Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 8, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (10)

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=110766

“La gestión de Macri fue pálida. Todo pintura amarilla y frivolidad”, dispara el radical Montero

“vio que las encuestas hablaban de inseguridad y transformó la guardia urbana en una fuerza policial, y ahí metió de prepo a la Policía Metropolitana, que no tiene una función específica y que ya le dio dolores de cabezas de los peores al jefe de Gobierno. No se puede gastar mil millones para tener una fuerza de seguridad que decomise CD truchos, o cuestiones de esa naturaleza. Para lograr eso alcanza y sobra con un buen cuerpo de inspectores”.

http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=43779

Macri apoya a Saliva para la gobernación

Analizó el sistema de seguridad implementado en Capital Federal con la policía metropolitana, enfatizando “que hay que bajar la edad de imputabilidad como lo hicieron Brasil, Colombia y Chile entre otros países”.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/8/para-macri-principal-alternativa-kirchnerismo-554925.asp

Para Macri, el Pro es la principal alternativa al kirchnerismo

Durante una conferencia de prensa, el ex presidente de Boca y actual jefe de gobierno porteño se mostró a favor de “bajar la edad de imputabilidad” para quienes cometen delitos, aunque afirmó que “sólo con eso no se soluciona el problema”.
En tanto, señaló que el modelo de Policía Metropolitana “se puede hacer en otras ciudades de la Argentina, con el fin de garantizar la seguridad” de los habitantes.

http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-23565

Macri: “El PRO está listo para pelear la Gobernación en Entre Ríos”

En cuanto a sus proyectos para el país, dijo que así como se implementó la Policía Metropolitana en Capital Federal, se puede hacer en otras ciudades de la Argentina, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. También se manifestó a favor de bajar la edad de imputabilidad en el país, “como lo hicieron los ingleses, los uruguayos…, aunque entendiendo que no sólo con eso se soluciona el problema”.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=449788

Con la Guardia Urbana, Ibarra se acerca a Macri

En medio de las definiciones de campaña, Mauricio Ibarra tendió un puente con Mauricio Macri. El sanjuanino se reunió con uno de los hombres de la gestión del líder del PRO en la Ciudad Autónoma y quedaron en que la Policía Metropolitana colaborará con la Guardia Urbana de Rawson. El encuentro se lee como un gesto político que acerca a Ibarra, en su intención de ser candidato a gobernador, con el aspirante a la Casa Rosada; cuando los patrocinios nacionales se valoran y mucho.

La reunión fue la semana pasada y además de Ibarra y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; estuvieron el intendente de Rawson y hombre del riñón ibarrista, Gustavo Rojas, y el macrista local Wbaldino Acosta Zapata. De ahí surgió la idea de que la fuerza porteña ayude a los efectivos de la guardia rawsina en controles de alcoholemia, por ejemplo.

En términos políticos, la acción policial fue la excusa para una aproximación con la tropa que maneja en forma directa el precandidato a presidente del PRO. Ibarra quiere pelear por el cargo de gobernador en nombre del frente que intentan armar su espacio, el basualdismo, el macrismo y Actuar; y sabe que el impulso de aires nacionales podría jugar a favor en la puja interna local por dirimir los nombres de la boleta.

Para salir a competir con el candidato a gobernador del justicialismo -José Luis Gioja presentará mañana un proyecto de enmienda constitucional que le permita ir por la re-reelección- suenan tres nombres. Además de Ibarra, Roberto Basualdo no descarta sus ganas de volver a dar batalla y se menciona también al bloquista disidente Enrique Conti, siempre que el espacio que lidera se sume al armado opositor.

En la resolución del frente y las candidaturas influye, y mucho, el armado nacional. Ibarra y Basualdo juegan dentro del Peronismo Federal y si bien en San Juan vienen trabajando junto al PRO desde los comicios de 2009, en las más altas esferas de esas fuerzas políticas hay final abierto.

El Peronismo Federal hará dentro de poco una interna para dirimir quién será el candidato a presidente -hasta hoy los contendientes son Rodríguez Saá-Duhalde y Das Neves-, aunque hay quienes dicen que exista una posibilidad concreta de que termine acordando con el PRO y que Macri encabece una fórmula conjunta. Si no coinciden, llevarán aspirantes distintos y como las elecciones son simultáneas, se complicaría la opción de trabajar juntos en la provincia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: