Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 15, 2011

Nuevas medidas para la Federal

http://noticias.terra.com.ar/politica/garre-cambia-esta-semana-la-cupula-de-las-comisarias-de-la-policia-federal,9922fd90ebbbe210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Garré cambia esta semana la cúpula de las comisarías de la Policía Federal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, renovará antes del viernes a las comisarios de al menos 46 de las 53 seccionales de la Policía Federal en la Ciudad por diferentes razones.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la renovación en la fuerza iba a producirse hoy, pero finalmente Garré lo hará en el transcurso de esta semana -antes del sábado- y en principio abarcará sólo a los jefes seccionales y subcomisarios.
La mayoría de los cambios que hará la ministra forman parte de una purga, con el pase a disponibilidad de varios jefes policiales, tras haber realizado una investigación con el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila.
Los restantes serán cambios por el sistema anual de ascensos, por lo que su antiguo lugar lo ocuparían subcomisarios.
La renovación de los titulares de las distintas seccionales comenzó en diciembre pasado durante los disturbios en las ocupaciones ilegales en el club Albariño de Villa Lugano.
En aquella oportunidad fue echado el comisario de la seccional 48, con jurisdicción en la zona, y luego separaron también al subcomisario, quien se había hecho cargo de la dependencia.
En tanto, los primeros días de marzo fueron cesanteados por irregularidades otras tres más: los de la 3ª (barrio San Nicolás en el microcentro), la 11ª (Almagro) y la 36ª (Bajo Flores).
A estas cuatro se les sumarán al menos otras 42, luego de que la ministra y Capdevila terminaran de analizar los legajos.
Por otra parte, este martes entraron en funciones la mayoría los dos mil efectivos destinados a las comisaría, aunque ya registraron pedidos de pase a retiro.
Gran parte de esos efectivos se desempeñaban en la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), que es una fuerza de choque para manifestaciones y en tareas administrativas en diferentes oficinas de la fuerza como en la de la tramitación de pasaportes y cédulas -cuya confección fue quitada por la ministra y pasada a manos de civiles-.
El problema surgió con estos últimos ya que según las fuentes consultadas por NA “no están acostumbrados a trabajar en comisarías”.
“Son personas con muchos años en la fuerza y como les falta poco para jubilarse pidieron el pase a retiro”, señalaron voceros policiales.
En ese sentido, a la seccional 23 fueron designados para presentarse este martes 20 policías, de los cuales cuatro pidieron el pase a retiro, mientras a la comisaría 15 mandaron 18, pero se presentaron 14, y que los otros cuatro pidieron licencia.
Calculan que una vez que se incorporen todos los efectivos a los correspondientes destacamentos policiales habrá unos 100 de esos 2.000 que se habrán jubilado por no adaptarse a la nueva tarea

http://tiempo.elargentino.com/notas/suman-2000-policias-para-prevencion

PRESENTARON EL NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA FEDERAL

Suman 2000 policías para prevención

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que los uniformados deberán cumplir tareas de ”disuasión”. Serán distribuidos según el “mapa del delito” de cada comisaría. Como estímulo, recibirán un plus salarial de 1000 pesos.

El gobierno nacional anunció un nuevo capítulo del plan de seguridad. La ministra Nilda Garré, en el marco del acto de presentación de nuevo equipamiento tecnológico para la Policía Federal, adelantó que se sumarán a los trabajos de prevención en seguridad unos 2000 nuevos efectivos  a quienes, a modo de estímulo, les pagarán 1000 pesos no remunerativos.
La funcionaria compartió la presentación de equipamiento policial junto con la presidenta Cristina Fernández, en la explanada de Casa de Gobierno. “Vamos a incrementar el personal en las calles y comisarías en 2000 efectivos, para disuadir la comisión de delitos y para conjurarlos en caso de que se cometan”, recalcó la ministra de Seguridad de la Nación.
La presidenta y la ministra observaron los 110 patrulleros que incorporó la Policía Federal, equipados con tecnología de última generación que permite, por ejemplo, escanear las patentes de los vehículos y mediante la consulta en línea con una base de datos, saber en tiempo real si el vehículo tiene pedido de captura.
Cristina Fernández abordó uno de los patrulleros junto al subcomisario del Departamento Videos de la Policía Federal, Pedro Martínez, quien le mostró cómo opera la pantalla touch-screen para consultar el Registro de Reincidencias y otras bases de datos de filiación.
Garré amplió que “a esos 110 patrulleros se sumarán en no más de 60 días otros 90 escogidos de la flota actual para agregarles los dispositivos”.
La presidenta visitó en la misma recorrida una Unidad Móvil de Comando y Comunicaciones, que permite comunicarse con otras fuerzas de seguridad y policías provinciales mediante una antena desplegable de 42 metros de altura. Como mensaje político, luego de la recorrida, la ministra Garré aseguró que “con este material la policía va a ser más eficiente”, y detalló que la distribución de los 2000 policías nuevos que patrullarán las calles se hará de acuerdo al “mapa del delito” que se haya confeccionado en cada comisaría.
Los anuncios de ayer vienen a sumarse a los ya dispuestos Operativo Centinela en el Conurbano Bonaerense, los cambios en la cúpula de la Policía Federal, la revisión de las jefaturas de las 53 comisarías porteñas y un plan de participación de los vecinos en las políticas de seguridad.

http://tiempo.elargentino.com/notas/crean-una-comision-para-garantizar-igualdad-de-genero-policia

LA MEDIDA HABÍA SIDO DISPUESTA EL 28 DE FEBRERO Y ENTRÓ EN VIGENCIA AYER

Crean una comisión para garantizar la igualdad de género en la Policía

Mediante una resolución de la ministra de Seguridad publicada en el Boletín Oficial, se dispuso la creación del organismo que deberá investigar y evitar que haya discriminación. En 45 días debe recopilar la normativa vigente.
Por una resolución de la ministra de Seguridad Nilda Garré, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso ayer la creación de una comisión destinada a estudiar la normativa vigente de las fuerzas policiales y de seguridad, para evitar acciones de discriminación contra la mujer y garantizar la igualdad de género en el marco de funcionamiento de esas instituciones.
La comisión estará coordinada por la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad y tendrá un plazo de 45 días para recopilar la normativa vigente vinculada con el acceso, permanencia y progreso de mujeres embarazadas, mujeres lactantes y personal con niños y niñas a cargo. Además, deberá presentar un informe con recomendaciones para la regulación, modificación y/o derogación de esa normativa. “Los deberes estatales adquiridos en materia de igualdad entre varones y mujeres, y eliminación de la discriminación contra la mujer tornan obligatorio el impulso de instancias institucionales que consideren específicamente las cuestiones de género en el ámbito de las Fuerzas Policiales y de Seguridad”, argumenta el texto. Además recuerda que a partir de la reforma constitucional de 1994, diversos instrumentos internacionales de protección de los Derechos Humanos adquirieron jerarquía constitucional, entre ellos, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus iniciales en inglés).
Otro argumento para la creación del grupo de trabajo es que, conforme al Decreto Nº 2009 del 15 de diciembre de 2010, la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad tiene entre sus funciones impulsar, evaluar y supervisar las acciones tendientes a asegurar la incorporación de la perspectiva de género. La comisión estará integrada por la Subsecretaría de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad; la Dirección Nacional de Derechos Humanos; la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía Federal; las direcciones General de Personal y de Educación de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval; la Dirección General de Gestión Administrativa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: