Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 30, 2011

La policía metropolitana actúa sobre los delincuentes pobres

Pobres: Un arrebatador intentó robar una cartera y fue detenido por la PM. El contrato es también para “terminar con el espectáculo de la separación en la calle”

Ricos: Lo que pasa es que es muy difícil robarles a expertos. Y ahí se encontraban varios: 1.400 millones de dólares por año era el contrato que estaba en juego.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=99720

Santilli: “Buscamos un cambio de paradigma”
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, encabezó la apertura de sobres para la licitación de Higiene Urbana. El negocio alcanza más de 1.400 millones de dólares anuales y podría llegar a los 2 mil millones en los próximos cuatro años.

El mismo ministro señaló que “es uno de los contratos más importantes de la Ciudad”. “Cuando asumí como Ministro, a fines de 2009, nos planteamos una Ciudad más limpia y por eso llamamos a una Audiencia Pública, de donde sacamos muchas propuestas que fueron incluidas en este pliego”, resumió en la sala donde llegaron representantes de las firmas oferentes y las ONGs Poder Ciudadano y Cambio Democrático, veedoras de la transparencia de la licitación.
“A partir de ahora empezamos a cambiar la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Buscamos un servicio con tecnología de punta y sin más bolsas en la calle”, remarcó Santilli.

Previo al discurso, la calma se vio alterada por un arrebatador que ingresó a la sala e intentó robar una cartera y que debió ser detenido por un efectivo de la Policía Metropolitana.

Los sobres expuestos sobre la mesa portaban los pliegos de las firmas participantes: Grupo Roggio en alianza con Cliba, y la española Aesa, un tándem encabezado por Enrique Pescarmona y la empresa Martin y Martin. La única que desistió, pese a haber comprado el pliego, fue la actualmente cuestionada Covelia. Pese a la ausencia, empresarios hacían chistes de la talla de “si viene Ocaña acá nos raja a todos”.

Dentro del nuevo sistema de recolección, se establece que los camiones recolectores sean de carga lateral ya que suponen una tarea más rápida y que interfiere menos en el tráfico. La única empresa que posee estos vehículos en gran número es, justamente, Covelia. La empresa que está en el ojo de la tormenta por estar vinculada a Hugo Moyano, sin embargo, ya cuenta con un contrato con el gobierno porteño: “Covelia es quien se encarga de transportar a los cartoneros que entran y salen de Capital, lo hace desde que se suspendió el funcionamiento del Tren Blanco”, confió una fuente. Quien indicó además que los honorarios “son bastante más altos de lo que deberían ser”.

PRIMERA VEZ
Además de Santilli, se pudo ver en el San Martín al los legisladores Álvaro González y Martín Ocampo que avalaron el concurso para el tratamiento de residuos secos, que se hizo por primera vez en la historia. “Me siento muy emocionado. Este es un cambio importante para Buenos Aires y se hizo con la máxima transparencia e integración. Este concurso acabará con el espectáculo de separación en la calle”, afirmó Santilli.
Las cooperativas de cartoneros que elevaron proyectos son: Cooperativa de Provisión de Servicios para Recolectores del Oeste Ltda., Cooperativa de las Madres Selvas, Cooperativa Cartonera del Sur, El Trébol, El Ceibo, Del Oeste, Primavera, Amanecer de los Cartoneros, Baires Cerocoti, Alalí, El Álamo, Por Siempre Unidos y Trabajo y Dignidad.
Otro cambio, pasará por la división de zonas. La ciudad, contaba con siete y ahora serán tres parcelas para los privados: la 1 de la Boca hasta Nuñez, la 2 que comprende Caballito y Colegiales y la 3 que agrupa desde Liniers a Mataderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: