Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 15, 2011

La salud más insegura

http://www.genteba.com.ar/component/content/article/35-demo-content/43725-macri-intenta-excusarse-de-garantizar-el-derecho-a-la-salud-con-mas-inoperancia

Macri intenta excusarse de garantizar el Derecho a la Salud con más inoperancia

Macri intenta excusarse de garantizar el Derecho a la Salud con más inoperancia, incumpliendo otro de sus deberes: la Seguridad, sostuvo la Vicepresidentea del INADI, María Rachid.

Macri intenta excusarse de la responsabilidad que tiene como Jefe de Gobierno porteño de garantizar el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Buenos Aires, alegando que no puede proveer seguridad a los/as trabajadores/as del SAME, lo cual representa otro incumplimiento de su deber y otra muestra de inoperancia. En efecto, el Artículo 34 de la Constitución de la Ciudad dice que “La seguridad pública es un deber propio e irrenunciable del Estado y es ofrecido con equidad a todos los habitantes… El servicio estará a cargo de una policía de seguridad dependiente del Poder Ejecutivo”.

Es decir que Macri, junto con la operación que realizan algunos medios de comunicación, intentan justificar el incumplimiento de uno de sus deberes más básicos (asegurar la salud) mediante el reconocimiento de otro incumplimiento de sus deberes constitucionales: proveer seguridad.

A tales efectos la Legislatura de la Ciudad creo en el 2008 la Policía Metropolitana, la cual debe “impedir, evitar, obstaculizar o limitar aquellos hechos que, dadas determinadas circunstancias y elementos objetivos y concurrentes, pudieran resultar delictivos o pudieran configurar actos atentatorios de la seguridad pública” (Art. 3 de la Ley 2.894 que dio origen a dicha fuerza)

Considero necesario destacar además que Seguridad es que se garantice la vida y la integridad física de las personas no sólo ante casos de delitos, sino también mediante la protección de derechos humanos tan esenciales como lo es la Salud.

Además, sus funcionarios tergiversan los hechos diciendo que una ambulancia permanente pretende suplantar una unidad de salud, cuando en realidad puede ser aun más triste. Lo que pretende la decisión judicial -en un intento desesperado por parte de quienes nos sentimos en la obligación de generar respuestas y soluciones- es suplir la falta de la voluntad política para garantizarles a los vecinos/as sus derechos humanos básicos, cuya falta de respeto y reconocimiento se cobró ya cinco vidas en la Villa 31.

De esta manera, el gobierno de Macri no sólo tiene una práctica discriminatoria al momento de prestar el servicio de salud a la gente, sino que además pretende explicarlo mediante la descripción de una realidad que lo único que expresa es más discriminación y más ineficacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: