Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 4, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (9) x2

http://www.ciudad1.com/Notas-11940-Se-buscan-acuerdos

JORGE TELERMAN

Se buscan acuerdos

Horas antes de oficializar su candidatura para jefe de Gobierno, el ex mandatario porteño, Jorge Telerman, adelantó cuáles son los pilares de su campaña.

¿Cuáles son sus propuestas para la Ciudad?

Hay que ir de los general a lo particular, es decir, cómo concebimos la Ciudad. Las propuestas de gobierno son consecuencias de la visión que tenemos y ese es el déficit mayor que hay hoy, que falta una visión fuertemente integrada a la problemática del área metropolitana. Son mentira los abordajes aislados, aún con todas las cosas que hay que hacer.  La Capital es parte de un tejido que hace que más allá de los tres millones de habitantes que vivimos, este es un lugar por donde circulan más de diez millones de personas. Nuestro abordaje de la Ciudad no es en función de su cemento y sus edificios, sino con una visión más humana y desde ese enfoque vemos las problemáticas.

Como primera medida y en base a ese tejido, hay que iniciar conversaciones urgentes con las instancias nacionales o provinciales que hoy se han cortado por cálculo político. En ese sentido, al macrismo le conviene mostrarse más confrontativo, total después justifican que las cosas que no hacen es porque no los dejan y no plantean cuestiones como la seguridad de manera mancomunada. Con respecto a este tema, esta desarticulación se torna más caprichosa y preocupante.

De la noche a la mañana, el Pro cambió su idea original que era desguazar a la Federal y reclamar que una parte viniera a la Ciudad a crear una Policía Metropolitana. Pero en vez de crearla,  por el camino correcto y lo que nosotros proponíamos, que se trataba de una fuerza de proximidad que trabajara complementariamente con la Federal, plantearon una policía de confrontación que intenta sustituir a la Federal. Cuál es el resultado, ésta se retira y la Metropolitana empieza en principio a encargarse de cosas desopilantes, que luego generaron cuestiones que hoy están en la Justicia, como hacer inteligencia, comprar equipos sofisticados o mandar a sus cuadros a formarse en la lucha antiterrorista cuando no tiene por qué hacerlo. Esto hay que revertirlo, es necesario tener un plan en conjunto con el gobierno Nacional y pensar, qué hacemos nosotros y qué hacen ustedes.

¿El conflicto con ambas policías es responsabilidad sólo de la Ciudad?

Cuando uno tiene que gobernar hay que pensar en dos caminos posibles. Uno es tratar de encontrar justificaciones a las cosas y el otro es hacerlas. No sólo que gobernar es complejo sino que la relación entre las fuerzas políticas lo es. Entonces, si la decisión es crear una policía local, poco importa quién tiene la culpa de que eso se haga mal. Una fuerza de esta envergadura no se concibe nunca como sustitutiva, ese es un error conceptual, es querer plantear a la Ciudad como si fuera una isla y no parte de un todo. Autónoma, y yo pelee mucho por eso, no significa en ningún caso separatismo, sino que su contracara es la interrelación. Entonces, si se parte de un mal concepto, inevitablemente se llega a una mala solución. Hay otra cuestión conceptual, patrullan sólo en algunos barrios. El Estado no puede darle seguridad a algunos ciudadanos y a otros no.

Ricardo Lopez Murphy

Ricardo y su propuesta para la Policía Metropolitana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: