Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 11, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (12) Sigue del anterior

La banda de la Policía Metropolitana (de música, vale aclarar) va a tocar en la inauguración de un local del recientemente procesado Momo Benegas.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=572370

Bergoglio bendice alianza de Macri, Duhalde y “Momo”

A las 12.15 del mediodía de hoy el cardenal Jorge Bergoglio se encargará de bendecir una nueva sede del gremio de trabajadores y peones rurales que comanda el sindicalista duhaldista Gerónimo «Momo» Venegas. En primera fila, serán irradiados espiritualmente Eduardo Duhalde, Martín Redrado -quien podría aprovechar para confesar algunos pecados- y los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo,cabezas visibles del acuerdo político-electoral entre el PRO y el Peronismo Federal.
Con Cristina de Kirchner emitiendo en plena campaña gestos conciliadores hacia el Episcopado, como la extensión de la asignación por hijo a madres embarazadas, ahora es el cardenal Bergoglio el encargado de delimitar políticamente sus apariciones en el arranque del año electoral. Invitado en persona por Venegas, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires se dará un baño macrista-duhaldista gracias a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que inaugurará la Escuela Político Sindical «Lorenzo Mariano Miguel». Recién llegado del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Joseph Ratzinger antes de inciar sus trámites jubilatorios, el purpurado porteño se encargará de bendecir la escuela sindical que, para los festejos, contará con una función musical de la Banda de la Policía Metropolitana. La fuerza macrista se encuentra ahora en soledad para resolver las ocupaciones de viviendas en el Parque Avellaneda luego de la orden presidencial de retirar a la Policía Federal, dependiente de Nilda Garré, de la zona de conflicto.
En línea directa con Gabriela Michetti, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina se mostrará con uno de los principales polos opositores a Cristina de Kirchner, justamente la formación política que bajo el sello Unión-PRO derrotó a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009. Habrá, además, otros históricos del peronismo, como Ramón Landajo, ex secretario privado de Perón yOrlando Britos, designado director de la escuela sindical que bendecirá Bergoglio.
El acuerdo entre el PRO y el Peronismo Federal avanza en varios distritos más allá de figuras gremiales como Venegas y Luis Barrionuevo. En la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y Graciela Camaño impulsan un frente conjunto y lo mismo ocurre en otros distritos como Capital Federal, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, donde mañana se mostrará Macri junto a Miguel del Sel. En la Cámara de Diputados se realizan aprestos para fusionar la bancada PRO que dirige Pinedo y la del Peronismo Federal, donde se debate la sucesión de Felipe Solá como jefe de bancada. Tanto que esta mañana Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari y Pinedo presentarán una denuncia contra el Gobierno nacional ante la Cámara Federal Penal por el presunto desvío de ATN para favorecer a los candidatos kirchneristas de Catamarca.
Bergoglio viene de pronunciar una parabólica homilía en la Catedral Metropolitana por el Miércoles de Ceniza. «No creamos que es el comer o el ayunar lo que importa. Lo que hace verdadero el ayuno es el espíritu con que se come o se ayuna. Si pasar hambre fuera una bendición -dijo-, serían benditos todos los hambrientos de la Tierra y no tendríamos por qué preocuparnos», advirtió el jefe de la Iglesia Católica argentina, institución que también le dedicó críticas al Gobierno nacional por la distribución de un manual en las escuelas para prevenir el consumo de drogas. Mañana habrá más actividad política en el Peronismo Federal. Duhalde iniciará una caminata de campaña en Recoleta, acompañado por Martín Redrado y el referente de esa comuna, Walter Juan, con vistas a la interna presidencial escalonada que empezará el 3 de abril en la Capital Federal. Partirán del bar La Biela, un reducto gastronómico que también es territorio de disputa política milonguera entre el PJ anti-K y la Coalición Cívica, tanto que Elisa Carrió capturó a uno de los bailarines de tango de esa confitería para que anime uno de sus cumpleaños en Mar del Plata.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=572431

Bergoglio no asistirá a la apertura de la escuela del “Momo” Venegas

El cardenal Jorge Bergoglio no asistirá a la inauguración de un centro de formación política del sindicato de peones rurales que conduce el duhaldista Gerónimo “Momo” Venegas.
En un breve comunicado de prensa, el Arzobispado porteño aseguró que el purpurado “en ningún momento tuvo previsto participar de la bendición” de la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel” que Venegas planificó.
Ámbito Financiero reveló en su edición impresa de este viernes que Bergoglio fue invitado por el anfitrión a bendecir a las 12.15 la escuela sindical que dirigirá el ex senador puntano Orlando Britos. En esa apertura sí estarán presentes en primera fila Eduardo Duhalde, Martín Redrado, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo.
El texto completo de la vocería del Arzobispado dice así:“Ante la versión periodística publicada en el día de la fecha en un matutino porteño en la que se menciona la participación del Sr. Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., en la bendición de una sede gremial, y demás inexactitudes vertidas en la mencionada nota, esta Oficina de Prensa aclara a la opinión pública que el Sr. Arzobispo en ningún momento tuvo previsto participar de la mencionada bendición”.
La fallida bendición de Bergoglio al cónclave machista-duhaldista será compensada con una función musical de la Banda de la Policía Metropolitana, fuerza capitalina que por estas horas todavía no logra desalojar a los ocupantes de las viviendas sociales de Flores.

http://noticias.terra.com.ar/politica/duhalde-y-rodriguez-larreta-en-campana-junto-el-momo-venegas,160f85bb7a5ae210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Duhalde y Rodríguez Larreta en campaña junto el “Momo” Venegas

El precandidato a presidente Eduardo Duhalde y el postulante jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mostraron hoy juntos en un acto público que encabezó el titular del gremio de Peones Rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, en la sede de ese sindicato.
“En las próximas elecciones tenemos que reventar las urnas porque ya estamos cansados de este gobierno que persigue a todos los que no piensan como él”, enfatizó Venegas al finalizar el acto que en plena calle protagonizaron dirigentes políticos y sindicales alineados con el Peronismo Federal y un sector del PRO.
En un discurso de tono político, Venegas convocó a los trabajadores a votar en octubre “para que la economía esté al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la economía como está ahora”.
Durante el acto se dejó inaugurada la escuela político sindical “Lorenzo Miguel”, del gremio que lidera Venegas, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Del acto participaron Rodríguez Larreta y el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, así como Duhalde, su esposa, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, y la diputada del PJ Federal Claudia Rucci, entre otros dirigentes.
La nueva sede sindical recibió la bendición de monseñor Osvaldo Musto, un religioso alineado con el peronismo histórico.
En sus palabras, Musto reivindicó a Venegas y cuestionó con dureza al juez federal Norberto Oyarbide, quien días atrás había ordenado detener al dirigente sindical en el marco de la causa por la llamada “mafia de los medicamentos”.
Al tiempo que resaltó la figura de dirigentes como Augusto Vandor y José Ignacio Rucci, el religioso destacó que el tiempo que estuvo detenido Venegas se comunicó con sus allegados para anunciarles: “si esto sigue así les paralizamos el país, pero el ‘Momo’ va a estar afuera”.
Las palabras de Musto fueron recibidas con aplausos por centenares de seguidores de Venegas que se ubicaron sobre la calle Urquiza, en el barrio de San Cristobal.
Del acto también participó la banda musical de la Policía Metropolitana.
La actividad mostró juntos a algunos dirigentes de primera línea de un sector del PRO con Eduardo Duhalde, en momentos en que aliados al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, buscan una alianza con el Peronismo Federal.
Macri rechazó en las últimas horas la posibilidad de una alianza con Duhalde, aunque sectores internos del PRO siguen impulsando esta posibilidad de cara a las elecciones próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: