Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 10, 2011

Basura 0. Macri recicla expulsados de la federal en la metropolitana (2)

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48308-La-Metropolitana-recluta-a-comisarios-expulsados-por-la-Federal.html

La Metropolitana recluta a comisarios expulsados por la Federal

Desde el macrismo se está tentando a ex policías de la Federal para ingresar a la Metropolitana. El PRO lo niega pero queda en evidencia. La policía ideada por el “Fino” Palacios, hecha realidad por Burzaco

Un artículo elaborado por Tiempo Argentino sostiene que existe una gran cantidad de ex policías de la Federal que están por integrar el cuerpo de la Metropolitana. Muchos de ellos están bajo la sospecha de haber participado en el histórico andamiaje corrupto que alimentaba las cajas negras de la PFA.

Desde la cartera de Burzaco lo niegan: “Todavía no hay nada. Ni siquiera hay pedidos de incorporación de policías, ya que para pedirlo tienen que tener la baja en la Federal. Incluso, de existir, no se podrían concretar porque, hasta que la baja se haga efectiva, pueden pasar tres o cuatro meses.”

Esta duda tiene su antecedente. Cuando la policía de Macri estaba comandada por el Fino Palacios había convocado a policías que estaban desafectados en la purga ordenada por Néstor Kirchner en marzo de 2004. Muchos de esos oficiales están señalados por haber integrado la Superintendencia de Seguridad Federal, órgano que realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura militar. Entre los rescatados estaba Carlos Arturo Kevorkian, actual Superintendente de Investigaciones de la Metropolitana.

Otro ejemplo es Ricardo Pedace. Hasta diciembre de 2010 se desempeñó como vocero de prensa de la PFA. Con la asunción de Garré, le pidieron el retiro y el viernes pasado recibió la baja para poder asumir en la Superintendencia de Seguridad y Policía Comunitaria de la Metropolitana.

Informe

Tiempo Argentino publicó que en el informe de la Comisión de la Legislatura porteña del 2010 que evaluó la incorporación de personal proveniente de otras fuerzas de seguridad a la Policía Metropolitana que hay 43 de los 52 efectivos que ocupan los altos mandos llegaron desde la PFA.

De esa cantidad, 38 de esos policías tuvieron participación en fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar. Ese grupo incluye a los cuatro superintendentes de la fuerza: Eduardo José Martino, Roberto José Cots, Miguel Ángel Ciancio y el antes mencionado, Carlos Kevorkián.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-52967-2011-04-09.html

Un comisario reciclado

El ministro Guillermo Montenegro confirmó que Ricardo Pedace, quien hasta diciembre se desempeñó como secretario general de la Policía Federal, con el grado de comisario mayor, y fue desplazado por la ministra Nilda Garré, se sumó a la Policía Metropolitana para ocupar un cargo de superintendente.

El funcionario confirmó la novedad tras una pregunta de la diputada Gabriela Alegre, quien recordó que Pedace ya había sido desplazado por el ex presidente Néstor Kirchner cuando se desempeñaba como jefe de la custodia presidencial. Lo había heredado de su antecesor, Eduardo Duhalde, y lo removió en septiembre de 2003.

A Alegre le llamó la atención que Pedace, cuyo “retiro voluntario” fue firmado el 1º de abril último, hizo circular un mail el lunes pasado en el que divulgaba que se le había ofrecido “seguir trabajando junto y para los vecinos en la joven Policía Metropolitana” donde sería nombrado como “superintendente de Seguridad y Policía Comunitaria”.

Recordó la legisladora que Pedace se había ocupado en la Federal de coordinar los Foros Comunitarios, de ahí su relación con grupos de vecinos. Según advirtió Alegre, vecinos de Pompeya y Parque Patricios denunciaron que Pedace impulsaba un “boicot” al Programa de Participación Comunitaria que anunció el lunes la ministra Garré. “Recibimos mails convocándonos a manifestarnos el viernes por la tarde porque habrían herido a un jovencito, el lunes, pero el hecho no existió”, dice la denuncia de los vecinos, difundida por la agencia Télam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: