Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2011

Otro desalojo violento e irregular de la policía metropolitana

La policía metropolitana desalojó dos depósitos donde los feriantes de Pompeya guardan sus pertenencias.

La mayoría de los feriantes tienen autorización legal para la venta en la vía pública y otros tienen permisos provisorios. Además de tener dos proyectos en la legislatura para la feria de Pompeya, uno del oficialismo y otro de la oposición.

Los feriantes denuncian la falta de las planillas con el material incautado lo que haría que en lugar de un secuestro legal o una incautación, sería un robo.

Según la misma fuente policial fueron secuestrados 70 bultos de galletitas y caramelos, o 100 bultos de con indumentaria, calzado, juguetes, cds y dvds, o 120 bultos de mercadería sin especificar.

La policía arrojó gases lacrimógenos en el momento que los niños salían de una escuela ubicada a la vuelta de donde sucedieron los hechos, y probaron por primera vez contra personas desarmadas sus escopetas de gas pimienta.

Una demostración que por la no probada violación del código contravencional por parte de laburantes del rebusque la ley es implacable, mientras que los grandes delincuentes no solo no les tocan un pelo sino que tienen la complicidad de las fuerzas de seguridad.

 

http://telefenoticias.com.ar/sociedad/4185 (ingresen para ver el video que informa algo muy diferente a lo que aparece escrito además de demostrar ante la denuncia de los feriantes como le retiran el micrófono a la mujer que está hablando)

Incidentes con vendedores ambulantes y policía en Pompeya

Piedras y gases lacrimógenos en un enfrentamiento en pleno centro comercial del barrio porteño de Pompeya que se produjo cuando la policía intentó allanar un depósito.

Vendedores ambulantes y efectivos de la Policía Metropolitana protagonizaron incidentes en el centro comercial del barrio porteño de Pompeya por el allanamiento a un depósito donde se incautó mercadería.
El trámite ordenado por el juzgado penal contravencional de faltas se realizó en un local de Lebensohn 943 y previamente hubo otro en Saenz y Amancio Alcorta, de los que se secuestraron setenta “bultos” con galletitas y caramelos, se informó oficialmente.
Los vendedores que se aprovisionan en el lugar resistieron a piedrazos el allanamiento e incluso cortaron el tránsito de la avenida Saenz mano a provincia, en tanto que efectivos policiales reprimieron con gases lacrimógenos.
El enfrentamiento fue al mediodía cuando miles de personas transitan por ese centro comercial y decenas de niños salen de la escuela.

http://www.ciudad1.com/Notas-12439-Tension-en-un-operativo-de-la-Policia-Metropolitana-

La orden provino del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 19 que atiende en la zona producto de una denuncia anónima que acusaba la venta de mercadería ilegal.
http://www.clarin.com/sociedad/Pompeya-ambulantes-enfrentaron-Policia-Metropolitana_0_452354955.html

Pompeya: vendedores ambulantes se enfrentaron con la Policía Metropolitana

Cortaron la avenida Sáenz al 1.000 y rechazaron a piedrazos allanamientos en dos depósitos en los que se secuestró mercadería. Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos.

Los manifestantes resistieron a piedrazos los allanamientos y los efectivos policiales respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
El enfrentamiento se produjo en pleno centro comercial de Pompeya este mediodía, cuando el lugar se encuentra altamente concurrido, y por donde circulaban chicos que salían de la escuela.

http://www.mejorseguridad.org/2011/03/graves-incidentes-entre-vendedores.html

Vendedores ambulantes cortaron este lunes la Avenida Sáenz al 1.000, en protesta por un allanamiento que realizó la Policía Metropolitana en dos depósitos de ropa, calzado y juguetes, en el barrio porteño de Pompeya.

El operativo se inició a las 8 y finalizó al mediodía informó un vocero de esa fuerza.

Según se informó, el allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 19 en lo Penal y Contecioso de Faltas, a cargo de Carlos Aostri, por tratarse de mercadería “aparentemente clandestina”.

Los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar intentaron desde un principio impedir que la policía se llevara la mercadería, lo que derivó en una pedrada contra el cordón policial, dijo el vocero.

Por su parte, los vendedores denunciaron que durante el operativo, la policía arrojó gases lacrimógenos y luego procedió al secuestro de un número importante de cajas con mercaderías que eran vendidas en la vía pública.

Al mediodía, dijo la fuente policial, los vendedores mantenían el corte parcial de la avenida Sáenz, mano a la provincia, en protesta por el operativo en el que finalmente fueron retirados 120 bultos con mercadería.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=99683

Incidentes entre vendedores y policías en Pompeya
La División de Contravenciones y Faltas secuestró más de 100 bultos con indumentaria, calzado, juguetes, cds y dvds listos para la venta y que se acopiaban en Amancio Alcorta y Avenida Saénz y en la calle Lebensohn 943.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Carlos Aostri a cargo del Juzgado en Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19, en el marco de una investigación que se sigue a una organización dedicada a la venta ilegal de mercadería.
Como medida de protesta, los trabajadores afectados cortaron la Avenida Sáenz al 1000, ya que la medida se habría tomado por “presunción” de clandestinidad en cuanto al origen de las mercancías.
Los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar intentaron desde un principio impedir que la policía se llevara la mercadería, lo que derivó en una pedrada contra el cordón policial.
Por su parte, los vendedores denunciaron que durante el operativo, la policía los reprimió con gases lacrimógenos y luego procedió al secuestro de un número importante de cajas con mercaderías que eran vendidas en la vía pública.
El conflicto con los vendedores callejeros en la Ciudad, motivó a fines del año pasado que la legisladora de Proyecto Sur, Laura García Tuñón; presentara dos proyectos de ley destinados a reglamentar la actividad sin perjuidcar los puestos de trabajo que implica esta actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: