distintas instituciones del barrio a una reunión para el próximo martes a las 10 horas, en el Instituto San Martín de Tours, en Avenida Figueroa Alcorta 3380.
“La idea es pensar en cómo sostener la seguridad a través del tiempo y sostener las medidas que se tomen”, dijo Ricardo Wilmott, de la asociación de padres. “Las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño se comprometieron –en un plazo no mayor a 48 horas– a la creación de “senderos seguros”. Esto implica realizar un análisis de los horarios de ingreso y salida de los alumnos, su trayecto habitual y a partir de allí la incorporación de unidades móviles para monitorear la zona de manera constante”, dijeron los padres. Otra promesa que incluyó la reunión fue la instalación de entre treinta y cuarenta cámaras de seguridad.

http://www.infobae.com/notas/576326-Crean-los-senderos-seguros-para-combatir-robos-en-colegios-portenos.html

Crean los senderos seguros para combatir robos en colegios porteños

Será a partir de mañana, pero ya desde hoy reforzaron las zonas de las escuelas de Palermo y Recoleta con efectivos de la Policía Metropolitana. Se debe a la ola de robos que hubo en esas zonas a los chicos cuando salían o entraban a los establecimientos educativos

Los “senderos seguros” para combatir la inseguridad en los colegios de Palermo y Recoleta comenzarán a funcionar mañana en esa zonas para combatir la delincuencia que acecha a alumnos, profesores y padres.

De todas maneras, desde hoy se reforzó la zona con efectivos de la Policía Metropolitana.

María José Tomatis, madre de un alumno y presidente dela Comisiónde Seguridad del Instituto San Martín de Tours de Recoleta, destacó la implementación al remarcar que “es un excelente primer paso”.

“Estamos sumamente felices, se han hecho eco de nuestros reclamos. Empezamos una nueva etapa”, sostuvo la mujer, que desmintió que desde esa comisión haya salido la idea de mandar a los chicos con gas pimienta al colegio.

“Fue una medida un tanto alocada que tomaron algunos padres ante la desesperación”, agregó Tomatis.

Por su parte, el director general del Departamento del Delito del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, Pablo García Mithie, explicó que los corredores seguros se llevarán a cabo “por la mañana cuando ingresan los chicos, al mediodía en entrada y salida, y a la tarde, con la última salida”.

Los corredores irán “desde Salguero hasta Ortíz de Ocampo y desde Figueroa Alcorta hasta Libertador, en el caso del Instituto San Martín de Tours, mientras que para los restantes 13 establecimientos educativos comprenderán Pueyrredón, Las Heras, Austria y Juncal”.

“De acá a 30 días comienzan a colocarse las cámaras y hasta 60 días y quedarán permanentemente unidas al Centro de Monitoreo Urbano del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño”, precisó el funcionario por C5N.

http://www.26noticias.com.ar/crean-corredores-escolares-para-proteger-a-los-alumnos-130516.html

Crean corredores escolares para proteger a los alumnos

Son custodiados por efectivos de la Policía Metropolitana y colaboran también agentes de tránsito.

Funcionan en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes.

Próximamente instalarán cámaras de seguridad.

El rector del Colegio San Martín de Tours, José María del Corral, y el Director de Prevención del Delito de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo García, dieron detalles sobre los corredores escolares para proteger a alumnos.
“Junto a los padres celebramos la creación de los corredores. Nos parece fundamental haber dado el paso porque no se benefician los alumnos de un colegio en particular, sino el barrio entero. Es importante que distintas instituciones se hayan reunido para hacer algo en común”, señaló del Corral.
Consultado sobre los alumnos que asistían a clase con gas pimienta como mecanismo de defensa por la ola de inseguridad, el rector señaló que “lo que hemos hecho como educadores fue transformar el tema de la inseguridad en un contenido educativo. Por eso creamos entre los padres de jardín, primario y secundario la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito. A partir de eso, convocamos a especialistas y entregamos un decálogo de recomendaciones para los padres, en el que dice que el uso de gas pimienta no sólo no mejora la cuestión de la seguridad sino que la agrava”.
Luego, agregó que “nos enteramos que los padres les daban a los chicos dinero por si los robaban. Entonces en un bolsillo traían dinero para el kiosco y en otro, dinero por si los robaban. Los especialistas señalan que con esas acciones podríamos ascender en la ola del delito y pasar a un secuestro express”.
Finalmente, García comentó: “Nos contactamos con los rectores de 13 colegios y nos pusimos a disposición de ellos. Empezamos a consensuar y a planificar algunas medidas. Y dentro de las posibilidades que tiene el Gobierno de la Ciudad, implementamos dos senderos seguros junto con el cuerpo de tránsito y la Policía Metropolitana en los horarios de ingreso y egreso. Además, en 30 o 60 días se instalarán cámaras de seguridad”.

Los Pobres

http://buenosairespt.org.ar/2011/04/15/pedido-de-interpelacion-por-ausencia-de-funcionarios/

Pedido de interpelación por ausencia de funcionarios

Los ministros Jorge Lemus, Guillermo Montenegro y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se presentaron para comparecer ante el juez Roberto Gallardo. La diputada Liliana Parada aseguró que por no cumplir con la citación judicial los legisladores del bloque Proyecto Sur pedirán la interpelación.

La convocatoria a una audiencia pública para que el Gobierno porteño brinde detalles y explicaciones sobre los protocolos en materia de atención de emergencias médicas en villas y asentamientos precarios, resuelta días atrás por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Roberto Andrés Gallardo fue celebrada entre agrupaciones vecinales, organizaciones de derechos humanos, y sectores políticos opositores. Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad poco se dijo, por no decir nada, sobre la resolución judicial que ordena el diseño de un plan amplio para garantizar el derecho de salud de los habitantes de todas las villas porteñas.

En la tarde de ayer, mientras representantes de la villa 20 de Barracas anunciaban que realizarían este viernes por la mañana una manifestación y concurrirían a la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para apoyar la medida dispuesta por el juez Gallardo, desde el Gobierno porteño se multiplicaban los rumores sobre la decisión de no concurrir a la citación judicial.

Los funcionarios porteños citados brillaron por su ausencia, a excepción del Procurador General de la Ciudad, Ramiro Monner Sans que puntualmente, se abrió paso entre la multitud agolpada en la vereda de Corrientes al 1400, y unos pocos efectivos de la Policía Federal que se encontraron altamente superados en número ante la gran convocatoria de representantes barriales a la audiencia convocada por el juez Gallardo.

La diputada nacional por la Ciudad Liliana Parada, habló sobre el tema “Estos funcionarios son los responsables políticos de la falta de asistencia a los habitantes de los barrios populares de la Ciudad, quienes deben atender urgencias médicas en centros de primeros auxilios. La salud, al igual que la educación, se han convertido en privilegio en el distrito nacional con mayores ingresos por habitante”, remarcó.

Pasadas las 12 del mediodía, entre las más de 200 personas que lograron ingresar al auditorio del Colegio de Abogados, se encuentran representantes barriales a las autoridades de las Juntas Vecinales de las villas 21/24, 31 y 31bis, Piletones, Villa 3 y 1-11-14; como también autoridades del INADI, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (actora en la acción de amparo en reclamo del cese de la discriminación en la asistencia médica a habitantes de villas porteñas), legisladores de la oposición en la Ciudad y medios de comunicación.

Ante la consulta de fuentes cercanas al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, informaron que “Guillermo Montenegro no podrá concurrir a la audiencia por razones personales y de agenda”, y aclararon que la orden de “comparecer personalmente” para brindar detalles del plan de asistencia que el juez ordenó diseñar, únicamente es para el ministro de Salud Jorge Lemus.

“Montenegro encomendó la tarea de representar la posición del Ministerio a Gonzalo Pinamonti, a cargo de la Dirección General de Administrativa y Legal de la Policía Metropolitana”, informaron a este medio.

Tras recibir la citación judicial, el Ministerio de Justicia y Seguridad sugirió a la Procuración porteña que se solicite formalmente al juez que cite también a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ya que “no sólo es quién tiene a cargo la Policía Federal, sino porque en la mayoría de los casos, los asentamientos y villas a los cuales las ambulancias no pueden ingresar sin custodia policial debido al peligro imperante, se ubican sobre terrenos federales”.

http://www.clarin.com/ciudades/pelea-Nacion-Ciudad-sigue-solucion_0_464953582.html

La pelea entre Nación y Ciudad sigue sin solución

A dos semanas de la salida dela Policía Federalde las custodias que tenía enla Ciudad, el conflicto por la falta de seguridad, principalmente en el sistema de salud, sigue sin solución.

El martes 5, el Gobierno nacional ordenó quela Federaldejara de cubrir 114 puestos fijos que tenía enla Ciudad, con adicionales que pagaba el Gobierno porteño, según un convenio firmado en 2006.

La decisión de la ministra Nilda Garré fue justificada en la necesidad de contar con más policía en la calle. Pero el Gobierno porteño salió a cuestionarla, porque afirma que conla Policía Metropolitana, que cuenta con 1.850 efectivos, no le alcanza para cubrir esos puestos.

Ante la falta de seguridad, los médicos municipales hicieron una huelga, y hay 24 centros de salud barriales que no volvieron a funcionar. Para paliar la falta de custodia, el martes pasado la Ciudad colocó vigilancia privada en las guardias de los 13 hospitales generales de agudos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: