Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 10, 2011

Por detrás de la disputa por los adicionales pasaron cosas: La iglesia católica y la banda de la PM

En el contexto de la disputa entre nación y ciudad por el retiro de policías federales haciendo adicionales en las escuelas.

Begoglio dijo:

http://www.lanueva.com/hoy/nota/7697c89529/1/96834.html

Bergoglio volvió a denunciar la venta de droga en escuelas

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, volvió a denunciar hoy que en las puertas de los colegios porteños se vende droga, y criticó que aunque se diga “qué barbaridad” y “nos escandalizamos” no se toman medidas para prevenir esta situación.

“En las puertas mismas de las escuelas se vende muerte. Hay mucha gente que es responsable y que de alguna u otra manera se les haga llegar la dosis de muerte”, aseveró en clara referencia a la droga.

Al presidir la Misa por la Educación en la catedral metropolitana frente a la Plaza de Mayo, el primado argentino sostuvo que “esto es muy evidente. Todos nos escandalizamos y decimos ‘qué barbaridad'”, pero, interpeló: “sin embargo, ¿qué se hace? ¿quién le pone remedio a esto?”.

Tras considerar que “le estamos dando a las futuras generaciones una cultura de muerte”, alertó que “no sólo la droga mata, sino también el egoísmo y el desinterés de los que tenemos la responsabilidad de educar”.

Por esto y ante el clima electoral y la controversia en Nación y Ciudad por los adicionales en edificios públicos porteños, Bergoglio exhortó a “enseñar que la mansedumbre es mejor que la agresión, el diálogo mejor que la crispación y el respetuoso escucharse mutuamente es mejor que el insulto”.

“Vayamos a casa con un deseo: abrir el corazón para que salga vida, contagie vida y enseñe a vivir. Y acercarnos a aquel que prisionero de su rigidez y lo acerquemos a la vida y a convivir”, concluyó parafraseando el lema de la celebración eucarística.

La tradicional Misa por la Educación llevó por lema “Educar para vivir, educar para convivir” y contó con la presencia de más de 4.000 alumnos de escuelas privadas y públicas de la Ciudad.

Asistieron también el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Mara Bauer, subsecretaria de Educación nacional, y la viceministra de Educación porteña, Ana Rabaglia, entre otras autoridades.

No fue esta la primera vez que Bergoglio utiliza la Misa por la Educación, para advertir sobre la venta de droga en las proximidades de las escuelas porteñas.

El año pasado, el purpurado afirmó que los valores que se enseñan en la escuela “terminan fracasando en la esquina con el que viene a venderles ‘merca'” al reclamarle a los docentes un examen de conciencia sobre los contenidos de la enseñanza.

Esa advertencia causó “sorpresa” en el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aquella vez concurrió a la ceremonia religiosa.

Tras la misa se entonó el Himno Nacional Argentino, con acompañamiento de la Banda de Música de la Policía Metropolitana, y hubo un espectáculo con música de Michael Jackson y de un grupo de hip-pop en el altar, junto a la imagen de la Virgen de Luján.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: