Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 12, 2011

Caso Parque Avellaneda. Otra vez la irrealidad del Juez: pedirle a la Policía Metropolitana que actúe

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-129723-titulo-_Vidal__es_imposible_que_la_polic%C3%ADa_metropolitana_garantice_que_no_haya_tomas

Vidal: dijo que es imposible que la policía metropolitana garantice que no haya tomas

La ministro de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que era “imposible” para la Policía Metropolitana garantizar la seguridad de todos los predios fiscales, parques y viviendas de la Ciudad y pidió “un mensaje claro” para desalentar tomas y usurpaciones.

Vidal remarcó que en la Ciudad “constantemente estamos tomando  actitudes de prevención” para evitar intrusiones en casas que  construye el gobierno porteño.
Pero señaló que era “imposible por el numero de efectivos que  tenemos (en la fuerza de seguridad porteña) garantizar la  seguridad de todos los predios fiscales de la Ciudad, los parques públicos  y viviendas que la Ciudad está construyendo”.
“Es físicamente imposible custodiar todos los lugares la mimos  tiempo”, remarcó.
Vidal indicó además que “en todos los casos” de intrusión grupal en predios públicos “con precaución la Policía Metropolitana se hizo presente en distintos lugares de la  ciudad”.
Y, resaltó que tras la ocupación organizada por pobladores que  piden una casa en la zona de Bajo Flores “hubo paralelamente intentos de tomas de viviendas que el gobierno de la ciudad esta  construyendo” en calles aledañas a los edificios que llevan hoy  una semana usurpados.
Esta situación, acotó, “se resuelve enviando un mensaje claro ante este tipo de situaciones como la de Bajo Flores y es que la  toma de viviendas no es el camino para lograr una vivienda”.
“El que toma un espacio no puede tener a cambio un beneficio de estas características de esta forma”, añadió.
Vidal también sostuvo que “si no podemos garantizar el  cumplimiento de normas y órdenes judiciales en un estado democrático lo que hacemos es generar mas conflicto”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: