Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 13, 2011

1.000 federales más para patrullar la ciudad de Buenos Aires. La respuesta a la inseguridad sigue siendo represiva y no preventiva

http://www.elargentino.com/nota-129878-Mas-policias-patrullaran-la-Ciudad.html

Policias: a la calle y a patrullar

Unos mil agentes de la Policía Federal, que cumplían funciones administrativas, saldrán a patrullar las calles de los barrios porteños a partir de la semana próxima, por orden de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Los agentes son ex empleados administrativos que cumplían funciones en oficinas, entre ellas las que se encargaban de confeccionar los pasaportes, y ahora pasarán a trabajar en la vía pública, bajo la órbita de cada una de las 53 comisarías porteñas.
Voceros del ministerio explicaron que Garré ya había acordado esta medida con el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla, y precisaron que comenzará a instrumentarse durante la semana entrante, luego de que los efectivos que se desempeñaban como empleados fueron notificados de sus nuevos destinos.
Las tareas de esos policías fueron analizadas en los últimos días por personal del Ministerio, y se decidió que 1003 efectivos pasen a trabajar a la vía pública, con el fin de llegar a duplicar la cantidad ya existente.
Por otra parte, las fuentes aseguraron que en los próximos días se anunciarán cambios en las jefaturas de la mayoría de las seccionales porteñas, por lo que algunos comisarios y subcomisarios pasarán a disponibilidad y otros serán reubicados en nuevos destinos.
Los titulares de las comisarías 1ra., 3ra., 11a., 36a. y 48a. ya fueron relevados de sus cargos por diferentes episodios, recordaron los voceros.
Esta medida se suma a otras para reforzar la seguridad adoptadas en los últimos días, tales como la decisión de que los policías que custodiaban los bancos dentro de los locales lo hagan ahora desde la puerta de las entidades. La intención es apuntar a mejorar la prevención de asaltos y salideras de las entidades financieras, según lo dispuso el Consejo de Seguridad Bancaria. Esa medida fue apoyada por todos los representantes de la actividad bancaria del país, quienes requirieron que los servicios policiales se extiendan durante toda la jornada, desde el ingreso de los empleados hasta el cierre del tesoro y la reposición de cajeros automáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: