Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 16, 2011

Promesas metropolitanas

http://www.larazon.com.ar/ciudad/fin-mes-camaras-seguridad-Ciudad_0_222600065.html

Antes de fin de mes, habrá 1.000 cámaras de seguridad en la Ciudad

Actualmente hay 700 y colocarán otras 300. Serán distribuidas por distintos barrios para mejorar la seguridad.

Bajo la premisa de reducir los niveles de inseguridad que hay en la Ciudad, y como anexo al patrullaje de la Policía Metropolitana, en los próximos días el sistema de monitoreo alcanzará la cifra de 1.000 cámaras de seguridad, distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito. Así lo anticipó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde que se implementó este sistema de seguridad, a fines de 2009, la gestión de Mauricio Macri distribuyó 700 dispositivos, con el objetivo de reducir el número de actos delictivos, llevar más tranquilidad a los vecinos e intervenir de inmediato en caso de un robo o contravención.

Si bien hay zonas específicas donde los dispositivos funcionan con éxito, como la estación Constitución, Plaza Miserere, Retiro o el Polo Tecnológico de Parque Patricios, esta camada de 300 cámaras serán repartidas por la mayoría de los barrios, según adelantó Larreta: “No estarán en un lugar puntual, sino que serán desplegadas en la mayor cantidad de zonas posibles, para extender el área de control”. Además, el jefe de Gabinete de la Ciudad recordó que antes de fin de año habrá 2.000 dispositivos en toda la Capital Federal.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Metropolitana-llega-sur-porteno_0_222600066.html

La Metropolitana llega al sur porteño

Según informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, este primer semestre de 2011 está destinado a reducir los elevados niveles de delincuencia que hay en la Comuna 4, comprendida por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya. Es por ello que en esta zona desembarcarán los próximos efectivos de la Policía Metropolitana, aunque todavía no hubo fecha oficial para concretar este anuncio. En su momento, el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, había dicho que este año se sumarán 600 cadetes y que además la fuerza incorporará más patrulleros, motos y armamento. La semana pasado, de hecho, recibieron su diploma 110 oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: