Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 15, 2011

La respuesta a la pregunta que todos se hacen: ¿para qué sirve la metropolitana?

Cuando recién arrancamos con este blog, en enero del 2010, nos planteamos esa misma pregunta y en la Presentación y motivos del blog la contestamos.

Según la ley de formación de la policía metropolitana ley 2894 “de seguridad pública”, título II “sobre la policía metropolitana” capitulo 3 “de las funciones” artículo 33 dice que debe actuar contra los delitos, contravenciones y faltas, de jurisdicción del Poder Judicial de la Ciudad.

A) las faltas (y no delitos) al código contravencional (Ley N° 1.472) y

B) delitos menores como son las leyes que el estado nacional le pasó a la justicia de la ciudad (Ley26.357 Congreso Nacional y Ley 2.257 Legislatura de la Ciudad):

Lesiones en riña (Artículos 95 y 96), Abandono de personas (Artículos 106 y 107), Omisión de auxilio (Artículo 108), Exhibiciones obscenas (Artículos 128 y 129), Matrimonios ilegales (Artículos 134 a 137), Amenazas (Artículo 149 bis primer párrafo), Violación de domicilio (Artículo 150), Usurpación (Artículo 181), Daños (Artículos 183 y 184), Ejercicio ilegal de la medicina (Artículo 208), Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Ley 13.044), Protección de malos tratos contra los animales (Ley 14.346) y Actos Discriminatorios (Ley 23.592)

Hasta la toma del parque indoamericano todos los funcionarios del gobierno de la ciudad se vanagloriaban con esta fuerza.

En esa oportunidad, cuando podrían haber demostrado que podían actuar en el delito de usurpación (art. 181 del Código Penal) no lo hicieron.

Y empezaron los discursos de que son pocos, que no están preparados, que no pueden, y demás excusas para no cumplir la ley.

En estos últimos días los comentarios de los propios funcionarios sobre la inutilidad de la policía metropolitana fueron in crescendo.

Pero ayer, Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta, Francisco Carrera (Ministro de Desarrollo Económico), María Eugenia Vidal (Ministra de Desarrollo Social), Hernán Lombardi (Ministro de Cultura), Diego Santilli (Ministro de Espacio Público), Jorge Lemus (Ministro de Salud), Nestor Grindeti (Ministro de Hacienda), Daniel Chain (Ministro de desarrollo urbano) y el Ministro de Seguridad Guillermo Tristán Montenegro firmaron un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) dándole a la policía metropolitana una nueva función que tampoco van a cumplir.

El DNU 2/11 incorpora (por decreto) al código contravencional la “Protección a las libertades de Prensa y de Expresión”

Para leerlo completo hacer click acá: DNU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: