Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 10, 2011

Espionaje en los CGP por la policía metropolitana

http://www.genteba.com.ar/component/content/article/52-varias-politica/43391-diputados-portenos-piden-destitucion-de-director-de-cgp

Diputados porteños piden destitución de director de CGP

Diputados porteños de diferentes espacios politicos pidieron la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (C.G.P.C.) N°15, Ignacio Crevena, por haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos previos a la conformación de las comunas.

“La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos, no queremos estos funcionarios en las sedes comunales. Es un tema de ética publica y política, del comportamiento de los funcionarios públicos”, expresó María Elena Naddeo.

La Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Poder Ejecutivo informe acerca de la presencia de personal de la Policía Metropolitana en una reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15.  El proyecto de declaración fue realizado por la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y acompañado por todos los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana: Rafael Gentilli  y Jorge Selser (Proyecto Sur), Claudio Palmeyro (PJ), Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria), Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (Coalición Cívica).

El presidente de la Comisión de Descentralización, Rafael Gentilli manifestó que “un funcionario que le miente a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura y a los vecinos no puede seguir ni un minuto más en su cargo”.

Con respecto al Proyecto de Declaración que refiere a la destitución de Crevena, el diputado Juan Pablo Arenaza señaló: “Está comprobado que el funcionario nos mintió a todos los miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, cuando negó haber cursado una invitación para que miembros de la Policía Metropolitana participaran de la reunión del pasado 30 de junio, debería renunciar”.

¨Macri pretende usar ilegalmente los talleres Guzmán -dijo Alegre- , que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y , sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo¨.

Adriana Montes, legisladora porteña de la Coalición Cívica agregó: “Es lamentable que el director del CGP Nª15 haya realizado un acto de espionaje hacia los vecinos de la comuna y aún más lamentable que haya faltado el respeto a la Legislatura al negar los hechos ocurridos”.

“Dado a cómo se fueron sucediendo los hechos, entenderíamos como un gesto hacia el normal desarrollo del proceso de descentralización hacia las comunas, que el Ejecutivo intervenga apartando del cargo al actual Director del CGPC 15”, solicitó el diputado Claudio Palmeyro.

Los vecinos de la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo expresaron su indignación y su repudió a este tipo de acciones que “son autoritarias y engañosas ya que invitaron a vecinos a firmar un acta de la reunión que detallaba otra cosa que no se había tratado ni acordado en el consejo consultivo, además de intimidar en forma personal a vecinos durante las reuniones”.

Cabe destacar que el Dr. Roberto Jorge Cots, Superintendente de Coordinación y Planificación admitió -en en el Expediente Nº 14507/2011 agregado como Antecedente Nº 1 al Expediente Nº 2065-D-2010 y agregados- la presencia en la reunión del 30 de junio pasado, de personal de la Policía Metropolitana en respuesta a una invitación cursada por “el Sr. Director del C.G.P.C. 15, Sr. Ignacio Crevena”.

http://tiempo.elargentino.com/notas/denuncian-que-metropolitana-hizo-tareas-de-inteligencia-entre-vecinos

Denuncian que la Metropolitana hizo tareas de inteligencia entre vecinos

Legisladores porteños piden la destitución de Ignacio Crevena, titular del Centro de Gestión y Participación 15, y candidato de Rodríguez Larreta para la comuna. Lo complicó un oficial de la Metropolitana que declaró en la Defensoría.

Legisladores porteños de diferentes espacios políticos pidieron ayer la destitución del director general del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 15, que integran los barrios de Chacarita, Villa Crespo y Villa Ortúzar, entre otros. El funcionario está acusado de haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en los encuentros de vecinos previos a la conformación de comunas.
El fantasma del espionaje azota nuevamente al gobierno porteño, luego del escándalo de las escuchas ilegales que terminó con Mauricio Macri procesado por el juez Norberto Oyerbide. La lupa esta vez se posó sobre Ignacio Crevena, el director del CGPC, quien estaba acusado de haber convocado a efectivos de la Metropolitana para que hicieran inteligencia en una reunión del Pre Consejo Consultivo Comunal que se realizó en 30 de junio de 2010.
Crevena desmintió las informaciones tanto a la Defensoría del Pueblo como a la Legislatura porteña, pero en febrero de este año llegó la confirmación oficial de que el funcionario macrista había mentido. Desde la propia Policía Metropolitana confirmaron que habían sido llamados por el director del CGPC 15, aunque de manera elegante ocultaron la finalidad de la convocatoria. Igualmente es algo que podrá determinarse en poco tiempo, ya que la Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Ejecutivo informes acerca de la presencia de personal de esa fuerza de seguridad en la reunión.
El proyecto había sido presentado por la legisladora ibarrista María Elena Naddeo. “La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente, negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos estos funcionarios en las sedes comunales”, declaró Naddeo.
“Crevena es el candidato de Horacio Rodríguez Larreta en la Comuna 15”, le dijo a Tiempo Argentino un diputado porteño que prefirió mantener su nombre en reserva y que se atrevió a predecir que su cabeza será “una de las primeras que vuele” por la interna que existe en el PRO entre Gabriela Michetti y Larreta.
Para la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre no parece haber demasiadas dudas sobre las intenciones que abrazó el director comunal al convocar a la Metropolitana. “Macri pretende usar ilegalmente los Talleres Guzmán, que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la Ley de Comunas y, sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo.”
Por su parte el diputado de Proyecto Sur, Rafael Gentili, presidente de la Comisión de Descentralización en la Legislatura se sumó a las críticas a Crevena. “En la Ciudad debemos elevar el nivel de los funcionarios públicos. Es primordial que no mientan. Si no los invitó para espiar, ¿por qué ocultó su presencia?”, se preguntó Gentili

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217959&id=413207&dis=1&sec=1

Otro caso de espionaje involucra a la Metropolitana y exigen la renuncia del director de un CGPC

Diputados porteños de diferentes espacios políticos pidieron ayer la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 15, Ignacio Crevena, “por haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos, previos a la conformación de las Comunas”.

La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente, negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos a estos funcionarios en las sedes comunales. Es un tema de ética pública y política del comportamiento de los funcionarios públicos”, expresó la diputada del ibarrismo María Elena Naddeo.

La Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Poder Ejecutivo informes acerca de la presencia de personal de la Policía Metropolitana en una reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15.

El proyecto de declaración fue realizado por Naddeo y acompañado por todos los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana: Rafael Gentilli y Jorge Selser de Proyecto Sur; Claudio Palmeyro, del PJ; Gabriela Alegre, de Encuentro Popular para la Victoria, y Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, de la Coalición Cívica.

El presidente de la Comisión de Descentralización, Rafael Gentilli manifestó que “un funcionario que le miente a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura y a los vecinos no puede seguir ni un minuto más en su cargo”.

Con respecto al Proyecto de Declaración que refiere a la destitución de Crevena, el diputado Juan Pablo Arenaza señaló que “está comprobado que el funcionario nos mintió a todos los miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, cuando negó haber cursado una invitación para que miembros de la Policía Metropolitana participaran de la reunión del pasado 30 de junio, debería renunciar”.

“Macri pretende usar ilegalmente los talleres Guzmán, que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo”, dijo Alegre.

Adriana Montes, legisladora porteña de la Coalición Cívica agregó que “es lamentable que el director del CGPC haya realizado un acto de espionaje hacia los vecinos de la Comuna y aún más lamentable, que haya faltado el respeto a la Legislatura al negar los hechos ocurridos”.

“Dado cómo se fueron sucediendo los hechos, entenderíamos como un gesto hacia el normal desarrollo del proceso de descentralización hacia las comunas, que el Ejecutivo intervenga apartando del cargo al actual Director del CGPC 15”, solicitó Claudio Palmeyro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: