Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 15, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (20)

Contradicciones Filmus: la ciudad no tiene política de vivienda y el gobierno nacional desaloja.

http://noticias.terra.com.ar/politica/la-ciudad-no-tiene-politica-de-vivienda-dice-filmus,d2f35ba65fa5f210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

“LA CIUDAD NO TIENE POLITICA DE VIVIENDA”, DICE FILMUS

El senador por la Ciudad de Buenos Aires y precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno por ese distrito, Daniel Filmus, sostuvo hoy que la administración de Mauricio Macri “no tiene una política de vivienda”.
Filmus especificó a Télam que en los últimos cuatro años “se construyeron 2.200 viviendas, de las cuales 2.000 comenzaron a construirse antes de la gestion de Macri”.
Al respecto, el parlamentario afirmó que “práctimante no se cumplieron ninguna de las promesas hechas, por ejemplo, la urbanizacion de las villas o la construccion de nuevos hogares”.
Las declaraciones a la prensa del pre candidato tuvieron lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas, y fueron en referencia a los desalojos de las últimas 24 horas en los barrios de Palermo y Retiro.
Con respecto a la fuerza porteña, el senador destacó que “a la Metropolitana hay que fortalecerla, pero definiendo bien sus funciones. No tiene sentido que las dos policías (por la Federal) patrullen los mismos barrios”.

Usando la policía metropolitana como discurso político, Silvana Giudici

http://www.parlamentario.com/articulo-6011.html

Las propuestas de Silvana Giudici

Por un lado una Ciudad políticamente sitiada, rehén de una guerra entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad, que no tienen como fin resolver los problemas, sino trazar la estrategia electoral de cada uno de los espacios. Por un lado, Macri busca victimizarse echando la culpa de su propia incapacidad al Gobierno nacional, porque lo que ha sucedido no es que no lo dejan o que no puede, sino que no sabe. Porque había ámbitos institucionales para Macri como el Congreso nacional para darle un respaldo. Yo he denunciado en su momento que en vez de elegir este camino Macri decidió negociar con el kirchnerismo en la última reunión de la Comisión Bicameral y nombrar como presidente de esta comisión a Daniel Filmus. Y digo esto porque es central el rol de esta comisión en este conflicto que estamos atravesando en el retiro de la seguridad de los hospitales y escuelas. Si la bicameral funcionara como nosotros lo propusimos, ya tendrían que haber venido Nilda Garré y Guillermo Montenegro a explicar los alcances y las dificultades del convenio de traspaso de la Policía que se tendría que haber firmado cuando entre todos los bloques de la oposición y el oficialismo logramos modificar el artículo 7 de la Ley Cafiero.
Por otro lado, del lado del Gobierno nacional han elegido han elegido una estrategia de confrontación y polarización con Macri eligiendo un adversario que a mi modo de ver es el adversario más débil y más fácil de vencer.
En esa estrategia electoral sucede que tienen de rehenes a tres millones de porteños con un desgobierno absoluto y con una Ciudad caótica donde ninguna de sus dos policías puede asegurar, ni la seguridad ni la vida de las personas.
Las propuestas
* La seguridad es mi prioridad porque además se cómo hacerlo porque trabajé en la Ciudad de Buenos Aires en los temas relacionados con la seguridad y el ordenamiento del espacio público. Vi experiencias en otras ciudades y presenté en el Congreso distintos proyectos. Primero modificar la Ley Cafiero y ese con mucho empuje logramos sacarlo. Una vez que se modificó la Ley presenté un proyecto para la creación de una policía comunitaria que tuviera un perfil contrario del que Macri quiso imprimirle en su gestión.
* Yo vengo con los proyectos que se han presentado durante el 2006, 2007 y 2008 para crear una Policía de proximidad que ordene la convivencia urbana, un cuerpo de tránsito que le pueda solucionar la vida a la gente, que haya un cuerpo de prevención del delito y un cuerpo de ocupación del espacio público. Esta Policía es la que Macri no quiso crear, quiso jugar a que podía tener su propio FBI y le dio un perfil militarizado que sin la jurisdicción de los tribunales ordinarios porque hoy no tenemos jurisdicción propia en la ciudad de Buenos Aires se está metiendo a pisar competencias de la Policía Federal sin tener resueltas las mínimas y estas mínimas para mi modo de entender son vitales para los porteños: el tránsito, la prevención del delito, el ordenamiento del espacio público, la seguridad de los chicos cuando salen de la escuela son temas vitales para los vecinos.
* Tenemos que tener mucho diálogo con el Gobierno nacional, porque la política en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires no sólo alcanza a la Policía Metropolitana es un territorio donde van a convivir dos policías siempre, porque mientras la Ciudad sea sede del Gobierno nacional este va a tener su Policía.
Entonces esa coordinación hay que empezar hacerla porque Macri fracasó en ese intento.

El uso de la policía metropolitana como forma de pegarle al contrincante político, Carlos Heller

http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=3351

Macri no debería despilfarrar en Seguridad Privada. Carlos Heller

Después de que la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, redestinara a los Policías que custodiaban edificios públicos porteños, Macri decidió no sólo no enviar a la Metropolitana, sino que además avaló el cierre de los hospitales y salas de Atención Primaria, dejando a miles de ciudadanos sin atención durante días. Para rematar, ahora la encargada de custodiar aquellos edificios es la policía privada.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad destinará 528 millones de pesos para reemplazar la Federal, a la que ya le debía 28 millones por trabajos adicionales.
Macri tiene una manía y es la de resolver todo con el sector privado. ¿Para qué creo la Metropolitana si no la puede utilizar para custodiar edificios? Ni siquiera la usan para custodiar funcionarios, al Ministro de Seguridad porteño por ejemplo, lo custodian agentes de la Federal.
Verdaderamente no resulta extraño que quiera resolver el problema de esa manera porque de lo que estamos hablando aquí, es de un modelo de gestión que defiende las privatizaciones. Creo completamente innecesario despilfarrar en gastos extras para garantizar la seguridad teniendo a disposición la Policía Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: