Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 11, 2011

¿Por qué los porteños pagarán seguridad privada si “supuestamente” es responsabilidad de la federal? ¿para qué está la metropolitana?

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=f68b261342099e676d2fb1bd03d65f07

Lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al concluir la reunión semanal de sus equipos de gestión. “La seguridad está peor. No hay casi porteños que no quieran el traspaso de la Federal”, remarcó. También, en relación a los servicios adicionales, sostuvo que la Policía Federal “no debería ni cobrar para brindar seguridad”.

Mauricio Macri anunció que “en aquellos casos dónde los médicos y docentes estén de acuerdo, vamos a reemplazar la no policía por seguridad privada”.
“La seguridad está peor que en el 2006”, remarcó Macri, destacando la labor de la Policía Metropolitana “en la comuna 12 y 15”. “El Gobierno Nacional no le ha dado prioridad a la seguridad o no ha sabido como hacerlo”, subrayó.
También se expresó comprensivo con el paro de los médicos en reclamo de seguridad, y reconoció: “Yo no puedo obligarlos a ir a trabajar si sienten que se juegan la vida”.
“No quiero que los federales hagan adicionales, quiero que se ocupen de la seguridad. No debería ni cobrar por brindar seguridad”, disparó. Y luego resaltó que cuando asumieron la gestión la Ciudad contrataba 90 mil módulos, y los bajaron a 30 mil. “Fuimos los primeros en decir no hacen falta en estos lugares, pónganlos en la calle”.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72683/macri-confirmo-que-contratara-seguridad-privada-para-los-hospitales-portenos.html

“Recemos entre todos para que la presidenta Kirchner y la ministra Garré dejen de imponer las cosas porque se les ocurre a ellas y escuchen el pedido de los médicos, de los pacientes, de los docentes y los alumnos que se sienten indefensos”, sostuvo el mandatario comunal.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=227968&dis=1&sec=2

También negó que la policía metropolitana pueda ocupar el vacío que dejan en los edificios públicos los efectivos que a partir de ahora deberán cumplir con tareas de prevención en las calles.
“Formar nuevos efectivos toma tiempo”, argumentó.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13640&Itemid=29

Macri además sostuvo que hay lugares donde “sí o sí tiene que cubrir la Federal”, al tiempo que desestimó la posibilidad de realizar un plebiscito para consultar sobre el traslado de esa fuerza de seguridad a la Ciudad.

El mandatario porteño explicó que en aquellos barrios donde ya actúa la Policía Metropolitana, es esa fuerza la que se hizo cargo de las custodias.

En forma paralela, Macri volvió a criticar con dureza al Gobierno nacional y advirtió que su gestión actuará “contra viento y marea”, al tiempo que enfatizó: “No nos van a parar”.

Se quejó de que el Ejecutivo nacional es, según dijo, “poco amigo por dialogar”. Además, justificó el paro de médicos en centros de salud porteños, al indicar que “han decidido no concurrir porque sienten que sin la policía no pueden cumplir con sus funciones habituales”.

“Yo no los puedo obligar a ellos ir a trabajar”, señaló Macri, en referencia a los profesionales médicos.

Sobre la versión de la convocatoria a un “plebiscito”, sostuvo que “no hay tal” llamado a votar para definir el traspaso de la Policía a la Ciudad.

“No hay tal plebiscito. Es la idea que tuvo algún sector del PRO, pero no hay una decisión por parte nuestra de hacer un plebiscito. No hay casi porteños que no quieran el traspaso de la Federal”, subrayó.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Macri-seguridad-edificios-reclamar-Federal_0_230400167.html

“Estamos trabajando en situaciones puntuales, en un plan de emergencia. Acabamos de recibir a las autoridades de los médicos municipales. Nos hemos comprometido a estudiar juntos el mapa de riesgo que conllevó esta decisión unilateral del gobierno de Cristina Kirchner en forma inconsulta y autoritaria que deja expuesto al sistema de salud, a varias escuelas y los paradores nocturnos”, se quejó.
“A esta altura no sé si es mala intención, incapacidad, impericia, negligencia, es lo mismo. Estamos peor en términos de convivencia, cada vez más inseguros, cada vez más indefensos, y no está bueno”, agregó.
Además, precisó que “la Metropolitana no hace adicionales porque le pagamos lo que corresponde” y explicó que no se puede incrementar el número de efectivos de esa fuerza en poco tiempo, porque “no se puede darle un arma a cualquiera si no ha sido debidamente instruido y capacitado”.
“Una policía lleva siete u ocho años para cubrir el tamaño de una ciudad como Buenos Aires. No se le puede pedir, con un año de funcionamiento, que se haga cargo de reemplazar a la Federal, que tiene veinte veces más efectivos. Pero, contra viento y marea, no nos van a parar”, aseveró.

http://www.clarin.com/politica/Macri-contratara-seguridad-custodiar-hospitales_0_460754095.html

El jefe de Gobierno Mauricio Macri instruyó esta tarde a sus funcionarios a reforzar la seguridad en la guardia de 13 hospitales de agudos tal como reclamaban los gremios de empleados y médicos porteños. Según fuentes oficiales, se hará con personal de empresas de seguridad. Durante la tarde, se decidirá cuántos efectivos se destinarán a cada lugar.

Los hospitales priorizados son: Argerich, Penna, Ramos Mejía, Piñero, Santojanni, Alvarez, Velez Sarsfield, Zubizarreta, Pirovano, Tornu, Fernández, Rivadavia y Durand. En tres de ellos (Tornu, Penna y Pirovano), la Policía Metropolitana ya tiene efectivos desde la semana pasada.

http://www.elargentino.com/nota-134060-Macri-no-confia-en-la-Metropolitana-y-contrata-seguridad-privada-en-hospitales.html

Macri no confía en la Metropolitana y contrata seguridad privada en hospitales

Finalmente, a pesar de contar con 2 mil efectivos de la Policía Metropolitana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, decidió optar por el sector privado para brindar seguridad a los hospitales porteños.

El subsecretario de Salud Pública, Néstor Baliño, confirmó que la Ciudad ya contrató a empresas de seguridad privada para cubrir las vacantes que dejó la Policía Federal en 13 de los 33 hospitales porteños.

Según explicó, en los próximos días avanzarán con el resto de los centros asistenciales y aclaró: “No son lo mismo que la Policía”.

http://noticias.terra.com.ar/politica/filmus-hay-que-fortalecer-la-metropolitana-y-se-tiene-que-hacer-ca,ee10b9e47a54f210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

El Frente de Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes vienen denunciando que la Asociación de Médicos Municipales y SUTECBA -que declararon paros por el retiro de la Federal de los hospitales- son “gremios alineados con el macrismo” que decretaron medidas de fuerza “políticas e inconsultas”.
Representantes de hospitales como el Piñeyro, el Penna, el Tornú y el Férnandez denunciaron que el paro de actividades dispuesto para hoy en los Centros de Salud porteños fue “ordenado por el propio gobierno porteño, a través del ministerio de Salud”.
“No se paró anteriormente por cosas mucho más graves, como falta de insumos, y vienen a parar ahora. Queremos mostrar la cara política de este paro. No hay motivos para hacerlo”, dijeron los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: