Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 12, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (18)

Telerman y Rodríguez Larreta http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=24953

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un debate que mantuvo en la Legislatura sobre “seguridad” con el peronista independiente Jorge Telerman.
Telerman calificó de “un plan erróneo” el aplicado por el PRO, debido a que buscó “competir y sustituir a la Federal en la Ciudad en vez de buscar la cooperación y coordinación” entre esa fuerza y la nueva Policía Metropolitana.
El jefe de gabinete destacó que “es un avance que Telerman haya reconocido que tenemos un plan para la seguridad”, y resaltó que, su principal punto es que “llevamos adelante la tarea histórica de crear una nueva fuerza cuando hace más de 50 años que en este país nadie lo hacía”.
“Hoy estamos en 10 barrios y antes de fin de años vamos a cubrir la zona sur de la Ciudad. No vamos a parar hasta llegar con la Metropolitana a todos los barrios”, afirmó Larreta.
Tras un debate que duró poco más de dos horas, Telerman replicó que “hay un error gravísimo” en el diseño de la Policía Metropolitana, porque “buscó desguazar a la Federal”.

http://www.clarin.com/politica/Criticas-Policia-Larreta-Telerman-debatieron_0_461353994.html

Telerman al comenzar su exposición dijo: “Crear una policía local es algo complejo. Requiere una base de legitimidad muy contundente. Eso lo hubiese dado la consulta popular ”, sostuvo. Telerman basó su presentación en los errores que tuvo el macrismo en la implementación de la Policía Metropolitana. “Se está a tiempo de revertir los errores”, sentenció el ex jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta arrancó fuerte y contundente. “Hoy podemos discutir sobre una policía real, que está en la calle”, afirmó. Larreta apuntó contra el Gobierno Nacional: “Nos tenemos que hacer cargo del fracaso estrepitoso del Gobierno Nacional en temas de seguridad”. Además marcó varias diferencias con Telerman con respecto al despliegue de la Policía Metropolitana. También hubo tiempos para chicanas.

“¿Qué pasa con ustedes si Macri y Pino van a la ciudad?”. Larreta evitó entrar en el juego. “Que Macri vaya a la ciudad de vez en cuando sería bueno”, arremetió Telerman.

Marcelo Montero

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=114372

El dirigente de la UCR Capital, Marcelo Montero, sostuvo que “Mauricio Macri es el exclusivo responsable de todo lo que está pasando en discusión de seguridad en más de trescientos edificios pertenecientes al GCBA. No puede echarle la culpa a nadie porque la situación la generó él y la quiere resolver a los ponchazos, sin ningún plan estratégico”.

“Macri tiene la manía constante de hacer que sus falencias y caprichos los paguen los contribuyentes de la Ciudad. Se encaprichó con una Policía Metropolitana inservible, y este año costará mil millones, y se le ocurrió no pagar lo que correspondía a la Policía Federal por el trabajo realizado y ahora tiene problemas”. Agregó además que “lo llamativo es que como no puede resolver eso quiere contratar sin licitaciones a seguridad privada para esta coyuntura, y además comprometer futuros administraciones haciendo contrataciones masivas”.
Montero sostuvo que “ya no le alcanza con el escándalo de las escuchas, con los ñoquis y patoteros que tienen sus legisladores tanto en la Legislatura como en ´cuevas´ del Gobierno de la Ciudad. Ya no le alcanza con que sus funcionarios se aumenten plus en Autopistas Urbanas a cifras de miles de pesos mientras ese incremento lo hace pagar golpeando el bolsillo de los automovilistas con los peajes. A Macri no le alcanza con todo eso y seguramente quiere habilitarle kiosquitos a algunos de los suyos con estas nuevas ideas de la seguridad privada”.
“No vaya a ser cosa, -advirtió Montero-, con que el tema de la seguridad lo termine teniendo algún grupo mediático que hoy tiene el control de seguridad en unos cuantos municipios mediante camaritas. Si eso ocurre el escándalo será aún mayor”, enfatizó.

 

María Estenssoro

http://www.lagaceta.com.ar/nota/430616/Argentina/Enfoques-sobre-confrontacion-abandono.html

La candidata a jefa de Gobierno por la CC, María Estenssoro dijo que “es responsabilidad del Estado Nacional y le compete a la Policía Federal, la seguridad en la Ciudad. Garré debería reconsiderar su enfoque que se relaciona más con su intención de confrontar con un adversario político que con cuidar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Carlos Tomada

Carlos Tomada, consideró que la decisión adoptada por Garré,”es el camino correcto para favorecer y mejorar la seguridad” en la Ciudad. “Lo que ha ocurrido es que mientras el Jefe de Gobierno insistía que tenía una policía Metropolitana apta, preparada, que estaba para hacerse cargo todo lo que tuviera que hacerse cargo, no parece ser así”.

Boudou

http://www.lanacion.com.ar/1364868-boudou-este-gobierno-es-muy-rocker

PIDIO “PONER A TRABAJAR A LA METROPOLITANA”

Ante la opción de mantener la Policía Metropolitana o reclamar el traspaso de la Federal, respondió: “La Metropolitana es una realidad y lo que hay que hacer es ponerla a trabajar”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: