Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 11, 2011

Macri no cuida a los policías metropolitanos

Dentro de los delitos que el estado nacional le pasó a la justicia de la ciudad (Ley26.357 Congreso Nacional y Ley 2.257 Legislatura de la Ciudad) se encuentra el delito de USURPACION (Artículo 181).

De todas maneras Macri dice que hay que desalojar, pero no se anima a mandar sus 1850 efectivos de la metropolitana que no se cansaban de numerar en cada entrevista hace 15 días todos los del PRO.

No solo eso, les ordena a la Policía Metropolitana a evitar que los ocupantes de las viviendas reciban alimentos y agua (en una noche donde la temperatura superó los 35ºC) en una medida de las más inhumanas que hemos visto en los últimos tiempos.

Y lo hacen diciendo que es la orden de “un fiscal” que ni nombran.

Tan inhumana es que las consecuencias fueron un policía metropolitano herido de un piedrazo en la cabeza al cumplir esa orden.

Por otro lado, mienten descaradamente sobre la posibilidad de que se encuentren personas armadas en el predio.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/425351/Argentina/Toma-Flores:-ocupantes-enfrentaron-Policia.html

Las familias establecidas en los departamentos intentaron encontrarse fuera del complejo con otros habitantes de la zona, pero fueron impedidos por los policías. Ante esa situación, los ocupantes arrojaron piedras y otros objetos a los efectivos, uno de los cuales golpeó en el rostro del policía, que fue atendido por sus compañeros.

http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=302824&ffo=20110311

El incidente se habría desatado, según una primera versión, cuando un grupo de personas, al parecer, buscó ingresar al predio del Parque Avellaneda con mochilas que contenían agua y víveres.

Pero la Policía lo impidió y fueron agredidos con piedras. Una de ellas le pegó en el rostro a uno de los efectivos de la Metropolitana, que fue atendido por sus compañeros y luego trasladado a un hospital de la zona, donde recibió los primeros auxilios aunque se trató de un corte sin graves consecuencias.

Los ocupantes desde hace varios días carecen de productos alimenticios. Y dentro de esa situación, el Gobierno porteño ya dijo que no se van a ingresar provisiones, aunque le dio la posibilidad de salir para visitar los comedores de la zona, pero con la clara advertencia que después no pueden volver a entrar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163947-2011-03-11.html

la joven Patricia López explica el sistema que usa junto a otros familiares y vecinos para pasar las provisiones: “Llenamos las bolsas con agua y comida, después les ponemos piedras para que ganen peso y las revoleamos a través del muro, es como si estuvieran presos”.

“¡Hace más calor adentro que afuera! ¡Las paredes son de plástico!”, grita Mario, con un bebé desnudo en brazos. “No nos dejan pasar los pañales ni la ropa. Por lo menos que nos devuelvan el agua, estamos muertos de sed”, dice. La conversación se da a casi 30 metros de distancia y es constantemente interrumpida por el ruido del tránsito y el Premetro. La policía no deja que ningún periodista se acerque. “No somos animales de zoológico”, les grita Mario.

“Hoy les prohibieron el paso directo de alimentos a nuestros familiares, tampoco podemos recibir medicamentos. Tenemos diez chicas embarazadas, gente con diabetes y problemas respiratorios. Están haciendo abandono de persona”, grita. Luego se dirige a la fila de policías metropolitanos: “Yo terminé la secundaria, tengo estudios terciarios, yo trabajo, no soy ñoqui como ustedes”.

Al rato se suman más personas desde la toma trayendo botellas de plástico vacías. Reclaman agua y tiran piedras contra la policía, que permanece impasible a los insultos. Dicen que nadie vino a negociar con ellos. Sonia acusa a la ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal: “Dice que vino a recorrer la toma. Mentira. Nunca la vimos por acá”. Luego muestra el moretón que tiene en su muslo izquierdo y denuncia que fue golpeada por los agentes de la Metropolitana. A su lado hay un baño químico y más lejos se ven otros dos. “Todos rebasan de mierda”, dice Mario cuando el cronista pregunta si están en uso.

Jennifer, una embarazada que se metió con dos chicos, exige que les dejen entrar elementos para higienizarse. “Hay chicas que tienen la menstruación y no les dejan pasar las toallitas, ¡están locos!”, dice.

Sentada contra el paredón, rodeada de papeles del Instituto de Vivienda de la Ciudad y fotocopias de DNI de los ocupantes, Beatriz Alvárez denuncia al organismo porteño porque habría estafado a muchos de los que están en la toma. “Nos pidieron ocho, quince, veinte mil pesos y nos dijeron que las viviendas iban a estar en enero. Después se borraron. Somos 180 personas en esta situación, tengo a tres hijas en la toma”, dice.

“En verdad, nosotros pagamos por casas de ladrillos, no por esos departamentos de plástico”, dice en referencia a la toma. Y agrega: “Yo sé que hicimos mal en meternos, pero estamos cansados”.

A uno de ellos, Gabriel, le acaban de realizar una traqueotomía. Tiene todo el cuello vendado y se queja de que no le permiten ingresar más vendas. Gabriel se tapa el tubito a cada rato y denuncia: “Ellos nos amenazaron: ‘A ustedes, negros, se les viene la noche’. No saben que acá nos vamos a bancar lo que venga”.

http://www.tn.com.ar/politica/135550/incidentes-en-la-toma-de-villa-soldati-un-policia-herido

Un enfrentamiento entre ocupantes de casas Villa Soldati y la Policía Metropolitana dejó como saldo un policía herido. El incidente se produjo cuando un grupo de personas quiso ingresar al predio con mochilas que contenían agua y víveres. Los oficiales lo impidieron y fueron agredidos con piedras. Una de ellas hirió en la cara a uno de los efectivos, que fue trasladado para ser atendido.

El intento de ingresar las mochilas responde a las necesidades de los ocupantes, que no cuentan con alimentos. La Policía tiene prohibido dejar entrar más gente al lugar. Muchos chicos afuera del predio quieren encontrarse con sus padres, que están adentro, y no pueden hacerlo. Mientras tanto, los adultos no quieren salir para no perder el terreno. El Gobierno de la Ciudad advirtió que no se van a ingresar provisiones, ya que los ocupantes pueden salir libremente y visitar los comedores de la zona. Eso sí, después no pueden volver a entrar.

Las condiciones de higiene también son escasas en el complejo ya que las instalaciones de agua no están habilitadas todavía. Los ocupantes, sin embargo, utilizan los baños de las casas.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13392&Itemid=29

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que podría haber personas armadas entre las familias que usurpan los edificios del complejo habitacional del barrio porteño de Flores.

En declaraciones a la prensa, al arribar a la zona de los edificios ubicados en Lafuente y Castañares, Burzaco sostuvo que se está esperando la decisión judicial para iniciar el desalojo, pero reiteró que es necesario también que actúe una fuerza federal porque “hacen falta cuerpos especiales que en la Metropilitana no tenemos”.

El titular de la policía local confirmó que “hubo robos y se ha visto gente armada al momento del ingreso a los edificios durante el pasado fin de semana” y declaró que “puede ser que haya personas armadas dentro de los departamentos”.

http://www.26noticias.com.ar/es-una-falacia-que-la-policia-metropolitana-tiene-que-actuar-sola-en-este-conflicto-128350.html

¿Qué pasó anoche con un policía herido?

El policía de la Metropolitana herido recibió un piedrazo en la nariz cuando intentaba evitar que los usurpadores reciban comida. Se les prohíbe que reciban comida y bebida por orden de un fiscal. El policía recibió heridas en la boca y nariz.

http://www.infobae.com/notas/569090-El-gobierno-porteno-advirtio-que-los-okupas-del-Bajo-Flores-estarian-armados.html

El jefe de la PolicíaMetropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró esta mañana que podría haber personas armadas entre las familias que usurpan los edificios del complejo habitacional del barrio porteño del Bajo Flores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: