Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 10, 2011

Corrupción en la “administración” Macri. La PM allanó la División de Habilitaciones de la Ciudad

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=15978&t=Allanan-dependencia-del-Gobierno-porte%C3%B1o-por-denuncia-de-coimas

Allanan dependencia del Gobierno porteño por denuncia de coimas

Lo hizo la Justicia al allanar la División de Habilitaciones de la Ciudad porque un empresario denunció que le pidieron 120 mil pesos para autorizar el funcionamiento de un local bailable en Flores. Ahora, se intenta dar con el empleado que exigió el soborno.

Las oficinas de la División Habilitaciones y Permisos del Gobierno porteño fueron allanadas a raíz de que se investiga si un empleado de dicho organismo exigió una coima de 120,000 pesos a un empresario de la noche, como condición para otorgarle la autorización para poner en marcha un boliche en el barrio de Flores

La denuncia fue realizada por el nuevo titular de la División, Manuel Sandberg, y es investigada por el juzgado de instrucción Nº 9, a cargo de Eliseo Otero, con la intervención de la fiscalía Nª25.

el hecho denunciado semanas atrás, ocurrió en marzo del 2010 cuando el empresario Leonardo Cavagna a raíz de la demora en la habilitación del boliche que tenía pensado abrir en Rivadavia 8617 se presentó en persona en la División de Habilitaciones, ubicada en la calle Perón al 2900.

En el lugar, fue atendido por un empleado quien le reclamó como condición para otorgarle la habilitación de su local, la cual había comenzado a ser tramitada en 2006, unos 120,000 pesos de coima. Tras ello, el empresario dio cuenta del hecho al titular del organismo, quien finalmente realizó la denuncia.

Los voceros aseguraron que por orden de la fiscalía, el martes pasado, la Policía Metropolitana allanó las oficinas del organismo, donde se secuestró el expediente de habilitación en cuestión sumada a otra documentación.

Ahora, se intenta identificar al empleado que habría exigido la coima, a quien el empresario recuerda que estaba en ese momento atendiendo entre el box 1 y el 5, y aportó sus características físicas.

La División Habilitaciones -recordaron las fuentes- está cuestionada a raíz del accidente en el boliche “Beara”, ocurrido en septiembre del año pasado, cuando el sobre piso del local se derrumbó, provocando la muerte de dos chicas adolescentes.

A raíz de ese hecho fue que terminó renunciando el entonces director del área Martín Farrell, debido a que él habilitó el boliche pese a que funcionarios a su cargo le habían recomendado no hacerlo por falencias en la estructura del boliche.

http://noticias.terra.com.ar/politica/procedimiento-por-denuncia-de-coima,9b82dd40f863f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

PROCEDIMIENTO POR DENUNCIA DE COIMA

Dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron allanadas por orden del juez de instrucción Eliseo Otero, a cargo de una causa por supuesto pedido de coima a un empresario para autorizar el funcionamiento de un local bailable en el barrio porteño de Floresta.

Según fuentes vinculadas al sumario, el procedimiento se concretó en la División de Habilitaciones y Permisos ante la denuncia realizada por el nuevo titular del área, Manuel Sandberg, contra un empleado que habría pedido 120.000 pesos para agilizar los trámites.

La presunta víctima del hecho fue el empresario Leonardo Cavagna quien, en marzo de 2010, ante las demoras en la habilitación del local de avenida Rivadavia 8617, se presentó en esa división del gobierno porteño, ubicada en Perón al 2900 de la ciudad de Buenos Aires.

En ese lugar, dijo el comerciante, fue atendido por un empleado que, como condición para la habilitación del local cuyo trámite había comenzado en 2006- le habría reclamado 120.000 pesos.

Durante el operativo judicial, personal de la Policía Metropolitana secuestró el expediente relacionado con la habilitación y documentación vinculada a ese trámite.

Entre los próximos pasos procesales, el juez intentará que el empresario realice una descripción del empleado que lo habría exigido el dinero, ya que por ahora ni siquiera pudo precisar en qué box fue atendido

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: