Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2011

Mañana se reúne el consejo de seguridad interior

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=99685

Garré y Montenegro, entre protocolos y actuaciones

A las 9.30 del martes, en el hotel NH ubicado en Bolívar 160, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dará inicio a la primera reunión plenaria del 2011 del Consejo de Seguridad Interior. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, participarán de la reunión en la cual se pondrán a consideración del Consejo protocolos de actuación en materia de seguridad y se propondrá la firma de un acta sobre criterios de actuación ante manifestaciones.

La actuación de las fuerzas de seguridad ante supuestos hechos delictivos vinculados a la protesta social se encuentra desde hace varios meses en el ojo de los debates y discusiones políticas entre la Nación y la Ciudad. En este marco de fuertes cuestionamientos desde diversos sectores de la oposición, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, encabezará el próximo martes la Primera Reunión Plenaria del 2011 del Consejo de Seguridad Interior.
El encuentro, se celebrará en el Salón Gaudí del hotel NH City Tower (Bolívar 160) de la Ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de todos los ministros de Seguridad provinciales, y de los titulares de las fuerzas de seguridad federales y provinciales. En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Durante la reunión la ministra Garré pondrá a consideración del Consejo distintos protocolos de políticas públicas en materia de seguridad, y también se propondrá la firma de un acta acerca de los criterios de actuación en manifestaciones.
También se estudiará la implementación de un protocolo de actuación para el rescate de víctimas de trata de personas sometidas a explotación sexual y se analizarán otros dos sobre la preservación del lugar del hecho o escena del crimen y de evaluación psicológica a los ingresantes a las fuerzas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: