Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 18, 2011

Caso Parque Avellaneda. Ahora el gobierno de la ciudad incumple las ordenes del juez

Como era lógico de esperar.

Después de agredir a familiares y amigos de los ocupantes del predio para no permitirles ingresar agua y alimentos a la toma.

Después de cortarles el servicio eléctrico y el agua corriente.

Después de las agresiones verbales por parte de la policía metropolitana.

Después de los discursos de no negociación de Macri.

Después de la inoperancia demostrada en todos los ámbitos de este gobierno.

Es por demás sensato que los ocupantes de las viviendas no se dejen censar porque no tienen garantías del uso que se dará a esa información.

Ahora el gobierno porteño ya no podrá decir que las órdenes de la justicia hay que acatarlas porque no lo pudieron hacer. Y no lo pudieron hacer porque en lugar de negociar, dialogar y buscar soluciones lo único que le interesó desde un primer momento es reprimir. Pero ahora también dicen que no pueden hacerlo. Que los 2.000 metropolitanos no están preparados para resolver una toma. Que todos los funcionarios policiales con experiencia previa se olvidaron de la experiencia previa.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Fracaso-intento-censo-ahora-desalojo_0_223200050.html

Fracasó el intento de censo y por ahora no hay desalojo

Los ocupantes se negaron a recibir a las asistentes sociales. Y la Metropolitana no se hará cargo del operativo.

Ya pasaron 13 días desde que el predio de viviendas de Bajo Flores fue tomado, y todavía no hay solución a la vista. Ayer, las autoridades intentaron censar a los ocupantes, respondiendo así al pedido del juez Luis Armella, pero no hubo caso: la mayoría de las personas se resistió a dar sus datos y, por consiguiente, el desalojo quedó en stand by. A propósito de esto, la Policía Metropolitana elevará hoy un escrito en el que consignará que no está en condiciones de llevar a cabo el operativo.
El de ayer fue el segundo intento de censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Ya lo había programado para el segundo día de la toma, cuando todo era muy reciente, con idéntico resultado.
En total, unas seis camionetas del Ministerio a cargo arribaron a la intersección de las calles Castañares y Portela para efectuar el sondeo y así atender al pedido del juez Armella como paso previo al desalojo. Pero muchos ocupantes se negaron a responder, argumentando que el Gobierno porteño no les da garantías.
Por el momento, y pese a los reiterados pedidos del magistrado, el desalojo no se realizará. La Policía Metropolitana, que cercó el lugar desde el primer día de la toma, informará hoy mediante un comunicado al juzgado que no está en condiciones de realizar el operativo, una posición que ya había fijado días atrás cuando Mauricio Macri solicitó la intervención de la Federal.

http://www.clarin.com/ciudades/Flores-hacer-censo-ordeno-juez_0_446355491.html

Bajo Flores: no se pudo hacer el censo que ordenó el juez

Un día después de la dura advertencia del juez federal Luis Armella, el Gobierno porteño no pudo realizar ayer un censo entre las personas que mantienen tomado desde hace trece días el complejo de 204 viviendas del Bajo Flores porque los ocupantes se negaron a recibir a los asistentes sociales. Al mismo tiempo, y también en respuesta a lo dispuesto por el juez, hoy se presentará un escrito en el que el Gobierno porteño explicará que la Policía Metropolitana carece de los efectivos necesarios para efectuar el desalojo sin la colaboración de la Federal.

El intento de censar a los ocupantes estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza María Eugenia Vidal, y desplegó unas seis camionetas y unas veinte personas. Un representante de las familias que permanecen en las viviendas sostuvo que rechazaron el censo porque creen que el Gobierno porteño no les da garantías, y reclamó otro operativo en el que también participen asistentes sociales de la Nación.

En una conversación telefónica, Marta, una de las delegadas de los ocupantes, dio su propia versión: “No nos negamos al censo, sólo pedimos que también vengan representantes de la Nación porque el Gobierno de la Ciudad no nos da garantías”. Ahora, el Gobierno porteño deberá ahora presentar un escrito ante Armella para certificar que el Ministerio de Desarrollo Social intentó cumplir con la orden.

Armella también intimó a la Policía Metropolitana a que informe si está o no en condiciones de realizar el desalojo. Al respecto, fuentes de la fuerza informaron que hoy presentarán un escrito en el que se expone, entre otras cosas, que no cuentan con la cantidad de efectivos suficientes para el operativo. La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, volvió a decir que el desalojo es “responsabilidad de la Ciudad y de la Metropolitana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: