Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 10, 2011

Por detrás de la disputa por los adicionales pasaron cosas: PFA (2)

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=15854&t=Se-vienen-m%C3%A1s-cambios-de-comisarios-en-%C3%A1reas-de-la-Federal-

Se vienen más cambios de comisarios en áreas de la Federal

Luego de la reforma de la mayoría de las comisarías el Ministerio estudia los legajos de los comisarios que deberán cumplir funciones en otras divisiones de la fuerza. Los cambios involucran a unos 350 comisarios.

Tras la reforma de 47 de las 53 comisarios el Ministerio de Seguridad se apresta a definir el pase a alrededor de 350 comisarios para distintas áreas, operativo y no operativas, en la Policía Federal.

El mecanismo será el mismo utilizado para designar a la cúpula d ela fuerza y las autoridades de la comisarias: la conducción policial elevará una propuesta y los dos funcionarios con más peso, Cristina Caamaño y Gustavo Palmieri, serán los encargados de estudiar sus legajos.

Los comisarios que están bajo estudio deberán ocupar los cargos en áreas de las áreas de Interior, Seguridad Metropolitanas, Delitos Complejos, Drogas Peligrosas entre las más sensibles.

Hay que recordar que muchos oficiales que cumplían funciones en esas áreas pasaron a las comisarias tal es el caso del “falso renunciante” Enrique Vallarroel que paso a la 42 y Luis Gigena a las 38.

Tampoco está dicha la última palabra en torno a las mujeres que podrían ser nombradas en estas áreas o como subcomisarias en las reparticiones públicas. Sin embargo las fuentes consultadas señalaron que existe una descontento entre las oficiales policías en llegar a las comisarías por el hecho de no querer cumplir horario completo ya que muchas de ellas son madres de familia.

Con la designación de los 350 comisarios se estaría en la etapa final de la reestructuración de la fuerza tras la llegada de Nilda Garré al Ministerio de Seguridad tras las tres muertes en el Indoamericano.  Desde diciembre la Ministra desplazó a la vieja cúpula y a no menos de treinta comisarios generales, mayores e incluso inspectores. Entre ellos se destacan el anterior Jefe de Asuntos Internos Raúl Timossi y de Seguridad Metropolitana Hugo Lompizano ambos designados por el nuevo ministerio.

Muchos de los oficiales que recibieron el retiro tras las purgas están por ingresar a la Policía Metropolitana. Es el caso de Ricardo Pedace quien sería el segundo jefe de la fuerza porteña.

El ex custodio de Eduardo Duhalde se llevaría con él a Francisco Miglino que estuvo en la División Antecedentes antes de pasar a retiro y fue mencionado, en su momento, en la causa por la represión del 20 de diciembre ya que era el comisario de la 2da cuando se produjeron los enfrentamientos. Además suenan Norberto Velasco quien pasó por la Dirección de Comisarías y en los últimos años, antes de su retiro, fue el segundo de Drogas Peligrosas.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/145040-se-vienen-las-mujeres-al-frente-de-las-comisarias/

¿Se vienen las mujeres al frente de las comisarías?

El  nacional evaluaría la posibilidad de promover a mujer policías a comisarios, y de esta manera ponerlas a cargo de distintas comisarías de la  de Buenos , como parte del nuevo plan de .

Según publicó el  Crónica en su edición impresa de hoy, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, analiza junto a su  de  los legajos de varias agentes, e incluso, habría una en condiciones de  promovida.

El  de mando en algunas comisarías porteñas se daría en el marco del nuevo plan en materia de seguridad anunciado meses atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que incluye, entre otras medidas, la participación ciudadana.

En ese sentido, desde este martes se incorporó a 1.400 efectivos que cumplían adicionales en distintas dependencias públicas porteñas a la vigilancia en las , por los que esos puestos deberán ser cubiertos por agentes de la Policía Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: