Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 11, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (11)

Alberto Rodriguez Saa no quiere que la policía metropolitana custodie las urnas de las internas abiertas del PJ porque sostiene un pacto entre Duhalde y Macri.

http://noticias.terra.com.ar/politica/rodriguez-saa-pidio-que-si-existe-acuerdo-entre-macri-y-duhalde-lo-blanqueen,5a0e74156a5ae210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Rodríguez Saá pidió que si existe acuerdo entre Macri y Duhalde lo “blanqueen”

El precandidato del peronismo federal Alberto Rodríguez Saá reclamó hoy que si existe un acuerdo político entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el precandidato presidencial por el Peronismo Federal Eduardo Duhalde “lo blanqueen”.
“Si hay un acuerdo entre Macri y Duhalde que lo blanqueen”, dijo el precandidato en el bunker de campaña del peronismo federal.
Por otra parte, minimizó la tensión que se vivió en torno a la posibilidad de que la Policía Metropolitana participe de la seguridad en las internas a realizarse el próximo 3 de abril en la Capital Federal

http://noticias.terra.com.ar/politica/rodriguez-saa-dice-que-hay-acuerdo-entre-duhalde-y-macri-y-pide-que,b68f88378e5ae210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

RODRIGUEZ SAA DICE QUE HAY ACUERDO ENTRE DUHALDE Y MACRI Y PIDE QUE

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el Peronismo Federal (PF), Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que existe “un pacto” entre Eduardo Duhalde, uno de sus contrincantes en las internas, y el jefe de gobierno porteño y también candidato Mauricio Macri, y pidió que “lo transparenten”.
En una conferencia de prensa convocada en el antiguo teatro El Victorial, del barrio de Balvanera, devenido ahora en sede de campaña de su espacio político “Es posible”, Rodriguez Saá afirmó que en el marco de este pacto, “la Policía Metropolitana iba a custodiar las urnas” en las internas que se realizarán el 3 de abril en la Ciudad de Buenos Aires para elegir el candidato del PF.
Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut Mario Das Neves competirán por la candidatura presidencial del Peronismo Federal de cara a las elecciones de octubre en internas regionales que comienzan el 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires.
Rodriguez Saá habló de este supuesto acuerdo como “un pacto gastronómico”, por la participación del sindicalista Luis Barrionuevo, y sostuvo que “este pacto fue mil veces negado, pero mil veces ratificado con este tipo de decisiones”, en referencia a la custodia de las urnas por parte de la Policía Metropolitana.
Según relató, la custodia de la Metropolitana generó preocupación en su espacio político y en una convocatoria a la mesa de coordinación del PF, que terminó con la decisión de que “la Policía Metropolitana no iba a participar”.
“Sería una atrocidad que una fuerza de seguridad que responde a un poder político sea quien custodia las urnas, y además vote, sobre todo teniendo en cuenta que hubo un pacto entre este poder político y Eduardo Duhalde, uno de los candidatos”, sostuvo.
Rodriguez Saá pidió a Duhalde y Macri que “transparenten este pacto”, aunque aseguró que “ellos saben que han metido la pata con esto pero no saben como salir de esa situación”.
De cara a las elecciones de octubre, no teme a este supuesto pacto, sino que por el contrario cree que lo “favorece enormemente” porque “si gano las internas, le gano no sólo a Duhalde sino a Macri. Sería como ganar las carreras de Palermo, y también las de San Isidro, utilizando términos turísticos”, graficó

http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=10060&sec=1&ssec=&s=noticiad

Rodríguez Saá advirtió que impugnará un pacto Duhalde-Macri

El precandidato presidencial del Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá cuestionó el presunto “pacto Mauricio Macri-Eduardo Duhalde” y ratificó su reclamo para que la Policía Metropolitana no custodie la interna del PJ disidente en el distrito porteño.

“Ese pacto lo desmienten todos los días, pero también lo ratifican todos los días. En un clima de esta naturaleza, es lógico que yo me oponga a que la Policía Metropolitana, que responde al señor Macri, participe en la elección”, advirtió el gobernador de San Luis.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario puntano calificó de “horroroso” todo “acuerdo entre dirigentes” que excluya el debate de “ideas” y anunció que, si realmente existe el “pacto Macri-Duhalde”, lo va a “impugnar”.

En la puja interna del 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Saá se enfrentará con el ex presidente Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para dirimir la candidatura presidencial del PJ disidente.

“Si hacen pactos donde hablan solamente de acuerdos entre dirigentes, a mí no me gustan. Y lo quiero decir: no me gustan”, subrayó el gobernador de San Luis y repitió: “Si es un pacto solamente de intereses políticos y de candidaturas yo no estoy de acuerdo, lo voy a impugnar”.

En este contexto, Rodríguez Saá dijo haber exigido dentro de su espacio que efectivos de la Policía Metropolitana se abstengan no sólo de custodiar los comicios del Peronismo Federal del próximo 3 de abril en el distrito porteño, sino también de “votar”, por temor a que inclinen la balanza a favor de Duhalde, su rival interno.

Rodríguez Saá precisó que sus temores sobre el sentido de un entendimiento entre el ex presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño se reflotaron a partir de recientes expresiones del jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo. “Anteayer, en el Cronista Comercial, el señor Pinedo, que es legislador nacional representante del macrismo, volvió a hacer declaraciones en las que ratificó aquello del pacto Macri-Duhalde”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: