Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 15, 2011

Tres casos distintos de tomas. Entre el dicho y el hecho

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/3/14/101225.php

Macri fustigó al Gobierno por tolerar a “grupo de usurpadores”

El jefe comunal porteño, Mauricio Macri, arremetió hoy con dureza contra el Gobierno al lamentar que las autoridades nacionales toleren a “grupos de usurpadores” que ocupan viviendas ajenas y reclamó por el urgente cumplimiento de la orden judicial de desalojo de un complejo en el Bajo Flores, tomado ilegalmente desde hace más de una semana.

“Lamento que el Gobierno Nacional persista en su actitud de tolerar a aquellos grupos de usurpadores que en forma violenta se apropian cosas que no son de ellos en lugar de defender los derechos de la gente que respeta la ley”, señaló Macri.

El jefe de Gobierno porteño consideró que “esta falta de reacción del sistema político y de las fuerzas de seguridad frente a una orden judicial pone en riesgo esta enorme oportunidad de futuro de los argentinos”, en referencia a la orden de desalojo dictada por el juez federal Luis Armela.

“Si a usted le toman ahora la casa va a encontrar a la Presidenta que le a va decir a la Policía que no le devuelva su casa a pesar de que es el legitimo dueño”, aseguró Macri

“Hemos cumplido en todo y estamos desde el primer día esperando actuar con la Policía Federal o a la fuerza que estipule la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré”.

http://www.infobae.com/notas/569464-La-Policia-Federal-impide-toma-de-un-obrador-de-Madres-de-Plaza-de-Mayo.html

La Policía Federal impide toma de un obrador de Madres de Plaza de Mayo

Hubo un intento de ocupar un predio que la organización de Hebe de Bonafini tiene en Villa Soldati. La fuerza de seguridad redobló la presencia de uniformados.

La Policía Federal impidió el pasado fin de semana un intento de toma de las viviendas que construyó la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Villa Soldati.

El Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, recibió una denuncia sobre la posible ocupación de las instalaciones que construyó la organización Sueños Compartidos sobre la avenida Castañares.

Ante esa advertencia, se instruyó a las fuerzas de seguridad que redoble la vigilancia en el lugar, donde se prevé que se construirán 780 departamentos.

Según informó un matutino porteño, la denuncia sobre el intento de ocupación en el pedio de Sueños Compartidos, organización que conducen Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender, se realizó desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

http://www.urgente24.com/noticias/val/5479/el-presunto-lider-de-la-toma-del-albarino-seguira-preso.html

El presunto líder de la toma del Albariño seguirá preso

Se trata de Guillermo Ramón Ferreira quien fue procesado luego de que se considerara que la toma del predio obedeció al accionar criminal de una asociación ilícita encabezada por él.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el fallo que había denegado la excarcelación a Guillermo Ramón Ferreira, quien está señalado como el líder de la toma del predio donde funcionara el Club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, ocurrida en diciembre último, informó este martes (15/3) el Centro de Información Judicial.

Ferreira fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Daniel Rafecas por considerar que la toma del predio obedeció al accionar criminal de una asociación ilícita encabezada por él, que tenía por objeto la venta de los terrenos usurpados y la instalación de una sucursal de la bailanta denominada “Poli 8”, que funciona en el interior de la “Ciudad Oculta”, de la cual Ferreira es su titular.

La toma del Club Albariño, lindante con la villa Ciudad Oculta, ocurrió en la segunda semana de diciembre en el marco de la ocupación del Parque Indomaericano de Villa Soldati, y generó tensión en esa zona de la ciudad entre vecinos y ocupantes.

La toma del club, de algo más de una hectárea, duró 16 días y fue desocupado pacíficamente luego de que Rafecas ordenó un vallado con fuerzas de seguridad y el desalojo pacifico, así como la detención de los cabecillas identificados de esta maniobra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: