Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 10, 2011

La PM prevé desalojo violento en menos de 6 horas

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/143754-ordenandesalojar-predio-tomado-por600-personas/

Ordenan desalojar predio tomado por 600 personas

Se teme un disturbio similar al del Parque Indoamericano

La Justicia ordenó en la tarde del miércoles el desalojo de un grupo de familias que tomó el último fin de semana un complejo habitacional en el barrio de Parque Avellaneda, tras el pedido expreso del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Este método (de tomar edificios) es el mismo del Parque Indoamericano y de la Villa 31. Este es un método que hay que detener, porque sino el mensaje es que el que usa la violencia y viola la ley tiene premio y eso no puede ser”, afirmó el funcionario.
“las viviendas terminadas que fueron ocupadas eran para los que viven en las márgenes del Riachuelo en situación de alta peligrosidad”.
Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron el hecho y aseguraron que en la mañana del miércoles varias personas mantenían la ocupación del predio y no descartaron que hayan actuado varios “organizadores”.
Tanto la Metropolitana como la Federal montaron un operativo de seguridad en la zona ante la amenaza de posibles episodios de violencia como sucedieron el año pasado al ser ocupado el Parque Indoamericano.

 

http://www.clarin.com/sociedad/Parque_Avellaneda-toma-Mauricio_Macri_0_440956127.html

Ordenan desalojar el predio del Parque Avellaneda

La disposición judicial exige que se cumpla mañana.

Los 600 ocupantes dicen que no se irán hasta que a ellos también les otorguen casas.

El magistrado dispuso sancionar a la Nación hasta que se cumpla el desalojo.

Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron que el procedimiento se realizará mañana en conjunto con la Policía Federal.

Las familias, entre las que hay 80 menores, ingresaron al predio el domingo a la madrugada para reclamar una propiedad. La mayoría son vecinos de la villa 1.11.14 pero también hay personas que provienen de otras zonas de Capital. Fuentes de la Policía dijeron que las familias saquearon las casas y se llevaron varios termotanques.

La Metropolitana y la Federal montaron un operativo y rodearon el predio ante la posibilidad que se repitan los sucesos de violencia que se registraron en el Parque Indoamericano a fines del año pasado. Las autoridades prohibieron el ingreso de cualquier persona y las familias que están adentro del predio aseguran que las autoridades no les dejan que ingresen ni bebidas ni pañales.

 

http://www.infobae.com/notas/568748-La-Justicia-ordeno-desalojar-el-predio-tomado-en-el-Sur-y-multo-a-la-secretaria-de-Seguridad-de-la-Nacion.html

La Justicia ordenó desalojar el predio tomado en el Sur y multó a la secretaria de Seguridad de la Nación

El doctor Juan José Mussi, en su condición de presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la Policía Metropolitana deberán coordinar el operativo de desalojo a realizarse mañana, jueves 10 de marzo.

La misma resolución aplica “en forma inmediata” una multa de $500 diarios a la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño Iglesias Ruiz, “hasta tanto se haga efectivo, íntegro y adecuado cumplimiento” el desalojo ordenado para mañana.

Además, se intimó a los integrantes de la Acumar a trabajar en forma conjunta para evitar “futuros intrusamientos” como el que se dio este último fin de semana y originó la intervención de la Justicia. “Bajo pena, en caso contrario, de soportar en forma automática una sanción de multa diaria por la suma de $500”, se indicó.

Se produjeron incidentes entre los damnificados, a quienes en los próximos días se les iban a adjudicar el techo tan deseado, la Policía y los ocupantes ilegales, aunque en las últimas horas todo parece haberse calmado.

 

http://www.lanacion.com.ar/1356116-ordenan-el-desalojo-de-las-viviendas-tomadas-en-bajo-flores?utm_source=p-toi7182#lectores

Ordenan el desalojo de las viviendas tomadas en Bajo Flores

El juez federal de Quilmes Luis Armella pidió que “procedan al total desalojo e identificación, en la medida de lo posible, de quienes lo hayan usurpado y se encuentren ocupándolo para dar lugar al inmediato reintegro de la posesión a la Cooperación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado y a las Autoridades de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo”.

 

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=99380

Ordenaron el desalojo de la toma en Parque Avellaneda
Se prevé un “desalojo traumático”, auguraron desde la Metropolitana. Un grupo de 204 viviendas construidas por la Corporación del Sur y destinadas a las familias que fueron trasladadas desde la orilla del Riachuelo, fueron ocupadas de modo ilegal en el fin de semana largo. Por tratarse de causas judiciales conexas, el juez de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a su cargo los expedientes “Cuenca Matanza-Riachuelo” y que había dispuesto la relocalización de las familias que vivían a la orilla del Riachuelo; determinó el desalojo para las primeras horas del jueves.
Si bien se desconoce el origen de los ocupantes, desde la Policía Metropolitana confiaron que una parte del grupo proviene de una toma anterior de terrenos, en los predios del club Argentino Juniors y el Instituto Marista.
Fuentes oficiales señalaron que dos agentes de la Metropolitana terminaron en el hospital como consecuencia de las agresiones sufridas por quienes permanecen en las viviendas. Y concluyeron en que el desalojo, “será traumático porque se trata de gente violenta”.

En tanto, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larretta señaló: “Lo que dicen es que son gente de la zona, pero no tenemos datos concretos” y afirmó que en caso de que el juez dé la orden de desalojo, “la Metropolitana puede apoyar la Federal, pero una acción de esa envergadura requiere la acción de la Policía Federal”.
El funcionario insistió en que “el Gobierno está dispuesto a dialogar, lo que sí vamos a ser muy firmes en que no podemos darle un beneficio social a alguien que tomó una vivienda”.

http://www.cij.gov.ar/nota-6365-Casas-tomadas–Armella-ordeno-el-desalojo-y-multo-a-la-Secretaria-de-Seguridad-de-la-Nacion.html

Casas tomadas: Armella ordenó el desalojo y multó a la Secretaria de Seguridad de la Nación

Fallo completo

 

La multa de $500 también le tocarán en el caso que no eviten futuros intrusamientos y si no evitan desinteligencias que pudieran afectar la prosecución de lo que dispuso el fallo judicial a:

* Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dr. Juan Carlos Mussi

* los representantes ante esa autoridad del Poder Ejecutivo Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

* Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (SIC del fallo, Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad)

* Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: