Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 15, 2011

Nuevos patrulleros para la metropolitana

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/presentan-patrulleros-inteligentes-con-camaras-y-computadoras,0f58fdb9476be210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

PRESENTAN “PATRULLEROS INTELIGENTES” CON CAMARAS Y COMPUTADORAS

Los nuevos “patrulleros inteligentes”, que están equipados con computadoras que pueden recibir imágenes de las cámaras fijas y acceder a registros de antecedentes de automóviles con pedidos de captura y de personas buscadas, entre otras funciones, fueron presentados por la Policía Metropolitana.
Los vehículos fueron equipados con tecnología de última generación y todas sus funciones son una herramienta más que le permitirá a la Policía Metropolitana brindar mayor seguridad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado de la fuerza.
Estas nuevas unidades funcionan como una oficina móvil, desde donde se puede redactar e imprimir actas, acceder a los registros de antecedentes de automóviles con pedido de captura y de personas buscadas.
Además, tienen un sistema de cuatro cámaras que trasmiten permanentemente al Centro de Monitoreo Urbano y que se complementan con los domos (cámaras que giran 360º) instalados en distintos lugares de la ciudad.
A su vez, en la computadora que llevan incorporada se pueden recibir imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los barrios para que los policías que van en el patrullero sepan el escenario con el que se van a encontrar al llegar al lugar del hecho.
Entre otras de las características que definen a las unidades como “patrulleros inteligentes” se destaca el sistema de truncking con GPS, que permite saber la ubicación exacta del móvil y que, desde cualquier teléfono, los vecinos se pueden comunicar con ellos.
Estos patrulleros fueron presentados durante un acto encabezado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
También, durante el acto se inauguraron nuevas instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública.
De acuerdo al informe los patrulleros también están equipados con un sistema de alarmas que se activan en el Centro de Monitoreo cuando se sube a un detenido o cuando se retira la escopeta de los soportes del vehículo.
Cada patrullero está equipado con cuatro cámaras que transmiten a través de la banda 3G en vivo al Centro de Monitoreo Urbano y tienen una doble función, ya que por un lado vigilan la ciudad de Buenos Aires y por otro sirven como método de auditoría porque hay una instalada en la parte del patrullero donde se traslada al detenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: