Posteado por: museodegrandesnovedades | marzo 3, 2011

Asesor de la Policía Metropolitana: un genio

Manuel Izura, ex-subsecretario de Seguridad y asesor de la PM es un genio. Bien se gana su sueldo asesorando a la PM. Con genialidades como estas, la pm será la policía de avanzada en el mundo entero.

* “El tema de la seguridad debe ser abordado como una política pública que agrupe a las jurisdicciones más importantes y cercanas en términos territoriales. Esto es, coordinar entre Nación, provincia y ciudad, porque de otro modo está destinada indefectiblemente al fracaso”

* “no se puede aplicar una política distinta de cada lado de la General Paz, porque de ese modo se produciría lo que se denomina un corrimiento delictual”

* “se está pensando en políticas a largo plazo que trasciendan una gestión puntual porque es difícil revertir un indicador en cuatro años, sólo puede notarse una mejoría”.

* “una política en materia de seguridad no debe reducirse al tema policial sino que debe ser abordada de manera integral”

* “poner en funcionamiento las políticas, pese a las trabas, y agregar recursos para combatir los índices de inseguridad con capacitación y optimización de recursos”.

* “dar la discusión y abrir el debate porque la que rige actualmente en los códigos penales es vieja y hay que actualizarla. Una reforma es necesaria”.

* “los indicadores que existen en la ciudad, que muestran que existen ´cocinas´ de drogas sintéticas en la periferia, a 10 minutos de la ciudad, que son verdaderos laboratorios”.

* “de las asperezas que se dan en los altos niveles políticos, existe predisposición y colaboración entre las Policías Metropolitana, Bonaerense y Federal, para avanzar en las investigaciones en marcha”.

http://www.asteriscos.tv/entrevista-856.html

“Si no se coordina la seguridad, se va al fracaso”

El asesor de la Policía Metropolitana planteó la necesidad de acuerdos entre la Nación, la provincia y la ciudad de Buenos Aires. “Hay que debatir la edad de imputabilidad”

El ex subsecretario de Seguridad y asesor de la Policía Metropolitana, Manuel Izura, advirtió que una política efectiva de combate contra el delito requiere una coordinación entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el distrito porteño porque de otro modo estará “destinada al fracaso”.
“El tema de la seguridad debe ser abordado como una política pública que agrupe a las jurisdicciones más importantes y cercanas en términos territoriales. Esto es, coordinar entre Nación, provincia y ciudad, porque de otro modo está destinada indefectiblemente al fracaso”, remarcó.
Izura, abogado y ex secretario del fuero Penal, remarcó que “no se puede aplicar una política distinta de cada lado de la General Paz, porque de ese modo se produciría lo que se denomina un corrimiento delictual”, esto es un desplazamiento del delito hacia la zona más permeable.
Remarcó que en la ciudad de Buenos Aires “se está pensando en políticas a largo plazo que trasciendan una gestión puntual porque es difícil revertir un indicador en cuatro años, sólo puede notarse una mejoría”.
En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, Izura explicó que “una política en materia de seguridad no debe reducirse al tema policial sino que debe ser abordada de manera integral” y destacó que en la ciudad se decidió “poner en funcionamiento las políticas, pese a las trabas, y agregar recursos para combatir los índices de inseguridad con capacitación y optimización de recursos”.
En cuanto a la discusión acerca de la edad de imputabilidad, consideró que es momento de “dar la discusión y abrir el debate porque la que rige actualmente en los códigos penales es vieja y hat que actualizarla. Una reforma es necesaria”.
El asesor en Seguridad llamó también la atención acerca de “los indicadores que existen en la ciudad, que muestran que existen ´cocinas´ de drogas sintéticas en la periferia, a 10 minutos de la ciudad, que son verdaderos laboratorios”.
Y remarcó que más allá “de las asperezas que se dan en los altos niveles políticos, existe predisposición y colaboración entre las Policías Metropolitana, Bonaerense y Federal, para avanzar en las investigaciones en marcha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: