Posteado por: museodegrandesnovedades | abril 2, 2011

Policía desplazado de la Federal en la Metropolitana: Ricardo Pedace

http://noticias.terra.com.ar/politica/confirman-el-retiro-de-valleca-oriolo-y-pedace-que-paso-a-metropolitana,d5c966dd7d71f210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Confirman el retiro de Valleca, Oriolo y Pedace.

La Policía Federal confirmó en las últimas horas los pases a retiro del ex jefe de la fuerza Néstor Valleca, del ex subjefe Jorge Oriolo y del ex secretario general Ricardo Pedace, quien se sumó como superintendente de la Policía Metropolitana.
Estas confirmaciones se publicaron en la orden del día de la Federal y así se oficializó la salida de los tres uniformados.
Valleca fue desplazado cuando se creó el Ministerio de Seguridad y Nilda Garré asumió el cargo, momento en el que la Policía Federal pasó de depender del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a las filas de la actual funcionaria.
En diciembre del año pasado, el entonces jefe de la fuerza y el subjefe presentaron la renuncia -un paso obligado en la fuerza cuando asume una nueva autoridad- y la ministra se las aceptó para luego nombrar a Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo como número dos.
La designación de ambos implicó una purga de aquellos que estaban por arriba en el escalafón, que fueron pasados a retiro.
Tras la salida de Valleca, pasaron a retiro los 13 superintendentes de la Federal, pero también importantes comisarios mayores que respondían al jefe saliente de los uniformados.
Entre los desplazados se encontraba el ex comisario mayor Ricardo Pedace, que pasó por varias comisarías y circunscripciones para luego llegar a la Coordinación General Foros Participativos para la Optimización de los Servicios Policiales.
Posteriormente, fue designado al frente de la Dirección General de Medios de Comunicación de la Policía y su último destino fue como secretario general de la fuerza.
Asimismo, durante su desempeño en la fuerza fue jefe de la custodia de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Pedace era uno de los hombres más influyentes en la Federal y uno de los que mejor visto era en la fuerza, por lo que su salida fue sentida entre otros jefes policiales.
Sin embargo, estar fuera de alguna fuerza de seguridad le duró muy poco porque ya se incorporó como nuevo superintendente de la Policía Metropolitana de Mauricio Macri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: