Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 28, 2011

Infantería porteña (3) Cambian infantería por PA.TA.MO: Patrullaje Táctico Móvil

Según el diario Tiempo Argentino, el PRO archivó la infantería de la metropolitana. Sin embargo ya están preparando otro grupo de choque.

http://tiempo.elargentino.com/notas/pro-archivo-infanteria-de-metro

Llegó a comprar un camión hidrante y a licitar la adquisición de carros antimotines. Luego, optó por abandonar el proyecto y ahora, con la excusa de que no tiene efectivos, le reclama a la Federal que se haga cargo de los desalojos.

No es una policía antipiquete, es un cuerpo que restablece el orden, como cualquier policía, y como lo tiene que hacer”, respondió el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, en septiembre de 2009 cuando trascendió que la intención del macrismo era crear un división de Infantería en la nueva Policía Metropolitana para controlar los cortes de calle. El jefe de Gabinete porteño intentó utilizar la ironía y afirmó por esos días que prefería que se lo denomine como “cuerpo de tránsito” que impediría que “30 personas le jodan la vida a la gente”. El proyecto fue archivado en medio de las fuertes críticas de la oposición que denunciaba que la idea inicial de una fuerza de proximidad y prevención había cambiado por una policía disuasiva y dedicada a la represión de la protesta social.

La intención de crear un cuerpo de infantería de la Policía Metropolitana no se quedó sólo en anuncios mediáticos. El 10 de noviembre de 2009, el Ministerio de Seguridad porteño aprobó la compra a la firma RDS SA de un camión hidrante por $ 2,8 millones para reprimir los cortes de calles. Ese mismo día se confirmó la adquisición de cinco carros antimotines destinados al Cuerpo de Infantería de la “Metro”. Esta última operación fue dada de baja. Sin embargo, el camión lanzaagua está estacionado en el cuartel de la Metropolitana. “Usar, se puede usar”, explicaron a Tiempo Argentino, pero la aclaración es la misma: “No tenemos gente.”

En diciembre del año pasado, durante la toma del Parque Indoamericano, la infantería de la Metro volvió a ser protagonista del debate. Por aquel estonces, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Montenegro insistieron en reclamarle al gobierno nacional que despliegue a la Policía Federal para desocupar el predio. Las familias que reclamaban tierras desocuparon el lugar, pero el conflicto siguió latente. A comienzos de marzo, el macrismo volvió a pedir a la Casa Rosada su participación en el desalojo del barrio de Villa Soldati tomado por unas 120 familias. Los argumentos se repitieron. Rodríguez Larreta insistió en que “la Metropolitana puede apoyar a la Federal, pero una acción de esa envergadura requiere la acción de la Policía Federal”. El sueño del cuerpo antipiquete propio naufragó, pero la concepción de resolver el conflicto social por la fuerza continúa.

La ex legisladora porteña Silvia La Ruffa explicó a Tiempo Argentino que “la ley no le prohíbe al gobierno porteño crear un cuerpo de Infantería. El rechazo surgió porque comenzar con una fuerza de ese tipo cuando todavía no hay presencia en todas las comunas habla de una concepción represiva y no preventiva.” En la Metropolitana piden tiempo. “Si la Federal nunca se transfiere, vamos a crecer y tendremos una infantería y un grupo de operaciones especiales similares al Grupo Halcón de la Bonaerense”, explicaron a Tiempo Argentino voceros de la policía macrista.

Hoy, la Metropolitana tiene 2000 efectivos desplegados en tres comunas. Desde la nueva fuerza prometen que en junio la Metro tendrá presencia en una cuarta. “No hay gente”, es la respuesta que se repite en las oficinas del gobierno porteño. En concreto, la policía de Macri dispuso que casi la mitad de sus uniformados (800 vigilantes) estén concentrados en custodiar unos diez predios que podrían ser ocupados en el corto plazo.

La promesa de una fuerza con gran presencia en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires parece estar lejos de cumplirse.

Administrar recursos y pedir que otro se haga cargo del costo político de la represión parece ser la consigna del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. A comienzos de julio del año pasado, un violento desalojo de puestos de venta callejeros en el barrio porteño de Liniers terminó con cuatro agentes y varios puesteros heridos. Una semana más tarde, Burzaco recordó que la fuerza no contaba con un grupo de choque.

“Fue una de las primeras medidas que tomé. No podíamos destinar 350 personas a tareas especiales sobre el total de 1000 efectivos que pusimos en la vía pública”, explicó. Pero ese mismo día insistió en que la Federal se hiciera cargo del trabajo sucio: “Hubiéramos necesitado el apoyo de la Policía Federal. Vamos a seguir solicitando el apoyo de la Guardia de Infantería de la Federal.” Y siguieron. Y siguen.

La ley 26.357 promulgada el 28 de marzo de 2008 transfirió la competencia de varios delitos (entre ellos la usurpación) a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “Macri le tira la pelota al gobierno nacional”, afirmó la ex titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña Silvia La Ruffa, quien consideró también que en el caso concreto de las tomas de viviendas y espacios públicos de la Ciudad deberían establecerse criterios de colaboración entre el gobierno porteño y el nacional para actuar. “Tiene que estar claro quién se ocupa de qué temas y en qué territorio”, agregó.

Nosotros lo habíamos anunciado en:

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/07/08/disuelven-el-area-de-infanteria-gano-el-no-a-los-antipiquetes/

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/07/01/marcha-atras-en-algunos-temas/

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/21/infanteria-portena/

https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/25/infanteria-portena-2/

Sin embargo, ahora para seguir haciendo compras y rescatan una idea de la policía militar brasilera, la Companhia de Patrulhamento Tático Móvel. Batalhão de Operações Especiais. Polícia Militar Distrito Federal.

Un nuevo grupo de choque de Macri despues de los fracasados intentos con:

* UCEP,

* infantería de la metropolitana,

* la patota de Higiene Urbana.

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=33075

LO QUE SABEMOS Y NO SABEMOS DEL COMISIONADO MAYOR FERRON

-Que sabemos de FERRON?
Que en la federal era corrupto
Que se robaba hasta la guita de las dietas de su propia gente.
Que no lo queria nadie.
Que a la metropolitana lo trajo el fino PALACIOS para armar la misma red de corrupción que PALACIOS lideraba en la federal, la cual FERRON integraba.
Que acá vino a chorearse todo, igual que allá.
Que ya robo con la compra del hidrante, con la compra de equipos para esa supuesta guardia de infanteria que iva a liderar.
Que robó tanto que el mismo BURZACO le prohibio armar la guardia de infanteria.
Que robo tanto que don BURZACO le sacó el DOEM y se lo dio a ZAPATA.
Que como no pudo armar la guardia de infanteria se armó primero algo que llamó DIC (como PIJA en ingles), que no sirve para nada.
Que ahora esta tratando de inventar algo a lo que llama PATAMO (patrulla tactica de mogólicos)
Que esa PATAMO está integrada por el grupo de delincuentes de su máxima confianza.
Que esos delincuentes son Ricardo PICART, ALIAS “BILLI” (denunciado en este medio como presunto autor de disparos con postas de plomo en el desalojo del indoamericano cuando murieron tres `personas, por su consumo descontrolado de anabólicos inyectables, que lo tienen como perro malo, queriendo pelearse y usar su arma todo el tiempo) y Mario Barrionuevo (alias “SORUCO”), denuciado tambien en este medio porque no tiene título secundario (el que posee lo compró en una escuela de la prov. de San Luis y gracias a eso, burro, ignorante e impresentable como es, es PROFESOR de nuestro mismísimo ISSP)

Que es lo que no sabemos ni podemos entender:
PARA QUE MIERDA ESTÁ FERRON Y SU GENTE, SI CON CASI 40 TIPOS TIENEN UN SOLO SERVICIO QUE CUBRIR
POR QUE TENEMOS QUE ESTAR NOSOTROS CABEZEANDO PIEDRAS EN LAS CASAS TOMADAS, CUANDO ESTOS INÚTILES TIENEN EQUIPOS ANTI DISTURBIOS QUE LOS CUBREN DESDE LOS PIES HASTA LA CABEZA, TANTO QUE PARECEN MULITAS?
PARA QUIEN ES NEGOCIO QUE FERRON SIGA? MONTENEGRO?, BURZACO? CIANCIO? RIOS? ESTAN TODOS PRENDIDOS?
Burzaco, como le dijeron la otra vez. La gente de FERRON hace cagadas, muchas. Y ese PICART va a terminar matando a alguien con las armas que USTED les dio.
NI USTED, NI MONTENEGRO, NI CIANCIO NI RIOS van a poder negar que lo sabían, porque esto lo están leyendo miles y miles de personas.
SI NO LES IMPORTA QUE FERRON ROBE (O ACASO LES CONVIENE QUE ROBE…), AL MENOS PREOCUPENSE POR LAS VIDAS EN PELIGRO QUE HAY CON GENTE COMO PICART ARMANDA Y VISTIENDO NUESTRO UNIFORME.
Y PIENSEN UN POCO TAMBIEN EN LOS POBRES BOLUDOS QUE VAMOS A QUE NOS ROMPAN LA CARA A PIEDRAZOS Y HAGAN TRABAJAR A ESOS ATORRANTES SINVERGÜENZAS, QUE YA GASTARON MUCHA GUITA COMPRANDOLES ESCUDOS, CASCOS, PALOS, HIDRANTES, GASES LACRIMOGENOS, ETC.
SE LOS VA A AGRADECER TODA LA CIUDAD.-

Anuncios

Responses

  1. picart ricardo es sinonimo de asesino y sorete


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: