Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 16, 2011

Caso Parque Avellaneda. Punteros macristas cobran coimas a 120 familias para acceder a un plan habitacional (2)

http://www.ciudad1.com/Notas-12169-Sospecha-de-coimas-detras-de-la-ocupacion

Sospecha de coimas detrás de la ocupación

Miembros de la oposición revelaron a Ciudad1 que darán a conocer una cámara oculta que muestra a un funcionario del IVC siendo sobornado por los predios de Parque Avellaneda.

La cinta en poder de la oposición mostraría a un funcionario del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), apellidado García, en el momento en el que solicitaba un soborno a distintos ciudadanos para facilitarles la entrega de viviendas en el predio de Parque Avellaneda, el cual terminó siendo tomado por habitantes de la Villa 11-14 y permanece así en la actualidad.

Aún se desconocen más detalles de la filmación y la fecha en la que será hecha pública, pero las mismas fuentes aseguraron que se trata de un documento polémico.

El predio en cuestión fue ocupado en la madrugada del sábado 5 de marzo y originó un nuevo conflicto entre el gobierno porteño y la Nación, quienes intercambiaron diversas acusaciones y responsabilidades por el hecho, sin lograr una resolución.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que “hay una orden de la presidenta, Cristina Fernández, de no actuar”, en referencia a la Policía Federal.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseguró que “el Gobierno de la Ciudad sabe que las usurpaciones son de su competencia”.

Este enfrentamiento entre Nación y Ciudad paralizó la orden de desalojo emitida por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien está a cargo de la causa, aunque el partido Proyecto Sur exigió que se lo aparte de la misma, por considerar que “está excediendo sus facultades” y reclamó al gobierno macrista hacer frente y resolver el conflicto.

No obstante, Armella ratificó su competencia en la causa y aseguró que si persiste el incumplimiento de la medida, se aplicarán sanciones pecuniarias a los funcionarios responsables.

El predio, que cuenta con más de 200 viviendas sin estrenar, fue tomado por más de 90 personas, quienes se niegan a abandonar el lugar y llegaron a  atacar a la Policía Metropolitana a piedrazos, con un oficial de dicha fuerza herido como saldo del enfrentamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: