Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 18, 2011

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (35)

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=15283&t=Escuchas:-rechazan-recusaci%C3%B3n-contra-jueza-favorable-al-macrismo

Escuchas: rechazan recusación contra jueza favorable al macrismo

Se trata de la jueza de la Casación Liliana Catucci, quien con su voto favorecio al Jefe de Gobierno porteño, al considerar que no existe asociación ilícita en la causa de las escuchas telefónicas ilegales. Ahora, queda que la Cámara Federal defina una recusación de Macri contra el juez Oyarbide, a cargo de la causa.

La Cámara Nacional de Casación Penal acaba de rechazar la recusación contra la jueza del Tribunal Liliana Catucci, quien sentó precedente con su voto en una resolución al sostener que no existió asociación ilícita en la causa de las escuchas telefónicas ilegales que involucra al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Fuentes judiciales informaron que los camaristas Gustavo Hornos, Eduardo Riggi y Ángela Ledesma, desestimaron el planteo de recusación que hiciere en noviembre pasado el querellante Sergio Burstein, una de las víctimas del espionaje telefónico.
Ahora, la Sala III de Casación quedó integrada por Catucci, y los jueces Gustavo Mitchell y Eduardo Riggi.
Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, había pedido el apartamiento de Catucci, a quien acusó de parcialidad y prejuzgamiento. “La intervención de Catucci afecta grave y definitivamente su imparcialidad, por la sencillísima razón de que ya ha emitido opinión sobre el fondo del asunto”, señaló en su escrito Burstein.
La jueza Catucci también había votado en disidencia con sus dos pares y había considerado acertado el apartamiento del juez Norberto Oyarbide.
Asimismo, al definir un planteo de excarcelación del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, la jueza Ledesma votó en disidencia y allí adelantó que para ella no existía una asociación ilícita, tal cual acredió el juez Oyarbide en su investigación.
Por otra parte, ahora se prevé que la Sala III de Casación gire el expediente a la Cámara Federal porteña, la cual tiene pendiente desde el año pasado el vovler a fundamentar el rechazo de la recusación que el Jefe de Gobierno le hizo al juez Oyarbide.
Los voceros vinculados a la causa señalaron a Online-911 que ese planteo de Macri contra el juez Oyarbide será resuelto en breve una vez que el expediente vuelva a la Sala I de la Cámara Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: