Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 13, 2011

Aprovechando el tema de la seguridad para cerrar los centros de salud

El paro en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires el día de hoy fue, según los volantes distribuidos por su personal en lucha:

  • recomposición salarial del 40% en una cuota,
  • $700 de ingreso a la carrera,
  • 82% móvil,
  • recuperación de la Caja Municipal,
  • elevación del mínimo no imponible

Todas medidas por reivindicaciones en mejoras de su trabajo.

Además mandaron nota de repudio a algunas direcciones de los hospitales por atentar contra la libertad sindical y un pedido de informe al Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM, sobre la situación de las paritarias y una nota de repudio coincidente con la nota de la dirección.

 

Ninguna línea sobre la inseguridad.

Para este gobierno:

La muerte de un villero no es inseguridad.

La desatención a los villeros de zona sur, no es inseguridad.

¿Qué pensarán los policías metropolitanos con vocación de servicio? ¿se cansarán en algún momento de ser usados para la campaña? ¿se cansarán de no servir para brindar seguridad?

La oposición a Macri: ¿no van a decir nada del cierre por tiempo indeterminado de 16 centros de salud?

http://www.lanacion.com.ar/1365133-garre-dice-que-no-tiene-pruebas-sobre-la-corrupcion-policial

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirió al anuncio del gobierno porteño de colocar guardias de seguridad privados en los puestos antes ocupados por policías federales en hospitales.

“Son decisiones del ingeniero Macri, en las que yo no debo opinar, porque es un tema de su gestión en la ciudad de Buenos Aires, pero la Policía Metropolitana debería estar también, ya que creo que está en condiciones. Se necesitarían 300 efectivos para cubrir todos los hospitales y centros de salud. Espero que cuanto antes se restablezca la actividad en los hospitales”, aseveró la ministra.

Las palabras de Garré fueron contestadas por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Es otra irresponsabilidad de Garré decir que éste es un tema terminado, cuando tenemos la mitad de los centros de salud de la ciudad cerrados, sin que puedan ser atendidos los chicos, por su decisión de sacar la policía”.

http://noticias.terra.com.ar/politica/garre-dijo-que-no-hay-marcha-atras-con-el-retiro-de-adicionales-y-avalo-la-contratacion-de-seguridad-privada,b356d54d15b4f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Luego del anuncio que Macri realizó el lunes, 13 de los 33 hospitales porteños comenzaron a recibir custodia de la seguridad privada y retomaron sus actividades normalmente.
Sin embargo, el conflicto continúa en cuatro hospitales ubicados dentro de zonas “peligrosas”.
En ese sentido, el personal no médico de esos centros de salud agrupados en el gremio de ATE anunciaron que este miércoles celebrarán una nueva medida de fuerza.
Como contrapartida, la Asociación Médicos Municipales de la Ciudad (AMM) debió salir a aclarar que los 10.500 médicos y 3.500 residentes no iban a realizar ningún tipo de cese de actividades.
“Los centros de salud dependientes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a los hospitales Piñero, Santojanni y Penna permanecen sin atención por decisión de los trabajadores de la salud de los mismos con el aval de esta institución, hasta tanto cuenten con personal de seguridad”, explicó la AMM en un comunicado.
“Tuvimos una reunión con los dirigentes de médicos municipales y acordamos con ellos que en algunos casos, como los hospitales grandes, los hospitales de agudos, ellos estaban tranquilos en cuento a su seguridad si nosotros reforzábamos la seguridad privada. Seguimos caso por caso y decidimos que en los 13 hospitales generales de agudos, los más grandes de la Ciudad, vamos a reforzar la seguridad privada. Y en esos casos ellos van a retomar el trabajo”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Pero más allá de esa medida, advirtió: “Tenemos en total 45 centros de salud, de esos 45 centros de salud hay 16 que son los que están en las zonas más riesgosas, y en esos casos se necesita que vuelva la Policía Federal, porque ahí no puede ser reemplazada por seguridad privada”.
Con respecto al caso del vecino de la villa 31 que se murió porque la ambulancia del SAME decidió no entrar por miedo, consideró que “la solución no es poner una ambulancia en cada villa; si no, tenemos que poner una ambulancia en cada esquina”

Eso fue lo que dijo al referirse al hecho ocurrido la semana pasada en la villa 31, cuando un servicio del SAME no ingresó por no tener policía y derivó en la muerte de un hombre que había sufrido un ataque de epilepsia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: