Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 10, 2011

Inseguridad en las villas

http://www.parlamentario.com/noticia-35524.html

Pidieron allanar el SAME

Legisladores de la oposición acudieron al juez Gallardo por la muerte de un vecino en la Villa 31.

Los diputados nacionales por Proyecto Sur Claudio Lozano y Liliana Parada le solicitaron a la justicia que allanara las oficinas centrales del SAME, a fin de corroborar si esta dependencia porteña se negó deliberadamente a prestar servicios de primeros auxilios a Humberto Ruiz, habitante de la villa 31 que falleció el martes por la noche.

El pedido se fundamentó en las declaraciones de la familia de Ruiz, que sostiene que tras varias llamadas al 107, ningún móvil sanitario se hizo presente, lo que desembocó en la muerte del hombre.
La presentación fue realizada a primera hora de este viernes ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2, a cargo de Roberto Andrés Gallardo, magistrado que lleva la causa que unificó el conjunto de denuncias a partir de las cuales se investiga al SAME por las reiteradas negativas a atender a los habitantes de las villas y asentamientos porteños. En el año 2007, el juez Gallardo ya le había ordenado al Gobierno porteño que cumpliera con los servicios de emergencia en toda la ciudad, orden que fue apelada en todos los fueros posibles por ejecutivo.
Mientras tanto, en abril de 2010, Luis Ponce, vecino de la Villa 21.24 fue baleado en un intento de robo y murió luego de esperar una ambulancia más de una hora ya que no estaba el móvil de la Policía Metropolitana que debía escoltarla. La misma suerte corrió días después un carnicero de la cercana Villa Zabaleta, herido en un asalto murió sin ser atendido.
Sobre el pedido de allanamiento, Parada sostuvo que “el gobierno porteño debe dar una respuesta a la falta de atención primaria en los barrios populares. Esta vez fue en la villa 31, pero esto es una constante, los habitantes de las villas porteñas su mueren tirados en la calle porque tanto el Ministro de Salud, Jorge Lemus, y el de Seguridad, Guillermo Montengero, se niegan a cumplir con la ley, uno negando la entrada del SAME y el otro no garantizando que la Metropolitana custodie los móviles sanitarios”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: