Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 13, 2011

Caso Parque Avellaneda. Macri sabía que hacer desde el 2008

Según la página oficial del gobierno de la ciudad, http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/noticias/?modulo=ver&item_id=6&contenido_id=24862&idioma=es Maurcio Macri el 4 de Julio del año 2008 (hace casi 3 años) visitó China. En esa visita fue a Shanghai que logró sanear un río de similares características que el Riachuelo nuestro.

En esa oportunidad, sabía que lo primero que había que hacer es erradicar fábricas e industrias de la zona y construir viviendas para los habitantes de la zona.

Dijo “Esto es la más cabal demostración de que cuando se aplican políticas coherentes, sin pausa y con visión de largo plazo, se pueden generar cambios que mejoran la calidad de vida de la gente y que contribuyen también a recrear la vida social y productiva de una comunidad”, dijo Macri.

Decimos: Esto es la más cabal demostración que cuando no se aplican políticas coherentes, sólo esporádicamente y sin visión a largo plazo, se pueden generar conflictos que empeoran la cdalidad de vida de la gente y que contribuyen también a seguir generando malestar social y destruyendo la productividad de una comunidad.

Es más, Esto es la más cabal demostración que a Mauricio Macri no le interesó jamás la gente que vive en malas condiciones de vida.

4 de julio de 2008 – Visita oficial a China

La Municipalidad de Shanghai podría colaborar en la limpieza del Riachuelo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que las políticas de saneamiento ambiental requieren “mucha planificación y acciones múltiples” y consideró que la Municipalidad de Shanghai podría brindar un asesoramiento importante al ente tripartito que integran la Ciudad, la Nación y la provincia de Buenos Aires para la limpieza del Riachuelo.
En el marco de la visita oficial que está realizando a la República Popular China, Macri visitó la empresa Suzhou Rehabilitation Project, que llevó adelante el plan de saneamiento para recuperar las aguas del río Suzhou, que atraviesa esta ciudad, la más grande y moderna de China, y obtuvo información que será de gran utilidad para aplicar en la Argentina, señaló el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
El jefe comunal invitó a las autoridades de esta compañía pública dependiente del municipio local a que visiten Buenos Aires y anticipó que instruirá al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, para organizar un encuentro en el marco del ente tripartito “para que todos podamos informarnos y aprender de esta experiencia”.
El río Suzhou es un afluente que hasta el año 1970 tenía características muy similares a las del Riachuelo, debido a que se encontraba fuertemente contaminado por desagües industriales y residuos cloacales provenientes de una masa de pobladores humildes que vivían en sus adyacencias.
Pero la Municipalidad de Shanghai encaró a partir de entonces una política muy activa, en el marco de un programa de protección ambiental que incluyó en una primera fase la erradicación y reubicación de fábricas e industrias, así como también el desplazamiento hacia otras zonas de la gente que vivía a la vera del río.
De esa manera se logró frenar el efecto contaminante, lo que abrió paso a una segunda etapa de trabajo de tratamiento y purificación pluvial, que hizo posible que hoy el río haya recuperado hasta la presencia de vida animal. Simultáneamente, la transformación operada en el hábitat circundante reconvirtió la fisonomía del lugar, que pasó a ser una de las zonas más revalorizadas de la ciudad.
“Esto es la más cabal demostración de que cuando se aplican políticas coherentes, sin pausa y con visión de largo plazo, se pueden generar cambios que mejoran la calidad de vida de la gente y que contribuyen también a recrear la vida social y productiva de una comunidad”, dijo Macri.
El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo al director ejecutivo de la empresa que “vamos a estar muy agradecidos si nos visita para colaborar con nosotros y contar su experiencia, que es un ejemplo de planificación y de desarrollo urbano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: