Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 13, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (19) x 2

Ni el jefe de la policía metropolitana, ni el ministro de seguridad, ni el jefe de gabinete, ni el jefe de gobierno de la ciudad fueron capaces de decirle al rabino Bergman que la policía metropolitana no tiene atribuciones para luchar contra el narcotráfico.

Esa es la calidad de dirigentes que tenemos.

http://www.urgente24.com/noticias/val/6939-10/sergio-bergman-se-lanzo-a-la-politica-electoral.html

CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Sergio Bergman se lanzó a la política electoral

“Me decidí por la gente, soy vocero de ellos y no entro por un cargo. Hace 10 años pedíamos que se fueran todos y no funcionó. Entonces tenemos que hacernos cargo, por eso digo que entremos todos y así podrá funcionar. Eso es lo que vamos a intentar”, aseguró el rabino Sergio Bergman, en la presentación de su plataforma política, por el Partido Blanco de la Ciudad.

“Éste es mi lanzamiento a la política partidaria. Debemos de una vez por todas ser parte de la solución, y no quedarnos lamentándolos por lo que sucede y terminar no pudiendo hacer nada. Me meto en el barro para salir todos juntos de él. Si no nos metemos, nada podremos cambiar. Por ello los convoco, a todos los interesados, a participar, sumarse al Partido Blanco de la Ciudad para caminar juntos en una nueva Ciudad para todos”.

“El Movimiento de los Ciudadanos representa una agenda de cambio, para cumplir con las promesas pendientes para que la política le cambie la vida a la gente, y no sólo a los dirigentes. Incorporando a los independientes, a los jóvenes y a los partidarios decepcionados, con propuestas, poniendo candidatos y participando en elecciones”, agregó el rabino.

Bergman señaló que “vamos por la autonomía de la Ciudad, apostando a partir de la más pequeña unidad de contacto entre el ciudadano porteño y el Estado, que son las Comunas. Buscamos constituir frentes para lograr acuerdos amplios, buscando acuerdos programáticos y electorales con los que, pensando diferente, podamos pactar en lo común”.

Del lanzamiento participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, junto a su  jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

También Alberto Kohan, Carlos Brown, y Jorge Castro y Pascual Albanese, del Instituto de Planeamiento Estratégico.

El ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad, Esteban Bullrich, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, la diputada Cinthia Hotton, el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, Emilio Perina y Guillermo Alchourón, entre otros.

El Movimiento de los Ciudadanos vislumbra prósperas conversaciones con el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el Peronismo Federal, el Socialismo, Proyecto Sur, Partido de la Ciudad, e independientes, entre otros.

La agenda del Movimiento encabezado por Sergio Bergman se centra en

> la inclusión social,

> una ciudad justa en equidad,

> la Seguridad coordinada con la ampliación del cuerpo de la Policía Metropolitana y en la lucha frontal contra el narcotráfico,

> el fortalecimiento de la infraestructura escolar y programas de escuelas comunitarias,

> proyectos para el Tránsito y Transporte -la creación de tranvías urbanos con estacionamientos en cabecera para la transferencia de pasajeros-, etc.

http://www.diarioshow.com/notas/2011/04/12/57435-ya-demostre-que-estoy-dispuesto-a-asumir-esta-responsabilidad.html

Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Sobre la disputa entre el Gobierno Nacional y el Porteño por la Policía Federal.

– Yo creo que el modelo que se debería seguir está en Madrid: allí conviven prácticamente cuatro fuerzas de seguridad. La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía de la Autonomía y la Policía Local y conviven porque tienen armado el protocolo de interacción que le permite actuar de manera determinada. Eso es lo que hay que hacer en la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente a la Policía Metropolitana se la pensó como una fuerza sustituta y por varias razones eso no es conveniente para la ciudad. Más allá de que yo creo que las decisiones de Nilda Garré fueron inconscientes con lo que pasa en la ciudad. No fueron prudentes. Como no es prudente el comentario que hizo sobre la Policía Federal, está diciendo que hubo 8 años de corrupción, me parece terrible para con su propio Gobierno.

-¿Está de acuerdo con que la Policía es más necesaria en la calle que en los hospitales y escuelas?
– Yo lo que creo es que tiene que haber un despliegue coordinado, donde la policía Metropolitana debe cumplir su tarea y no pretender que las que le toquen sean las más gratificantes, no es razonable pretender que la Metropolitana no haga horas extras y la Federal sí. No me parece razonable incurrir en deudas con la policía Federal y no me parece razonable quitar este servicio de la noche a la mañana.

Usted, como precandidato, ¿dónde ve las principales urgencias de la Ciudad?
– El problema de la seguridad es muy grave, se está tomando con mucha liviandad. El problema del tránsito y el despliegue conspira contra la salud, el medio ambiente y la seguridad. El problema del tránsito es extraordinariamente grave para la Ciudad. Los servicios que provee el gobierno local en materia de salud y educación también lo son. Tanto en materia de infraestructura como en servicios. Me parece que todo eso merece un replanteo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: