Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 11, 2011

Macri aprovecha que la policía metropolitana no está en condiciones para cuidar los centros de salud para cerrarlos.

Macri aprovecha que la policía metropolitana no está en condiciones para cuidar los centros de salud para cerrarlos.

Discriminando nuevamente a la zona sur de la ciudad.

¿Cuando tenían seguridad estaban seguros? Es decir, cuando había un federal en la puerta sucedieron 30 casos denunciados de inseguridad ¿por qué reaccionan ahora?

¿La solución a qué no hay un policía federal en la puerta es cerrar los centros de salud?

http://www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/atenderan-centros-salud-zonas-riesgo_0_460154185.html

No atenderán 24 centros de salud en zonas de alto riesgo

Problemas por el retiro de la Policía. Es más de la mitad de las 41 salas barriales. Están en lugares peligrosos y tras la salida de la Federal quedaron sin custodia. Y el Gobierno Nacional sigue sin contestar el pedido de reunión de la Ciudad.

Más de la mitad de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) permanecerán cerrados, debido al retiro de la custodia policial dispuesto por el Gobierno Nacional. El motivo es que la mayoría de estas salas de salud se encuentran en lugares de alto riesgo de la zona Sur, por lo que los profesionales no sienten garantizada su seguridad. El lunes habrá asambleas en los hospitales. Y el martes, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) hará una reunión en la que podría definir nuevas medidas de fuerza.
Ayer estuvo reunido el comité ejecutivo de la AMM junto a los trabajadores de los CESAC. “Hay mucha preocupación, porque gran parte de los centros de salud están en zonas álgidas. Sobre todo, los que dependen de los hospitales Penna, Santojanni y Piñero. El lunes, los médicos no van a poder llegar a esos lugares”, explicó el presidente de la AMM, Jorge Gilardi, que aclaró que no se trata de una extensión del paro.
En los primeros tres meses del año, los médicos que trabajan en los hospitales y centros de salud de la Ciudad denunciaron formalmente 30 agresiones, entre asaltos o reacciones violentas de pacientes o los parientes de éstos. Y son muchos más los casos que no se denuncian.

 

http://www.clarin.com/ciudades/Confirman-cierre-centros-falta-custodia_0_460753971.html

Confirman el cierre de centros de salud por falta de custodia

El Gobierno porteño reconoció que no podrá brindarle seguridad a los 24 centros de salud barriales que se quedaron sin la custodia de la Policía Federal. Por lo tanto, los centros no funcionarán hoy, y no se sabe cuándo volverán a hacerlo .

En la Ciudad afirmaron que no pueden llevar a la Policía Metropolitana a esos lugares, porque ya están apostados en los barrios de las Comunas 12 y 15. “La solución para que los centros de salud vuelvan a funcionar es que la ministra Nilda Garré, que es la responsable de esta ridícula decisión, vuelva a poner a la Federal”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de la Ciudad.

La Ciudad tiene 41 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC), que dependen de los hospitales y quedan en los barrios. Del total, 24 están en el sur, en los barrios de Barracas, Parque Patricios, Flores, Villa Soldati, Villa Lugano, Parque Avellaneda y Mataderos. Todos están en zonas complicadas desde el punto de vista de la seguridad, como villas. Se ocupan de la atención primaria (clínica, pediatría, ginecología y otras especialidades) de un sector de la población en situación de vulnerabilidad.

En la Ciudad informaron que duplicaron la cantidad de agentes de seguridad privada que tenían en los hospitales. Pero insisten con que no pueden mandar a la Metropolitana porque su tarea es cuidar los diez barrios de las Comunas 12 y 15. “Con los efectivos que tenemos no alcanza para todo”, explican. La Metropolitana cuenta con 1.850 agentes, pero como se dividen en tres turnos diarios, y muchos se ocupan de tareas de coordinación, en cada turno hay no más de 500 hombres en la calle.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: