Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 4, 2011

El centro de Monitoreo de la policía metropolitana

Todas frases grandilocuentes, pero ningún dato estadístico serio.

¿cuántos delitos fueron detectados? ¿cuántos fueron resueltos? ¿cuántas denuncias hubo sin registro visual por las cámaras?

http://www.ciudad1.com/Notas-12626-Sonria-lo-estamos-filmando

Sonría, lo estamos filmando

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó este lunes la incorporación  de equipamiento tecnológico de última generación al Centro de Monitoreo Urbano.

Este centraliza las imágenes captadas por el circuito de videocámaras instaladas en la Ciudad.

“Seguimos trabajando para cuidar mejor a los vecinos y para que recuperemos la tranquilidad de poder estar en el espacio público sin miedo y en libertad”, afirmó Macri tras recorrer las instalaciones del Centro ubicadas en el sexto piso del Ministerio de Seguridad,  en avenida Patricios 1142.

El Jefe comunal se trasladó hasta allí acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, luego de presidir la habitual reunión semanal del Gabinete porteño, que se celebró en la sede de esa cartera.Durante la visita Macri observó el funcionamiento de una pantalla de plasma  que permite hacer un seguimiento simultáneo de todas las unidades móviles de la Policía Metropolitana  y que reproduce al instante las imágenes que captan los patrulleros en  sus recorridos.

También tuvo acceso a videos con imágenes de hechos delictivos que fueron detectados a través de  las cámaras y que pudieron ser conjurados gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad luego de recibir los mensajes de alerta.

Por su parte, Montenegro sostuvo que “con la ampliación de las instalaciones estamos mejorando la capacidad operativa del Centro y además, seguimos sumando recursos tecnológicos de última generación que están a la altura del equipamiento que se utiliza en las principales ciudades del mundo en materia de control urbano”.

 

Responses

  1. Queria saber donde puedo anotarme para trabajar en el centro de opraciones de camaras, yo me desempeñe 2 años en seguridad privada, conosco los protocolos de seguridad, uso de arma, y CCTV. Tengo 25 años, sin hijos, de la zona de San Miguel. Muchas Graciassss

  2. queria saber hasta que edad toman gente para el area de monitoreo

  3. hola…yo trabajo en un cmu. y quisiera ponerme en contacto con alguno de otra provincia..desde ya muchas gracias..Raul.

  4. Las personas que están detrás de las camaras que nos vigilan, ¿están dentro o fuera de la democracia?

    • Están dentro de la democracia.
      Dentro de esta democracia.
      De este tipo de democracia donde a los ciudadanos se nos pide opinión cada 4 años

  5. .hola gente, yo trabajo en monitoreo en una empresa privada. pero me gustaria trabajar en el centro de monitoreo urbano, alguien que me pase info donde postularme xfa gracias

  6. hola buenos dias yo trabajo en un empresa de seguridad privada y soy operador de monitoreo tres años y medio y me gustaria postularme para formar parte del centro urbano de monitoreo si me pueden pasar alguna informacion para postularme gracias

  7. Como hago para ingresar a trabajar en el centro de monitoreo de la policia metropolitana fui 5 años soldado voluntario y tengo experiencia en el tema seguridad


Responder

Categorías

