Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 4, 2011

La policía metropolitana ¿para qué sirve? ¿sirve para algo? ¿a quién le sirve?

Una de cal y una de arena.

La policía federal va a dejar de cuidar edificios para cuidar a las personas. Por otro lado no le importa que policías echados por ella por sospechosos de cometer delitos sean incorporados en otra policía.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=217670&id=412610&dis=1&sec=1

Garré desafectó a la Policía Federal de los edificios públicos porteños para “reforzar la presencia en las calles”

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, consideró hoy que los efectivos de la Policía Federal que fueron desafectados como custodios de edificios públicos porteños serán destinados a partir de esta medianoche “desde las comisarías a tareas de calle”, para “reforzar la presencia de la policía” y de esta manera “garantizar la prevención del delito”.

El Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré decidió desafectar de esta forma a unos 1.200 efectivos distribuidos en 114 lugares, donde realizaban tareas conocidas como “adicionales”.

La ministra confirmó, tras encabezar en la Biblioteca Nacional el lanzamiento del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, que la medida es para “reforzar la presencia de la policía en la calle y en actividades esencialmente policiales”, y de esta manera “garantizar la prevención del delito”.

En tanto, aseguró que “las comisarías van a ser sometidas a un sistema de monitoreo a los efectos de ver cómo el mapa del delito va corrigiéndose en forma favorable, o sea disminuyendo la conflictividad”.

Asimismo, minimizó la decisión del gobierno porteño de incorporar a oficiales de la federal desafectados por la cartera que encabeza la semana pasada, y dijo que “es una opción que tiene la Policía Metropolitana”.

Algunos de los agentes separados de la fuerza son investigados por casos de corrupción.

Finalmente, sobre el documento firmado por algunos miembros de la oposición acerca de un supuesto riesgo que atraviesa la democracia, la funcionaria nacional sostuvo que es “un dislate” y señaló que “está tan consolidada afortunadamente nuestra democracia que hablar de eso hoy me hace pensar en que no hay una agenda de temas importantes en la carpeta del futuro que tengan (la oposición) para tratar”.

Si tampoco pueden cubrir esa demanda, (aunque nunca vi un federal en un hospital público ya que hay seguridad privada y ni siquiera eso en las escuelas) ¿para que sirve la pm?.

Burzaco no entiende que la policía debe cuidar a los ciudadanos y no a los edificios.

Ritondo, si aplicaramos esas extrañas cuentas, ¿qué quedaría para la pm? son 240 agregados a los que ya están, mentís cuando decís que va a haber 240 por turno para toda la capital.

http://www.infobae.com/notas/573640-La-Ciudad-advirtio-que-no-esta-en-condiciones-de-asumir-las-vacantes-en-la-seguridad.html

La Ciudad advirtió que no puede cubrir las vacantes con la Policía Metropolitana

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, indicó que “todo el personal actual” de la Policía Metropolitana no daría abasto sólo para cubrir las vacantes en hospitales y colegios que dejará la Federal. “No me gustó la decisión, debería haberse consensuado”, indicó el funcionario porteño “Aunque quisiéramos, no podemos. No hay ninguna posibilidad de cumplir por la cantidad de efectivos. Sólo para cubrir la seguridad en los hospitales se necesitan 600 efectivos y para los colegios otros 400”, explicó Montenegro.

De ese modo se refirió a la posibilidad de que la Policía Metropolitana asuma las tareas que dejará vacante la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de mañana, efectivos que custodiaban edificios públicos, sedes del Banco Ciudad, hospitales y colegios pasarán a reforzar los patrullajes y abandonarán sus guardias tradicionales.Montenegro admitió que a la Ciudad “no le gustó” la decisión del Gobierno, ya que este tipo de medidas deberían surgir “por consenso” y le recordó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la “responsabilidad principal” de la seguridad en la Ciudad es de la Policía Federal.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72502/polemica-por-la-decision-de-garre-de-retirar-policias-en-la-ciudad-.html

Polémica por la decisión de Garré de retirar policías en la Ciudad

La Policía Federal dejará de custodiar escuelas, hospitales, parques, juzgados y otros edificios públicos dependientes del gobierno de la Ciudad.

La medida, que regirá desde esta medianoche, generó una dura respuesta en el PRO.

El titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo que es posible que el gobierno porteño presente una acción judicial. Por decisión de la ministra de Seguridad Nilda Garré, desde mañana quedarán suspendidas las custodias que realizan, mediante el sistema de adicionales, efectivos de la Policía Federal en organismos públicos porteños, escuelas parques, plazas y hospitales de la Ciudad. Precisamente, se trata del relevo de unos 1.200 efectivos ubicados en 114 objetivos puntuales.

Según dijeron, la decisión es para “reforzar el patrullaje en las calles” porque según estudios, detectaron una “sobrecarga de horas de trabajo extra” en numerosos efectivos.

Por su parte, el razonamiento que realizan cerca de la Casa Rosada es que si Mauricio Macri quiso crear la Policía Metropolitana, cuenta con fuerzas suficientes para ejercer esas custodias. “Francamente no entiendo esta tesitura”, sostuvo el titular de la fuerza Metropolitana, Eugenio Burzaco y estimó que buscarán la alternativa de la seguridad privada para cubrir los “1.200 adicionales” en edificios porteños que cubría la Policía Federal.

Burzaco también preguntó “si están abandonando el rol de policía en la Ciudad” y agregó que “de ser así, entonces hay que dar un debate de fondo sobre el traspaso”.”Creo que vamos a tener que hacer una acción judicial”, sostuvo el jefe de la Metropolitana, quien admitió haberse “sorprendido” por la medida.El funcionario señaló que “hay una política de quitar apoyo” al gobierno porteño, y apuntó contra la ministra Nilda Garré, al advertir que “los perjudicados son todos los ciudadanos de la Ciudad” y que esta disposición los “toma de rehenes”.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad también expresaron su alarma ante la decisión del Gobierno Nacional de retirar la Policía Federal de las escuelas porque “la medida pone en riesgo la seguridad de los alumnos de la Capital”.

En ese sentido, allegados de la cartera porteña describieron como “vergonzosa” la decisión de un Gobierno que se proclama defensor de la educación pública, de dejar sin protección a las escuelas, teniendo en cuenta los graves problemas de seguridad que existen.

También salió al cruce el presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien aseguró que “se trata de una medida inaudita e irresponsable porque va a incrementar la inseguridad”. “Desde que asumió Garré no hizo mas que provocar: ahora retira los 1200 policías a la Ciudad Autónoma, en una suerte de escalada que uno nunca sabe como termina.

Probablemente, cuando la fuerza policial esté totalmente desmantelada querrá pasársela a la Ciudad”, analizó Ritondo y precisó: “Si pretenden con esto perjudicar la aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri se equivocan porque lo único que logran es destruir a los ciudadanos, a los edificios públicos de los porteños y a la democracia”.

http://twextra.com/a4fkkw

LA MINISTRA GARRÉ DESDE QUE ASUMIÓ NO HIZO OTRA COSA MÁS QUE MALTRATAR A LA CIUDAD Y A LOS PORTEÑOS ”

El presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, cuestionó la medida adoptada por la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien dispuso que la Policía Federal dejará de custodiar la Casa de Gobierno porteña, escuelas, hospitales y otros edificios públicos dependientes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto es otra zancadilla del gobierno de los K a los porteños. Es una maniobra electoralista que antepone intereses políticos al interés general de los ciudadanos. Se trata de una medida inaudita e irresponsable porque va a incrementar la inseguridad”, disparó Ritondo.

El diputado opinó que “desde que asumió Garré primero le sacó a la Policía Federal la confección de pasaportes, ahora retira los 1200 policías a la Ciudad y después irá por la custodia presidencia a la SIE. Y cuando esté totalmente desmantelada, entonces va a tratar de pasarle a la Ciudad una fuerza denostada”.

“De los 16mil agentes de la Federal que tiene la Superintendencia, a partir de las 00:00 de hoy contará con 1200 más. Esto significará para la Ciudad, 240 agentes por turno para cubrir las 12mil manzanas y más de 3 mil arterias porteñas”, vaticinó.

Además se preguntó: “Si los bancos privados mañana tendrán efectivos de la Federal, si las casas de cambio, los hospitales, escuelas y universidades nacionales también, viéndolo así, lo único que podría hacer la Federal sería cuidar los Ministerios y el Banco Nación”. Para el titular de la bancada macrista la medida expone a todos los lugares públicos en manos de los delincuentes. “Ningún gobierno federal le quitó la seguridad de los edificios públicos a otros gobiernos porteños, ni tampoco este gobierno se lo hizo a los ex jefes de Gobierno Aníbal Ibarra y Jorge Telerman”, recordó. “Si pretenden con esto destruir la gestión de Mauricio Macri se equivocan porque lo único que logran es destruir a los ciudadanos, a los edificios públicos de los porteños y a la democracia”, agregó.

“Todos los días se registran actos vandálicos contra edificios públicos ó monumentos, sin ir mas lejos, en la marchas se quemaron las puertas del gobierno de la Ciudad o la propia Legislatura y la policía no hizo nada. La ciudad gasta mucha plata en reparar estos actos de pillaje y agresiones contra el patrimonio cultural con el dinero de todos los ciudadanos. Y ellos nunca detuvieron a ningún autor de estos delitos, pese a que estaban filmados por las cámaras de los distintos canales de televisión”, concluyó.

Anuncios

Responses

  1. POR FAVOR SOY UNA CIUDADANA MAS DE NUESTRO PAIS KIERO SABER PARA KE ESTA,PARA KE SIRVE,PARA KE TANTO GASTO A NUESTRO PAIS CON LA “”POLICIA METROPOLITANA””


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: