Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 4, 2011

Indoamericano: la policía cada vez más implicada mientras los jefes policiales encubren

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=15807&t=Indoamericano:-piden-datos-clave-a-dos-jefes-policiales

Indoamericano

La justicia requirió las identidades de los efectivos que participaron en el violento intento de desalojo

Hace cuatro meses, durante la ocupación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, hubo tres homicidios. Aún no se encontraron a los culpables. Existen interrogantes y las respuestas las deberían tener los jefes de la Policía Federal y de la Metropolitana, comisario general Enrique Capdevila y Eugenio Burzaco, respectivamente.
Así piensa el fiscal de instrucción porteño Sandro Abraldes, que investiga los homicidios de Rosemarie Chura Puña, Bernardo Salgueiro y Emiliano Canaviri Alvarez.
Chura Puña y Salgueiro fueron asesinados el 7 de diciembre pasado, durante el violento intento de desalojo protagonizado por las policías Federal y Metropolitana. Canaviri Alvarez murió baleado 48 horas después, en momentos que se enfrentaban vecinos y usurpadores.
Convencido de que muchos interrogantes para avanzar en la investigación, sobre todo de los dos primeros crímenes, están en las fuerzas de seguridad que intentaron desalojar ese espacio público, Abraldes solicitó por escrito información a Capdevila y a Burzaco.
Cuando faltan pocos días para que se venza el plazo, los jefes de la Metropolitana y de la Federal aún no respondieron, informaron fuentes judiciales.
Abraldes pidió a Burzaco por escrito que identificara a uniformados de la fuerza que conduce ya que, en un video, se los observa disparando armas de fuego. “Las imágenes son claras. Las grabaciones registraron a agentes de la Policía Metropolitana disparando armas de fuego. Después se determinará si estaban cargadas con proyectiles de plomo o de goma pero, como primer paso, se le pidió a Burzaco que identifique a los uniformados en cuestión”.
Abraldes quiere saber cómo fue que la fuerza de seguridad conducida por Burzaco participó del intento de desalojo del Parque Indoamericano si la orden judicial había sido dirigida a la Policía Federal.
Si bien cuando ocurrieron los hechos investigados Capdevila no estaba al mando de la Policía Federal, el escrito de Abraldes deberá ser respondido por él, hoy al frente de esa fuerza. Cuando sucedieron los homicidios y el violento desalojo, el jefe de la Federal era el comisario general Néstor Vallecca.
Entre otros puntos, Capdevila deberá responder cuál fue la estrategia para recuperar el parque Indoamericano, quién fue la persona que autorizó a que la Policía Metropolitana trabajara en conjunto con la Federal y la distribución de personal (con nombre, apellido y horario) en el predio ocupado durante el violento intento de desalojo.
Con las respuestas de Capdevila y Burzaco, Abraldes intentará armar el rompecabezas de los homicidios de Chura Puña y Salgueiro, explicaron fuentes judiciales.
La palabra de los testigos y las pruebas de la escena de los crímenes complican a las fuerzas de seguridad que participaron del operativo.
Así, la hipótesis que dio la Federal cuando se conocieron las primeras muertes se desvanece. La primera información sostenía que Chura Puña y Salgueiro habían sido asesinados por proyectiles disparados por armas tumberas, pero el fiscal tiene la sospecha de que los autores fueron uniformados de alguna de esas dos fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: